Mantente en contacto

Local

Alerta Seguridad Pública sobre pérdida de cuentas de redes sociales

Publicado el

Como parte del gobierno presente que encabeza Sergio Salomón, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Cibernética, alerta a los usuarios de telefonía sobre la pérdida de cuentas de redes sociales por el uso de chips o tarjeta SIM con números telefónicos reciclados.  

Como resultado de patrullajes web, fue detectado que este tipo de chips vulneran la seguridad de los usuarios, ya que tienen una vigencia de tres meses, por lo que en caso de superar ese tiempo sin recargar tiempo aire el número telefónico es dado de baja y puesto a la venta nuevamente.  

Al caducar, los usuarios de redes sociales y servicios como WhatsApp, pierden control sobre ellas, quedando en posibilidad de ser víctimas de robo de información personal, cuentas bancarias y usurpación de identidad.  

Para evitar este tipo de incidentes, la Policía Estatal Cibernética recomienda lo siguiente: Conocer los términos y condiciones de la compañía proveedora de servicios telefónicos; Evitar adquirir tarjetas SIM en tiendas de autoservicio; Mantener actualizado el número telefónico y correo vinculados a las cuentas de redes sociales; Utilizar verificación en dos pasos.  

El gobierno que encabeza Sergio Salomón recomienda a la población solicitar asesoría a la Policía Estatal Cibernética, a través de sus redes sociales: @CiberPoliciaPue (Twitter) y Ciberpolicía Pue (Facebook), así como el correo electrónico ga.delitosciberneticos@puebla.gob.mx, en caso de ser víctima de algún incidente. 

Local

Hallan sin vida a una mujer cerca de la autopista México-Puebla

Publicado el

*Una mujer de entre 25 y 30 años fue localizada sin vida en Sanctorum, Cuautlancingo. La Fiscalía de Puebla investiga el caso.

 

Cuautlancingo, Pue.-Una mujer de entre 25 y 30 años de edad fue localizada sin vida la mañana de este martes en las inmediaciones de la Autopista México-Puebla, a la altura de la colonia Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo.

Al lugar acudieron paramédicos, quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales y, tras una primera valoración, descartaron la presencia de huellas visibles de violencia.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad pública para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes por parte de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Hasta el momento, la identidad de la mujer permanece sin ser confirmada y serán las investigaciones ministeriales las que determinen las causas de su fallecimiento.

Continuar leyendo

Local

DIF Coronango realizará jornadas gratuitas de esterilización

Publicado el

*El DIF de Coronango realizará dos jornadas gratuitas de esterilización para perros y gatos los días 24 y 31 de julio en el municipio.

Coronango, Pue.-El Sistema Municipal DIF de Coronango, a través de la Dirección de Salud y en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, llevará a cabo dos jornadas gratuitas de esterilización para perros y gatos con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y contribuir al bienestar animal.

La primera campaña se realizará el 24 de julio en la explanada principal de Coronango, donde personal especializado atenderá a 30 mascotas entre perros y gatos.

La segunda jornada tendrá lugar el 31 de julio en el kiosco principal de Cafetales, en Misiones de San Francisco, donde también se otorgarán 30 fichas para realizar igual número de procedimientos.

Las personas interesadas deberán presentar copia de su credencial para votar (INE), un comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses y acudir con su mascota en un ayuno de ocho horas. Además, se solicita llevar una frazada para el periodo de recuperación posterior a la cirugía.

El DIF Municipal recordó que el servicio no tiene ningún costo, por lo que exhortó a la población a no dejarse engañar por personas que pretendan vender fichas o apartar lugares.

Las autoridades destacaron que la esterilización ayuda a prevenir enfermedades del aparato reproductor, disminuye el riesgo de algunos tipos de cáncer, reduce conductas asociadas al celo y contribuye a controlar la sobrepoblación de animales en situación de calle.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Coronango y el Sistema Municipal DIF buscan fortalecer la salud de las mascotas y promover una cultura de cuidado y responsabilidad entre las familias del municipio.

Continuar leyendo

Local

Con éxito concluyó la 4.ª Feria de la Salud en Cinco Radio

Publicado el

*El evento se llevó a cabo con gran éxito; La Señora Coral Castillo de Cañedo reconoció a Dora Luz y a la Dra. Diana Tzili por su labor en favor de la salud preventiva.

 

Puebla, Pue.-La 4.ª Feria de la Salud se llevó a cabo con gran éxito el miércoles 22 de julio en el marco del 9.º aniversario del programa Luz para tu Salud, consolidándose como un espacio dedicado a fomentar la prevención, el autocuidado y el bienestar entre la población.

Durante la jornada, decenas de asistentes tuvieron acceso a diversos servicios de salud, orientación médica, revisiones preventivas y actividades enfocadas en promover hábitos saludables, gracias a la participación de especialistas, instituciones y empresas comprometidas con la salud de las familias poblanas.

En el evento, la presidenta de Cinco Radio, la señora Coral Castillo de Cañedo, encabezó un reconocimiento a las conductoras Dora Luz y la Dra. Diana Tzili, destacando su compromiso por acercar información útil y confiable a la audiencia a lo largo de nueve años, impulsando la cultura de la prevención y el bienestar.

Las homenajeadas agradecieron el respaldo de Cinco Radio, de los profesionales de la salud que participaron en la feria y del público que ha acompañado al programa desde sus inicios, reiterando su compromiso de continuar promoviendo contenidos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población.

Con una amplia participación ciudadana y un ambiente familiar, la 4.ª Feria de la Salud cerró sus actividades con saldo positivo, reafirmando el compromiso de Cinco Radio y de Luz para tu Salud con la difusión de información preventiva y la promoción de estilos de vida saludables.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red