Local
Alerta Secretaría el Bienestar por presunto fraude en redes sociales
La Secretaría de Bienestar alertó a la población, debido a que se ha detectado intentos de fraude que consiste en, a través de un anuncio enviado en redes sociales, se solicita un depósito a una cuenta
registrada de una sucursal de Banco Azteca en Puebla, para recibir la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores o la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.
Esta dependencia a través de un comunicado, recordó que todos los trámites para ser beneficiario tanto de las pensiones, como de los demás programas prioritarios que otorga el Gobierno de México, son gratuítos; no se tiene que efectuar pago o depósito alguno para recibirlos, ni tampoco se hacen por internet.
La Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en Puebla, se mantendrá en estrecha comunicación con los beneficiarios de la entidad para asistirlos y orientarlos en este tema o cualquier otro que requieran.
Para más información veraz sobre las reglas de operación de los programas prioritarios, operativos de pago y actualizaciones sobre las estrategias implementadas ante la emergencia sanitaria por Covid-19, se pueden consultar:
https://www.gob.mx/proyectosyprogramasprioritarios, o bien en
https://www.gob.mx/bienestar
Local
Detienen a hombre por feminicidio en Xochimilco
Local
Sube a 15 la cifra de muertos por choque de trenes en Indonesia
*Choque de trenes cerca de Yakarta deja 15 muertos y 88 heridos; autoridades investigan causas del accidente ocurrido en Bekasi Timur.
Internacional.- Un accidente ferroviario registrado en las inmediaciones de Yakarta, Indonesia, dejó un saldo actualizado de 15 personas fallecidas y al menos 88 lesionadas, luego de que concluyeran las labores de rescate en la zona.
El percance ocurrió en Bekasi Timur, donde un tren de larga distancia colisionó con una unidad de cercanías que se encontraba detenida sobre las vías. El impacto afectó principalmente uno de los últimos vagones del convoy suburbano.
Autoridades locales informaron que la mayoría de las víctimas mortales eran mujeres, debido a que el vagón más dañado estaba destinado exclusivamente para pasajeras.
Equipos de emergencia trabajaron durante varias horas para liberar a personas atrapadas entre los restos de los trenes, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, algunos de ellos en estado grave.
De manera preliminar, se señala que el tren de cercanías habría quedado inmovilizado tras un incidente previo, lo que provocó que fuera alcanzado por el otro convoy.
El gobierno de Indonesia ordenó una investigación para determinar las causas del accidente y anunció que se revisarán las condiciones de seguridad en el sistema ferroviario para evitar que hechos similares se repitan.

Local
Cierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
*Habrá cierres viales en Puebla este 28 de abril de 6:30 a 12:30 horas por el pase de revista del desfile del 5 de Mayo; use vías alternas.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que este martes 28 de abril se llevarán a cabo cierres viales en distintos puntos de la ciudad, con motivo del pase de revista previo al desfile conmemorativo del 5 de Mayo.

-
LocalHace 4 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 24 horasAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril

