Local
Alerta por remanentes de “John”: Lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca
Mantiene su potencial ciclónico y azotaría principalmente a las costas: P.C.
Chilpancingo, Gro., 24 de septiembre de 2024.- El gobierno del estado de Guerrero a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, activó los protocolos de monitoreo, vigilancia y alertamiento preventivo, por la formación de una Zona de Baja Presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, mismo que comenzó a interactuar con los remanentes del Ciclón Tropical “John”.

Reporte del Meteorológico
La noche de este martes, dicho sistema presenta un 50 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, mismo que se ubica a 140 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero.
Por su cercanía, desarrollo y evolución, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó sus protocolos de monitoreo y vigilancia, a fin de emitir los avisos y alertamiento oportunos para las autoridades municipales y población en general.
Durante esta noche y la madrugada del miércoles, dicha Zona de Baja Presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, que interactúa con los remanentes del ciclón tropical John frente a las costas de Guerrero, asociado con la vaguada monzónica, en las próximas horas mantendrán el temporal de lluvias extraordinarias en Guerrero y Oaxaca,
Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora, oleaje de 1 a 3 metros de altura y la posible formación de trombas marinas en las costas de Guerrero y Oaxaca.
Local
Accidente en la Tehuacán-Cuacnopalan deja vehículos dañados
*Un fuerte percance ocurrió en el kilómetro 28 de la carretera Tehuacán-Cuacnopalan; reportan unidades siniestradas y posible exceso de velocidad.
Tehuacán, Pue.-Un fuerte accidente se registró la mañana de este lunes sobre la carretera Tehuacán-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 28 con dirección a Cuacnopalan.
Local
Esposa de edil auxiliar pide esclarecer caso Josué Martínez
Local
Falsa venta de camioneta acaba en robo de 300 mil pesos
*Un hombre fue engañado al intentar comprar una camioneta en Tlaxcala y delincuentes lo despojaron de 300 mil pesos y su celular.
Calpulalpan, Tlaxcala.- Un hombre de 40 años, originario del municipio de Tocatlán, fue víctima de un fraude y posterior asalto cuando acudió a Calpulalpan, Tlaxcala, para comprar una camioneta que había visto anunciada en redes sociales.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima contactó a los supuestos vendedores y acordó reunirse con ellos para concretar la compra de una camioneta. Al llegar al sitio, los sujetos le indicaron que la unidad se encontraba en otro punto cercano, por lo que lo convencieron de acompañarlos.
Durante el trayecto, los delincuentes lo amenazaron y lo despojaron de 300 mil pesos en efectivo, cantidad que llevaba para adquirir el vehículo, además de su teléfono celular. Tras cometer el robo, los responsables escaparon con rumbo desconocido.
Luego del atraco, el afectado solicitó apoyo a las autoridades. Policías implementaron un operativo de búsqueda e intentaron ubicar a los responsables mediante la geolocalización del teléfono robado; sin embargo, el rastro se perdió cuando los presuntos delincuentes ingresaron al estado de Hidalgo.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar compras de vehículos por internet, verificar la identidad de los vendedores, evitar trasladar grandes sumas de dinero en efectivo y preferir puntos de encuentro seguros o supervisados por corporaciones de seguridad.
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
LocalHace 2 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
EntretenimientoHace 2 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
LocalHace 2 díasArmenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula