Mantente en contacto

Local

Alertan organizaciones civiles sobre una nueva modalidad de fraude del que están siendo víctimas

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Alertan organizaciones civiles por una nueva modalidad de fraude que están sufriendo estas instituciones. Los delincuentes se aprovechan de las necesidades de las asociaciones para timar a sus directivos. 

Hasta este diario nos hicieron llegar la siguiente información describiendo de la siguiente manera el modus operandi de los delincuentes: “Llaman ofreciendo diversos artículos en donación, para supuestamente ayudar a la asociación. Los sujetos que llaman incluso mandan fotografías de los artículos que están donando. 

Después indican que el material a donar es completamente gratis, que lo único que piden es que la asociación civil se encargue del pago del flete. Para ello proporcionan el número de varias de las empresas fleteras con las que supuestamente trabajan. Con ese engaño hacen que las asociaciones paguen entre 2 mil y 5 mil pesos por medio de un depósito. Después de que hacen el depósito los supuestos donantes desaparecen” indicó uno de los directivos de una de las asociaciones. 

Los sujetos ofrecen des miles de paraguas, hasta miles de botes de plástico, miles de pelotas, estructuras metálicas, lonas, miles de cilindros, cubetas, gel antibacterial, papelería, entre otros. Los afectados señalan que los delincuentes “saben muy bien su cuento” y eso hace que todo parezca muy real. 

La persona que hizo la denuncia a este diario solicitó el anonimato por temor, y esto es lo que nos indicó de esta nueva modalidad de fraude: “Una vez más están defraudando a las organizaciones civiles con supuestas donaciones. Piden que pagues el flete para llevar el donativo, así te engañan para que deposites y después desaparecen los desgraciados”. 

Personas que han sido víctimas de esta nueva modalidad de fraude pidieron que esto se haga público para evitar que más organizaciones civiles caigan en el timo de estos delincuentes.  

Local

Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán

Publicado el

*Un hombre falleció tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”; el presunto responsable huyó del lugar.


Tehuacán, Pue.- Un hombre perdió la vida tras un choque frontal entre una camioneta y un automóvil Nissan Tsuru, ocurrido en el paraje conocido como “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec–Tehuacán.

De acuerdo con los primeros reportes, tras el fuerte impacto el conductor del Tsuru quedó gravemente herido dentro de la unidad. A la llegada de los cuerpos de emergencia se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

Testigos señalaron que el conductor de la camioneta presuntamente involucrada se dio a la fuga después del accidente, por lo que las autoridades iniciaron un operativo para tratar de ubicarlo.

Elementos de la Guardia Nacional, división carreteras, así como policías municipales, acudieron al sitio para resguardar la zona y abanderar la circulación, mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para esclarecer la mecánica del percance y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles

Publicado el

Una camioneta se salió del arroyo vehicular y terminó entre la maleza sobre la autopista México–Puebla, a la altura de La María, en dirección hacia Los Estadios.

*Una camioneta terminó en la maleza a la altura de La María, en la autopista México–Puebla; no hubo lesionados, pero hay cierre de carriles.


Puebla, Pue.- Una camioneta se salió del arroyo vehicular y terminó entre la maleza sobre la autopista México–Puebla, a la altura de La María, en dirección hacia Los Estadios. El incidente ocurrió en el kilómetro 121+500, con sentido a Orizaba, antes de la incorporación a la lateral de San Felipe. De acuerdo con los primeros reportes, no se registraron personas lesionadas; sin embargo, el conductor dejó abandonada la unidad en el sitio.

Elementos de seguridad y personal de auxilio vial acudieron para resguardar la zona y coordinar las maniobras de retiro del vehículo. Debido a estas labores, autoridades informaron el cierre de dos carriles, lo que ha comenzado a generar carga vehicular en la zona.

Se recomienda a los automovilistas circular con precaución, reducir la velocidad y prever tiempos de traslado, ya que la circulación podría verse afectada durante varias horas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero

Publicado el

*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.

Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.

El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.

Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red