Mantente en contacto

Nacional

¡Alerta! Retiran Skittles Gomitas por hebra de metal

Publicado el

Los productos de Skittles Gomitas y Salvavidas/Life Savers Gummies, serán retirados del mercado de forma voluntaria en México, pero solo aplica para algunos lotes.

Así lo anunció la empresa Mars Wrigley México, debido a la posible presencia de una hebra de metal muy delgada incrustada en las gomitas o suelta dentro de la bolsa.

A través de un comunicado, la compañía aseguró que hasta este momento en México no hay ningún incidente reportado.

Mars Wrigley México explicó que los productos con el defecto fueron fabricados por un tercero y distribuidos por la empresa en Estados Unidos, Canadá y México.

Los productos retirados son:

  • Salvavidas Life Savers Gomitas Moras de 50 gramos.
  • Life Savers Gummies Wild Berries de 198 gramos.
  • Life Savers Gummies 5 Flavors de 198 gramos.
  • Skittles Gomitas Original de 50 gramos.
  • Skittles Gomitas Mora de 50 gramos.
  • Skittles Gomitas Original de 164 gramos.
  • Skittles Gomitas Mora de 164 gramos.

La empresa señaló que en caso de hallar uno de estos productos con uno o varias hebras de metal, deberán comunicarse al número 800 12 24626 o a través del sitio web https://mex.mars.com/es-MX/contactanos y no consumir el producto.

Entretenimiento

Rescatan cachorro de tigrillo en Oaxaca

Publicado el

*La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila, Oaxaca, encontrado sin documentos y en condiciones insalubres.


Nacional.-La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila luego de ser hallado en condiciones insalubres y sin documentación que acreditara su procedencia legal.

Tras el rescate, el felino fue trasladado a un centro de rehabilitación especializado, donde recibirá atención veterinaria y cuidados adecuados para su recuperación.

La autoridad ambiental recordó la importancia de proteger la fauna silvestre y sancionar la posesión ilegal de especies en peligro de extinción, destacando que estas acciones contribuyen a la preservación de la biodiversidad y a la concientización sobre la conservación de especies mexicanas.

Continuar leyendo

Nacional

Dan 9 años de prisión por portar inhibidor en autopista

Publicado el

*Dos personas fueron sentenciadas a 9 años de prisión por portar un inhibidor de señal en la autopista México–Puebla, informó la FGR.

Nacional.Dos personas fueron sentenciadas a nueve años de prisión por el delito de posesión de un inhibidor de señal, tras ser detenidas en la autopista México–Puebla durante un operativo federal.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, la captura se logró como parte de acciones de vigilancia en esta importante vía de comunicación, donde los implicados fueron sorprendidos con el dispositivo ilegal, el cual fue asegurado por las autoridades.

Los inhibidores de señal, también conocidos como “jammers”, son equipos utilizados para bloquear comunicaciones celulares, de radio y sistemas de geolocalización (GPS), por lo que suelen estar relacionados con delitos como el robo al transporte de carga, al impedir el rastreo de unidades.

Tras el proceso judicial, un juez dictó sentencia condenatoria de nueve años de prisión, al acreditarse la posesión ilícita del equipo, considerado un delito federal en México.

La Fiscalía General de la República reiteró su compromiso de continuar con la investigación y persecución de delitos en carreteras, especialmente en corredores estratégicos como la autopista México–Puebla, donde se han reforzado los operativos para garantizar la seguridad.

Continuar leyendo

Nacional

Niña hallada muerta y madre muere en Azcapotzalco

Publicado el

*Ariana, de 5 años, fue encontrada en su cama; su madre Natalie, en la lavadora. Todo apunta a un posible homicidio seguido de suicidio.

Azcapotzalco, CDMX. Una niña de cinco años, identificada como Ariana, fue hallada muerta en su cama dentro de un departamento de Azcapotzalco, mientras que su madre, Natalie, fue encontrada ahogada en la lavadora del mismo inmueble.

Vecinos informaron que ambas estaban encerradas y que un sillón bloqueaba la puerta, lo que dificultó el acceso de las autoridades. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) había iniciado la búsqueda de madre e hija tras recibir reportes sobre su desaparición.

Según los primeros indicios, todo apunta a que Natalie habría privado de la vida a su hija y posteriormente se habría suicidado. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y recabar evidencia que confirme la secuencia de los acontecimientos.

Se recomienda a la población evitar la difusión de información no confirmada y respetar la privacidad de las víctimas mientras se realizan las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red