Mantente en contacto

Local

Alertan organizaciones civiles sobre una nueva modalidad de fraude del que están siendo víctimas

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Alertan organizaciones civiles por una nueva modalidad de fraude que están sufriendo estas instituciones. Los delincuentes se aprovechan de las necesidades de las asociaciones para timar a sus directivos. 

Hasta este diario nos hicieron llegar la siguiente información describiendo de la siguiente manera el modus operandi de los delincuentes: “Llaman ofreciendo diversos artículos en donación, para supuestamente ayudar a la asociación. Los sujetos que llaman incluso mandan fotografías de los artículos que están donando. 

Después indican que el material a donar es completamente gratis, que lo único que piden es que la asociación civil se encargue del pago del flete. Para ello proporcionan el número de varias de las empresas fleteras con las que supuestamente trabajan. Con ese engaño hacen que las asociaciones paguen entre 2 mil y 5 mil pesos por medio de un depósito. Después de que hacen el depósito los supuestos donantes desaparecen” indicó uno de los directivos de una de las asociaciones. 

Los sujetos ofrecen des miles de paraguas, hasta miles de botes de plástico, miles de pelotas, estructuras metálicas, lonas, miles de cilindros, cubetas, gel antibacterial, papelería, entre otros. Los afectados señalan que los delincuentes “saben muy bien su cuento” y eso hace que todo parezca muy real. 

La persona que hizo la denuncia a este diario solicitó el anonimato por temor, y esto es lo que nos indicó de esta nueva modalidad de fraude: “Una vez más están defraudando a las organizaciones civiles con supuestas donaciones. Piden que pagues el flete para llevar el donativo, así te engañan para que deposites y después desaparecen los desgraciados”. 

Personas que han sido víctimas de esta nueva modalidad de fraude pidieron que esto se haga público para evitar que más organizaciones civiles caigan en el timo de estos delincuentes.  

Local

Cateo en Apizaco deja tres detenidos y mercancía asegurada

Publicado el

*Autoridades federales, estatales y municipales realizaron un cateo en Apizaco que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de mercancía.

 

Apizaco, Tlax.- Un operativo coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno permitió la ejecución de un cateo en el municipio de Apizaco, Tlaxcala, donde fueron aseguradas tres personas presuntamente relacionadas con diversos hechos delictivos, entre ellos homicidio.

La diligencia se llevó a cabo en un inmueble que, además de funcionar como domicilio particular, era señalado como posible punto de resguardo de mercancía de procedencia ilícita.

Durante la intervención, los agentes localizaron y aseguraron diversos productos que presuntamente habían sido robados, por lo que quedaron a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.

Las tres personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación legal conforme avancen las indagatorias y se integren los elementos de prueba necesarios.

Las autoridades destacaron que este tipo de acciones forman parte de la estrategia de coordinación entre corporaciones federales, estatales y municipales para combatir delitos de alto impacto y fortalecer la seguridad en la región.

La investigación continúa para determinar la posible participación de los detenidos en otros hechos delictivos y establecer el origen de la mercancía asegurada.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a pareja de Yucatán víctima de secuestro virtual

Publicado el

*Autoridades estatales y municipales localizaron a dos adultos mayores de Yucatán en un hotel del Centro Histórico de Puebla y evitaron una extorsión.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron rescatar a dos adultos mayores originarios de Yucatán que fueron víctimas de un secuestro virtual mientras se encontraban en la ciudad de Puebla, los hechos ocurrieron el día martes 16 de junio.

De acuerdo con el reporte oficial, los afectados fueron localizados ilesos al interior de un hotel ubicado en el Centro Histórico, luego de que familiares solicitaran apoyo tras recibir llamadas en las que presuntos delincuentes exigían dinero a cambio de su supuesta liberación.

Tras el análisis de la información y la activación de los protocolos correspondientes, las corporaciones de seguridad establecieron que se trataba de un caso de extorsión telefónica bajo la modalidad de secuestro virtual, por lo que desplegaron un operativo de búsqueda para ubicar a las víctimas.

Las acciones coordinadas permitieron localizar a los adultos mayores en buen estado de salud y cortar la comunicación con los extorsionadores, evitando así que sus familiares realizaran algún depósito o entrega de dinero.

Las autoridades exhortaron a la población a mantener la calma ante este tipo de llamadas, evitar proporcionar información personal, no realizar depósitos y reportar de inmediato cualquier intento de extorsión a los números de emergencia y denuncia anónima al numero de emergencia 911 o al 089.

El caso quedó bajo seguimiento de las instancias correspondientes para las investigaciones necesarias.

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto responsable de atropellar a equino

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla informó la captura de un hombre por un incidente vial en Hueytamalco que dejó lesionados a un ciudadano y a un caballo.

 

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de una persona como probable responsable de un incidente vial registrado el pasado 15 de junio en el municipio de Hueytamalco, donde resultaron lesionados un hombre y un caballo.

De acuerdo con la información oficial, las investigaciones permitieron identificar y ubicar al presunto implicado, quien ya fue puesto a disposición de la autoridad competente para definir su situación jurídica.

El caso cobró relevancia luego de que el equino involucrado presentara lesiones severas derivadas del percance. Tras la valoración correspondiente, especialistas determinaron practicarle la eutanasia debido a la gravedad de sus heridas y para evitar un mayor sufrimiento.

La situación generó indignación entre habitantes de la región y organizaciones dedicadas a la protección animal, quienes solicitaron una actuación pronta de las autoridades y justicia por los hechos.

La Fiscalía señaló que las investigaciones continúan para esclarecer completamente lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes por las lesiones causadas tanto al ciudadano como al animal.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red