Mantente en contacto

Local

Alertan casos de “sextorsión” en Puebla; así es el ‘modus operandi’

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Pública alertó a la ciudadanía sobre una nueva modalidad de “sextorsión”, en la que los hombres son las principales víctimas.

La Policía Cibernética identificó que, a través de perfiles de Facebook e Instagram, los ciberdelincuentes suplantan la identidad de mujeres para poder enganchar a hombres y convencerlos de compartir fotografías o videos de índole sexual.

Una vez que obtienen el material, los probables responsables comienzan a extorsionar a las víctimas, solicitándoles dinero a cambio de no divulgar el contenido con amigos y familiares.

A fin de disminuir riesgos e inhibir posibles delitos, la Secretaría de Seguridad Pública recomienda:

  • ⁠No aceptar solicitudes de personas desconocidas.
  • No compartir material íntimo.
  • ⁠Ante una extorsión, no realizar depósitos de dinero.
  • ⁠Guardar la evidencia de las amenazas (ayudará a realizar el reporte correspondiente).

Ante cualquier duda u orientación, la Policía Cibernética pone a disposición de la población el teléfono 22 22 13 81 11 o el correo electrónico ga.delitosciberneticos@puebla.gob.mx

Entretenimiento

Intervienen figuras de la Fuente de Muñecos

Publicado el

* Vecinos de Xonaca detectaron nueva decoración con cinta y pintura fresca en las esculturas, parte de acciones comunitarias constantes.

 

Puebla, Pue.- Habitantes del barrio de Xonaca reportaron una nueva intervención en la emblemática “Fuente de los Muñecos”, donde varias de las figuras amanecieron decoradas con cinta roja y toques de pintura reciente.

De acuerdo con vecinos, estas modificaciones forman parte de las constantes acciones comunitarias que se han realizado en el lugar, ya sea para mejorar la apariencia del conjunto escultórico o para mantener viva la tradición local que rodea a esta fuente, considerada uno de los símbolos históricos del barrio.

Las figuras, que con frecuencia son objeto de adornos temporales, presentaban detalles visibles de una intervención reciente. Aunque no se trata de una acción oficial por parte de autoridades municipales, los residentes señalaron que este tipo de ornamentos se han vuelto comunes y, en muchos casos, bien recibidos, siempre que no dañen las esculturas.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido posicionamiento sobre la intervención, pero los vecinos continúan atentos a la preservación de este espacio representativo de Xonaca.

Continuar leyendo

Local

Puebla refuerza medidas preventivas ante bajas temperaturas

Publicado el

*El Gobierno de la Ciudad activará acciones por el descenso a 6 °C en Puebla y juntas auxiliares; Protección Civil pide abrigarse, ventilar hogares y vacunarse.

Puebla, Pue.-Ante la proximidad de temperaturas mínimas cercanas a los 6 grados Celsius, el Gobierno de la Ciudad de Puebla anunció un refuerzo de acciones preventivas para proteger a la población durante la temporada de fríos, especialmente en las juntas auxiliares donde la sensación térmica es aún más baja.

De acuerdo con Rubén Borau García, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, las zonas con mayor afectación serán San Miguel Canoa, La Resurrección y Santa María Xonacatepec, donde los vientos y la altitud incrementan el riesgo de enfermedades respiratorias e hipotermia.

Las autoridades municipales emitieron una serie de recomendaciones para reducir riesgos: abrigarse adecuadamente, evitar la exposición prolongada al frío, mantener una ventilación adecuada en viviendas donde se utilicen calentadores o anafres, y aplicarse la vacuna contra la influenza, especialmente en menores, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Protección Civil continuará con recorridos preventivos y monitoreo permanente de las condiciones climáticas para responder a cualquier emergencia que pudiera presentarse en el municipio y sus juntas auxiliares.

Continuar leyendo

Local

Hallan a dos hombres ejecutados en basurero de San Aparicio

Publicado el

Dos hombres fueron localizados sin vida en un basurero de San Aparicio el 16 de noviembre. Presentaban disparos en la cabeza y se halló una laptop que podría ser clave.

*Las víctimas presentaban disparos en la cabeza; una laptop encontrada en la zona podría aportar pistas sobre el doble homicidio.

 

Puebla, Pue.-Dos hombres fueron encontrados sin vida en un basurero de la junta auxiliar de San Aparicio, en la ciudad de Puebla, durante la mañana del domingo 16 de noviembre. Las víctimas, cuyos cuerpos yacían entre montículos de desechos, presentaban heridas de arma de fuego en la cabeza, lo que apunta a un ataque directo.

Elementos de Seguridad Pública y personal de la Fiscalía General del Estado acudieron al sitio tras una llamada de emergencia que alertó sobre los cuerpos abandonados. Los agentes acordonaron la zona para iniciar las diligencias y recabar indicios que permitan esclarecer el doble homicidio.

Entre los objetos localizados destacó una laptop de color gris, la cual fue asegurada como posible evidencia, pues podría contener información relacionada con los hechos o ayudar a identificar a los responsables.

Las autoridades mantienen en reserva la identidad de los dos hombres mientras avanzan las investigaciones y se realizan los protocolos correspondientes para notificar a sus familiares. Hasta el momento, no se descarta ninguna línea de investigación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red