Mantente en contacto

Local

Alerta por remanentes de “John”: Lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca

Publicado el

Reporte del Meteorológico

Mantiene su potencial ciclónico y azotaría principalmente a las costas: P.C.

Chilpancingo, Gro., 24 de septiembre de 2024.- El gobierno del estado de Guerrero a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, activó los protocolos de monitoreo, vigilancia y alertamiento preventivo, por la formación de una Zona de Baja Presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, mismo que comenzó a interactuar con los remanentes del Ciclón Tropical “John”.

Reporte del Meteorológico

Reporte del Meteorológico

La noche de este martes, dicho sistema presenta un 50 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, mismo que se ubica a 140 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero.

Por su cercanía, desarrollo y evolución, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó sus protocolos de monitoreo y vigilancia, a fin de emitir los avisos y alertamiento oportunos para las autoridades municipales y población en general.

Durante esta noche y la madrugada del miércoles, dicha Zona de Baja Presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, que interactúa con los remanentes del ciclón tropical John frente a las costas de Guerrero, asociado con la vaguada monzónica, en las próximas horas mantendrán el temporal de lluvias extraordinarias en Guerrero y Oaxaca,

Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora, oleaje de 1 a 3 metros de altura y la posible formación de trombas marinas en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Local

Gaspi y Oliver Tree fallecen en accidente aéreo en Brasil

Publicado el

*El youtuber argentino Gaspi y el cantante Oliver Tree murieron tras la colisión de dos helicópteros en Río de Janeiro, Brasil.

 

Internacional.- El creador de contenido argentino Gaspar Prim Díaz, conocido como Gaspi, y el cantante estadounidense Oliver Tree fallecieron tras un accidente aéreo registrado en Río de Janeiro, Brasil, donde dos helicópteros chocaron en pleno vuelo.

Según los primeros reportes, el percance ocurrió en la zona de Recreio dos Bandeirantes. Después de la colisión, una de las aeronaves se precipitó sobre un estacionamiento, provocando un incendio que consumió varios vehículos y movilizó a los servicios de emergencia.

Las autoridades brasileñas informaron que el accidente dejó un saldo de seis personas fallecidas. Entre las víctimas también se encuentran integrantes de la producción que viajaban en las aeronaves, así como los pilotos de ambos helicópteros.

Gaspi era una de las figuras más reconocidas de las redes sociales en Argentina, mientras que Oliver Tree alcanzó fama internacional gracias a temas como Life Goes On y Miss You. La noticia generó numerosas reacciones de seguidores y colegas en distintas plataformas digitales.

Las investigaciones continúan para esclarecer las causas que originaron el choque de las aeronaves y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Detienen a tres jóvenes por realizar grafitis en San Pedro Cholula

Publicado el

*Los presuntos responsables fueron sorprendidos pintando la barda de un domicilio y quedaron a disposición de la autoridad competente.

San Pedro Cholula, Pue.-Como parte de las acciones para proteger los espacios públicos y preservar la imagen urbana, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula detuvieron a tres jóvenes señalados por realizar grafitis en la barda de un domicilio particular.

Los hechos ocurrieron en la intersección de Calzada Guadalupe y 2 Poniente, donde policías municipales sorprendieron a Darien “N”, Jorge Antonio “N” y Yamir “N”, todos de 18 años de edad, mientras realizaban pintas en el inmueble.

Tras aplicar los protocolos correspondientes, los tres jóvenes fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación legal y las acciones necesarias para la reparación del daño ocasionado.

La SSC exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de conductas a través de los números de emergencia 22 22 47 05 62, así como mediante WhatsApp al 22 13 48 43 24 y 22 25 66 27 26.

Además de las acciones operativas, el Gobierno Municipal impulsa estrategias preventivas a través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, que imparte la plática “Mi calle, mi imagen” en escuelas del municipio para concientizar a las y los jóvenes sobre la importancia del cuidado de los espacios públicos y las consecuencias legales y sociales del vandalismo.

Con estas acciones, el Gobierno de San Pedro Cholula reafirma su compromiso con la seguridad, la prevención del delito y el mantenimiento del orden en beneficio de la comunidad.

Continuar leyendo

Local

Explosión de automóvil deja dos lesionados en Tacubaya

Publicado el

*Un hombre y su hijo de 14 años resultaron con quemaduras tras la explosión de un automóvil provocada por un tanque de gas en Tacubaya.

 

Nacional.-

Un hombre de 45 años y su hijo de 14 resultaron lesionados tras la explosión de un automóvil en la colonia Tacubaya, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro fue provocado por un tanque de gas que era transportado en la cajuela del vehículo. La detonación generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia en la zona.

Paramédicos atendieron a las víctimas, quienes sufrieron quemaduras en el rostro, brazos y piernas. Ambos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica especializada.

Elementos de Protección Civil y bomberos realizaron labores de inspección para descartar riesgos adicionales y determinar las causas exactas del incidente. Hasta el momento, se desconoce el estado de salud actualizado de los afectados.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red