Mantente en contacto

Local

Alerta Seguridad Pública sobre pérdida de cuentas de redes sociales

Publicado el

Como parte del gobierno presente que encabeza Sergio Salomón, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Cibernética, alerta a los usuarios de telefonía sobre la pérdida de cuentas de redes sociales por el uso de chips o tarjeta SIM con números telefónicos reciclados.  

Como resultado de patrullajes web, fue detectado que este tipo de chips vulneran la seguridad de los usuarios, ya que tienen una vigencia de tres meses, por lo que en caso de superar ese tiempo sin recargar tiempo aire el número telefónico es dado de baja y puesto a la venta nuevamente.  

Al caducar, los usuarios de redes sociales y servicios como WhatsApp, pierden control sobre ellas, quedando en posibilidad de ser víctimas de robo de información personal, cuentas bancarias y usurpación de identidad.  

Para evitar este tipo de incidentes, la Policía Estatal Cibernética recomienda lo siguiente: Conocer los términos y condiciones de la compañía proveedora de servicios telefónicos; Evitar adquirir tarjetas SIM en tiendas de autoservicio; Mantener actualizado el número telefónico y correo vinculados a las cuentas de redes sociales; Utilizar verificación en dos pasos.  

El gobierno que encabeza Sergio Salomón recomienda a la población solicitar asesoría a la Policía Estatal Cibernética, a través de sus redes sociales: @CiberPoliciaPue (Twitter) y Ciberpolicía Pue (Facebook), así como el correo electrónico ga.delitosciberneticos@puebla.gob.mx, en caso de ser víctima de algún incidente. 

Local

Hallan a hombre sin vida en cerro de Texmelucan

Publicado el

*Autoridades localizaron el cuerpo de un joven en el cerro de San Francisco Tepeyecac, en San Martín Texmelucan; presentaba heridas por arma de fuego.

San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida en la zona del cerro de San Francisco Tepeyecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presentaba impactos por arma de fuego. En el área también fueron encontrados casquillos percutidos, lo que sugiere que se trató de una agresión directa.

Tras el hallazgo, autoridades acudieron al punto para acordonar la zona y realizar las diligencias correspondientes, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a la víctima.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista tras accidente en la México-Puebla

Publicado el

*Un joven motociclista de 18 años murió tras ser impactado y presuntamente arrollado por otro vehículo en la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla.

 

Puebla, Pue.- Un motociclista de 18 años perdió la vida durante la madrugada de este martes luego de un accidente registrado sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla, en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven circulaba por la vialidad cuando una camioneta impactó la motocicleta en la que viajaba. Tras el choque, la víctima quedó sobre la carpeta asfáltica.

Momentos después, otro vehículo habría pasado sobre el cuerpo del motociclista y continuó su marcha sin detenerse, por lo que el conductor se dio a la fuga.

Elementos de seguridad y servicios de emergencia acudieron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para esclarecer cómo ocurrió el accidente, identificar a los vehículos involucrados y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Deportes

Elefantes de Africam Safari predicen triunfo de México vs Ecuador

Publicado el

*Los elefantes de Africam Safari eligieron a México como ganador frente a Ecuador. La dinámica ha llamado la atención tras acertar pronósticos anteriores.

Puebla, Pue.- La peculiar “Alineación Salvaje” de Africam Safari volvió a generar expectativa entre los aficionados al fútbol al pronosticar una victoria de la Selección Mexicana en su encuentro de este martes frente a Ecuador.

Como parte de esta dinámica, los cuidadores colocan dos costales con alimento, cada uno identificado con la bandera de los equipos que se enfrentarán. El elefante elige uno de ellos y esa selección es tomada de forma simbólica como la favorita para ganar el partido.

En esta ocasión, el animal se inclinó por el costal de México, por lo que el parque poblano anticipó un triunfo del Tricolor en su compromiso mundialista.

La actividad cobró notoriedad luego de que los elefantes acertaran los resultados de los anteriores encuentros de la Selección Mexicana, lo que convirtió a la “Alineación Salvaje” en una de las curiosidades más comentadas por los aficionados durante la copa internacional de futbol.

Además de esta iniciativa, Africam Safari también se sumó al ambiente mundialista con diversas actividades temáticas y materiales coleccionables inspirados en las especies que habitan el parque, promoviendo al mismo tiempo la conservación de la fauna silvestre.

Aunque se trata de una dinámica recreativa, los seguidores del fútbol esperan conocer si el pronóstico vuelve a cumplirse cuando México enfrente a Ecuador.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red