Nacional
Alerta por sequía en presa de Hidalgo; hay toneladas de peces muertos
Más de dos toneladas de peces muertos han sido hallados y posteriormente enterrados en la presa de Tepeji del Río, en Hidalgo.
De acuerdo con las autoridades, esto se debería a la severa sequía registrada en la presa Requena, uno de los principales embalses que ahora podría ser declarado en estado de emergencia.
Ahora solo hay algunas partes con charcos de agua en los que los peces restantes se debaten entre la vida y la muerte.
Lo anterior ha generado preocupación entre los pescadores, quienes vieron a su fuente de ingresos evaporarse.
La falta de agua en la presa se debería, según los pobladores, a la escasez de lluvia y las altas temperaturas que lo secaron todo, sumado a que los agricultores de Tula y Alfajayucan se “llevaron el agua”.
Además, los habitantes han solicitado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apoyo para obtener vital líquido y evitar que sus cosechas se secaran.
Comenzaron a enterrar las toneladas de #peces muertos de la presa Requena municipio de Tepeji del Río, Hidalgo. #Conagua pic.twitter.com/sxmHUga574
— Francisco Reyes (@rumbossemanario) June 30, 2023
Local
Hallan sin vida a tres mujeres en Ixtacamaxtitlán
Entretenimiento
Meteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
*Un meteoro sorprendió a habitantes de la CDMX la noche del 21 de marzo al cruzar el cielo con un destello visible por segundos.
Nacional.-La noche del 21 de marzo, un bólido —destello generado por la entrada de un meteoro a la atmósfera— llamó la atención de habitantes de la Ciudad de México.
Nacional
Sheinbaum presenta Cartilla de Mujeres en lenguas
