Mantente en contacto

Local

Alertan organizaciones civiles sobre una nueva modalidad de fraude del que están siendo víctimas

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Alertan organizaciones civiles por una nueva modalidad de fraude que están sufriendo estas instituciones. Los delincuentes se aprovechan de las necesidades de las asociaciones para timar a sus directivos. 

Hasta este diario nos hicieron llegar la siguiente información describiendo de la siguiente manera el modus operandi de los delincuentes: “Llaman ofreciendo diversos artículos en donación, para supuestamente ayudar a la asociación. Los sujetos que llaman incluso mandan fotografías de los artículos que están donando. 

Después indican que el material a donar es completamente gratis, que lo único que piden es que la asociación civil se encargue del pago del flete. Para ello proporcionan el número de varias de las empresas fleteras con las que supuestamente trabajan. Con ese engaño hacen que las asociaciones paguen entre 2 mil y 5 mil pesos por medio de un depósito. Después de que hacen el depósito los supuestos donantes desaparecen” indicó uno de los directivos de una de las asociaciones. 

Los sujetos ofrecen des miles de paraguas, hasta miles de botes de plástico, miles de pelotas, estructuras metálicas, lonas, miles de cilindros, cubetas, gel antibacterial, papelería, entre otros. Los afectados señalan que los delincuentes “saben muy bien su cuento” y eso hace que todo parezca muy real. 

La persona que hizo la denuncia a este diario solicitó el anonimato por temor, y esto es lo que nos indicó de esta nueva modalidad de fraude: “Una vez más están defraudando a las organizaciones civiles con supuestas donaciones. Piden que pagues el flete para llevar el donativo, así te engañan para que deposites y después desaparecen los desgraciados”. 

Personas que han sido víctimas de esta nueva modalidad de fraude pidieron que esto se haga público para evitar que más organizaciones civiles caigan en el timo de estos delincuentes.  

Local

Localizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán

Publicado el

*Autoridades confirmaron el hallazgo de dos cuerpos con huellas de violencia en Rinconada, Chignahuapan; el caso sigue en investigación.

Municipios.- La tarde de este 20 de febrero de 2026 fueron localizados sin vida un hombre y una mujer en la localidad de Rinconada, perteneciente al municipio de Chignahuapan, en una zona limítrofe con Zacatlán.

De acuerdo con información de la Policía Municipal, alrededor de las 17:37 horas se recibió una llamada telefónica por parte de la jueza de paz de la comunidad, quien reportó la presencia de dos personas sin signos vitales a un costado del panteón municipal, sobre la calle Zacatlán, en un domicilio conocido.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, así como personal de la Secretaría de Marina (SEMAR). En el sitio confirmaron la presencia de dos cuerpos, uno masculino y uno femenino, que se encontraban semidesnudos y con huellas visibles de violencia.

Posteriormente se estableció coordinación con la Policía Estatal para el resguardo del área, en espera del arribo de personal ministerial para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

La información continúa en proceso, mientras las autoridades llevan a cabo las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la causa de la muerte.

Continuar leyendo

Local

Reportan posible hallazgo de padres del Instituto Oriente

Publicado el

*Karina y Alexandro fueron reportados como desaparecidos; autoridades investigan su posible localización sin vida en zona limítrofe.

 

Puebla, Pue.- La desaparición de Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz y Alexandro Agustín Tello Olmedo, padres de familia del Instituto Oriente, generó consternación en la comunidad educativa y movilizó a autoridades estatales.

Cronología de los hechos

19 de febrero de 2026 – Desaparición
La pareja salió de su domicilio en la colonia Bella Vista, en Puebla capital. Tras varias horas sin tener contacto con ellos, familiares reportaron su ausencia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla. La Fiscalía emitió fichas de búsqueda y activó los protocolos correspondientes. De manera paralela, comenzó la difusión de información en redes sociales para recabar datos que ayudaran a localizarlos.

Comunicado del Instituto Oriente


La institución educativa emitió un mensaje dirigido a su comunidad escolar, solicitando apoyo para compartir las fichas oficiales y cualquier información que pudiera contribuir a su localización. El llamado se extendió a padres de familia y ciudadanía en general.

Localización del vehículo


Horas después, se informó sobre el hallazgo del automóvil en una zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala, lo que amplió el radio de búsqueda hacia esa región.

Posible hallazgo sin vida


Posteriormente, fuentes cercanas a la investigación informaron que ambos fueron encontrados sin vida en inmediaciones de la zona serrana, en los límites de Chignahuapan y Zacatlán. De manera preliminar se reportó que los cuerpos presentaban indicios de violencia.

Investigación en curso

Hasta el momento, las autoridades mantienen bajo reserva los resultados oficiales de las diligencias periciales. La Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar la causa del deceso y esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

El caso ha generado impacto en la comunidad educativa y en la sociedad poblana, mientras se espera la confirmación oficial de los resultados forenses.

Continuar leyendo

Local

Video: Explota el Popocatépetl a la 01:28; sigue en Amarillo

Publicado el

*El Popocatépetl registró una explosión a la 01:28 horas; la ceniza se dispersó al oeste-suroeste y sur-sureste. El semáforo permanece en Amarillo Fase 2.

 

Nacional.-La madrugada de este 20 de febrero de 2026, el Volcán Popocatépetl registró una explosión a la 01:28 horas, la cual fue captada en video.

De acuerdo con el monitoreo, la dispersión de ceniza se dirigió hacia el oeste-suroeste y sur-sureste. El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, lo que implica actividad intermedia con posibles explosiones de moderada intensidad, emisión de fragmentos incandescentes y caída de ceniza en poblaciones cercanas.

Autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales, evitar acercarse al cráter y tomar precauciones ante posible caída de ceniza, como cubrir depósitos de agua y utilizar cubrebocas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red