Nacional
Alerta por posible venta de boletos falsos para los conciertos de Luis Miguel
Tras la locura por conseguir un boleto en la preventa de boletos para los conciertos de Luis Miguel en México, la Policía Cibernética de Morelia alertó a la ciudadanía ante la posible venta de entradas apócrifas.
La dependencia señaló que derivado de trabajos de monitoreo y prevención de delitos en materia de ciberseguridad, agentes detectaron sitios en internet y redes sociales que venden entradas piratas.
Ante ello, las autoridades alertaron a las y los fans del intérprete de “La bikina” que tomen en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Solamente adquirir entradas en las boleteras autorizadas, en este caso en la liga luismigueloficial.com
- Guardar el comprobante de la compra, así como el número de orden y transacción.
- Revisar las reseñas y comentarios que han realizado otros compradores para conocer su experiencia y satisfacción sobre el servicio brindado.
- Desconfiar en precios que sean más baratos que los que se han informado en canales oficiales de venta.
- No hacer caso a sitios que tengan muchas ofertas o promociones al mismo tiempo.
- Nunca hacer el depósito de los boletos a cuentas bancarias de personas físicas, ya que lo más probable es que sea fraude.
- Las páginas de venta deben ofrecer garantías mínimas para la devolución y cancelación.
- Leer las políticas de privacidad y devolución.
- Una vez que se tenga la entrada, guardar el comprobante de compra y revisar el estado de cuenta bancario para confirmar que se hizo el pago correcto
- En caso de que haya algún cobro duplicado, cancelación o cobro indebido, se puedan realizar las aclaraciones pertinentes.
La Policía Cibernética recordó que su servicio de ayuda está disponible las 24 horas del día, durante todo el año, mediante la línea de emergencias 911 y el número 089 de denuncia anónima, donde se brinda el apoyo necesario.
Aunque las recomendaciones provienen de la SSP de Morelia, las recomendaciones se pueden aplicar en cualquier parte del país.
Luis Miguel en Puebla: precio de los boletos y fechas de preventa
Entretenimiento
Yeri Mua causa polémica en Carnaval de Veracruz por fumar marihuana
*La influencer y cantante Yeri Mua causó controversia en el Carnaval de Veracruz 2026 tras pedir a elementos de la Marina fumar marihuana y usar una pipa en el escenario.
Veracruz, Ver. – La influencer y cantante veracruzana Yeri Mua se convirtió en el centro de una fuerte polémica durante su presentación en el Carnaval de Veracruz 2026, luego de grabarse pidiendo, micrófono en mano, a elementos de la Marina Armada de México que le permitieran fumar marihuana en pleno concierto y posteriormente utilizar una pipa en el escenario.
El incidente ocurrió la noche del sábado en la Macroplaza del Malecón, donde la artista encabezó uno de los conciertos masivos dentro de la cartelera del carnaval, parte del llamado Reggaetón Mexa, ante miles de asistentes.
En el video que se ha viralizado, Yeri Mua, conocida por su presencia en redes sociales y por sus contenidos como influencer, se escucha decir: “Con todo respeto a la Marina, déjenos fumar marihuana”, mientras sus bailarines reaccionan entre risas. Momentos después se observa que inhala de una pipa tipo “bong” frente al público.
La escena generó diversas reacciones en redes sociales y críticas de usuarios que cuestionaron la difusión de consumo de sustancias prohibidas en un evento público, transmitido originalmente por canales oficiales del gobierno estatal, que horas después eliminaron las transmisiones ante la controversia.
Hasta el momento, no se ha emitido una postura oficial por parte del gobierno estatal ni de las autoridades de seguridad sobre posibles sanciones por lo ocurrido, y tampoco se ha confirmado si Yeri Mua enfrentará repercusiones legales o administrativas.
El Carnaval de Veracruz 2026 sigue activo hasta el 18 de febrero, con una agenda de actividades culturales y conciertos, entre los que se incluyen artistas del género urbano y tradicional.
#Viral 🪖🌿 || Durante su participación en el Carnaval de Veracruz 2026, la influencer y cantante, Yeri Mua, realizó una petición pública a elementos de la Marina para permitir el consumo de marihuana y posteriormente utilizó una pipa en el escenario. El momento generó reacciones… pic.twitter.com/lV3tc1RzsD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2026
Nacional
Hallan dos personas sin vida en San Pablo del Monte
*Las víctimas, de entre 30 y 40 años, presentaban aparentes signos de violencia; la zona permanece acordonada.
San Pablo del Monte, Tlax.– La mañana de este lunes se reportó el hallazgo de dos personas sin vida en el barrio San Nicolás, en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros informes, se trata de una mujer y un hombre de entre 30 y 40 años de edad, quienes presentaban aparentes signos de violencia. Vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras percatarse de la presencia de los cuerpos.
Elementos de seguridad pública acudieron al lugar para acordonar el área y preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de las víctimas ni se han dado a conocer posibles líneas de investigación. Las autoridades mantienen presencia en la zona en tanto avanzan las indagatorias para esclarecer los hechos.