Nacional
Alerta por posible venta de boletos falsos para los conciertos de Luis Miguel
Tras la locura por conseguir un boleto en la preventa de boletos para los conciertos de Luis Miguel en México, la Policía Cibernética de Morelia alertó a la ciudadanía ante la posible venta de entradas apócrifas.
La dependencia señaló que derivado de trabajos de monitoreo y prevención de delitos en materia de ciberseguridad, agentes detectaron sitios en internet y redes sociales que venden entradas piratas.
Ante ello, las autoridades alertaron a las y los fans del intérprete de “La bikina” que tomen en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Solamente adquirir entradas en las boleteras autorizadas, en este caso en la liga luismigueloficial.com
- Guardar el comprobante de la compra, así como el número de orden y transacción.
- Revisar las reseñas y comentarios que han realizado otros compradores para conocer su experiencia y satisfacción sobre el servicio brindado.
- Desconfiar en precios que sean más baratos que los que se han informado en canales oficiales de venta.
- No hacer caso a sitios que tengan muchas ofertas o promociones al mismo tiempo.
- Nunca hacer el depósito de los boletos a cuentas bancarias de personas físicas, ya que lo más probable es que sea fraude.
- Las páginas de venta deben ofrecer garantías mínimas para la devolución y cancelación.
- Leer las políticas de privacidad y devolución.
- Una vez que se tenga la entrada, guardar el comprobante de compra y revisar el estado de cuenta bancario para confirmar que se hizo el pago correcto
- En caso de que haya algún cobro duplicado, cancelación o cobro indebido, se puedan realizar las aclaraciones pertinentes.
La Policía Cibernética recordó que su servicio de ayuda está disponible las 24 horas del día, durante todo el año, mediante la línea de emergencias 911 y el número 089 de denuncia anónima, donde se brinda el apoyo necesario.
Aunque las recomendaciones provienen de la SSP de Morelia, las recomendaciones se pueden aplicar en cualquier parte del país.
Luis Miguel en Puebla: precio de los boletos y fechas de preventa
Nacional
Agreden a policías en Apizaco; hay cuatro lesionados
*Dos elementos fueron trasladados de urgencia tras ataque en Santa Anita Huiloac; reportan detenidos.
Apizaco, Tlaxcala.– Cuatro policías municipales de Apizaco resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad, luego de ser agredidos por sujetos que se desplazaban en dos vehículos en la comunidad de Santa Anita Huiloac.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando los elementos realizaban labores de seguridad en la zona y fueron atacados por los presuntos agresores, lo que derivó en un enfrentamiento.
Tras la agresión, dos de los uniformados tuvieron que ser trasladados de urgencia a un hospital para recibir atención médica especializada, mientras que los otros dos presentaron lesiones de menor gravedad.
Como resultado del operativo desplegado, autoridades lograron la detención de dos personas presuntamente relacionadas con el ataque, mientras continúan las investigaciones para ubicar a más implicados.
Elementos de distintas corporaciones mantienen presencia en la zona para reforzar la seguridad, en tanto la Fiscalía realiza las indagatorias correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
🚨|| Cuatro policías municipales de Apizaco resultaron lesionados, dos de ellos trasladados de urgencia, tras ser agredidos por sujetos en dos vehículos en Santa Anita Huiloac. Hay dos detenidos y autoridades ya investigan. pic.twitter.com/jv6OfYV2pU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Nacional
Reportan incendio en la refinería de Dos Bocas, Tabasco
*Una intensa columna de humo es visible desde las instalaciones del complejo petrolero.
Tabasco, México.– Un incendio se registró en la refinería de Dos Bocas, ubicada en el estado de Tabasco, donde una intensa columna de humo fue visible desde distintos puntos cercanos a las instalaciones.
De acuerdo con reportes preliminares, el siniestro generó alarma entre trabajadores y habitantes de la zona, debido a la magnitud del humo que se elevaba desde el complejo petrolero.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incendio; sin embargo, cuerpos de emergencia y personal especializado ya se encuentran en el sitio para controlar la situación.
Autoridades y la empresa encargada de la operación de la refinería se mantienen realizando las labores correspondientes para sofocar el fuego y evitar mayores riesgos.
Se espera que en las próximas horas se emita información oficial para esclarecer lo ocurrido y determinar las afectaciones.
#ÚLTIMAHORA 🔥📍|| Un incendio fue reportado en la refinería de Dos Bocas, con una densa columna de humo en la zona, mientras equipos de emergencia realizan labores para controlar la situación. pic.twitter.com/sRikR5obDl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Nacional
Multa millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
NacionalHace 22 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
EntretenimientoHace 1 díaRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 3 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla