Mantente en contacto

Nacional

Alerta por posible venta de boletos falsos para los conciertos de Luis Miguel

Publicado el

Tras la locura por conseguir un boleto en la preventa de boletos para los conciertos de Luis Miguel en México, la Policía Cibernética de Morelia alertó a la ciudadanía ante la posible venta de entradas apócrifas.

La dependencia señaló que derivado de trabajos de monitoreo y prevención de delitos en materia de ciberseguridad, agentes detectaron sitios en internet y redes sociales que venden entradas piratas.

Ante ello, las autoridades alertaron a las y los fans del intérprete de “La bikina” que tomen en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Solamente adquirir entradas en las boleteras autorizadas, en este caso en la liga luismigueloficial.com
  • Guardar el comprobante de la compra, así como el número de orden y transacción.
  • Revisar las reseñas y comentarios que han realizado otros compradores para conocer su experiencia y satisfacción sobre el servicio brindado.
  • Desconfiar en precios que sean más baratos que los que se han informado en canales oficiales de venta.
  • No hacer caso a sitios que tengan muchas ofertas o promociones al mismo tiempo.
  • Nunca hacer el depósito de los boletos a cuentas bancarias de personas físicas, ya que lo más probable es que sea fraude.
  • Las páginas de venta deben ofrecer garantías mínimas para la devolución y cancelación.
  • Leer las políticas de privacidad y devolución.
  • Una vez que se tenga la entrada, guardar el comprobante de compra y revisar el estado de cuenta bancario para confirmar que se hizo el pago correcto
  • En caso de que haya algún cobro duplicado, cancelación o cobro indebido, se puedan realizar las aclaraciones pertinentes.

La Policía Cibernética recordó que su servicio de ayuda está disponible las 24 horas del día, durante todo el año, mediante la línea de emergencias 911 y el número 089 de denuncia anónima, donde se brinda el apoyo necesario.

Aunque las recomendaciones provienen de la SSP de Morelia, las recomendaciones se pueden aplicar en cualquier parte del país.

Luis Miguel en Puebla: precio de los boletos y fechas de preventa

Nacional

Caso Dafne: juez federal admite amparo de Danna Yanina

Publicado el

*El recurso busca revisar posibles violaciones a los derechos de Danna Yanina “N”, vinculada a proceso por su probable participación en el feminicidio de Dafne Zapata.

 

Nacional.- El caso de Dafne Zapata llegó a una nueva etapa en tribunales federales luego de que un juez admitiera el amparo promovido por Danna Yanina “N”, quien permanece en prisión preventiva en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira.

El recurso busca que la justicia federal revise posibles violaciones a los derechos de la joven durante el procedimiento que derivó en su vinculación a proceso por su probable participación en el feminicidio de Dafne Zapata.

La defensa de Danna Yanina ha cuestionado la determinación judicial y sostiene que durante el proceso se presentaron irregularidades que deben ser analizadas por las autoridades federales.

Además del amparo, los abogados promovieron una apelación contra el auto de vinculación a proceso, al considerar que algunas de las pruebas presentadas no fueron valoradas de manera adecuada y que no se acreditaría plenamente la participación de su representada en los hechos.

Danna Yanina fue vinculada a proceso el pasado 28 de julio y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.

La admisión del amparo no significa que se haya determinado su inocencia ni que el proceso penal haya concluido. El procedimiento federal deberá analizar los argumentos de la defensa y determinar si existieron violaciones a derechos fundamentales.

El caso continúa bajo revisión tanto en la vía penal como en la federal, mientras se espera que las autoridades judiciales determinen los siguientes pasos.

Continuar leyendo

Nacional

Bloqueos en Michoacán responden a objetivos relevantes

Publicado el

*Sheinbaum dijo en la mañanera del pueblo, que se encuentra activo un operativo de seguridad para detener a varios “objetivos relevantes”.

 

Nacional.- Los bloqueos registrados en distintas carreteras de Michoacán fueron una reacción de grupos delincuenciales ante recientes detenciones, confirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Ante los hechos, autoridades mantienen un despliegue de seguridad en municipios como donde se implementaron acciones para restablecer la circulación y mantener el control de las zonas afectadas.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que se encuentra activo un operativo de seguridad para detener a varios “objetivos relevantes”.

La mandataria adelantó que el Gabinete de Seguridad ofrecerá mayores detalles durante este miércoles, una vez que concluyan las acciones que actualmente se desarrollan en la entidad.

 

Las autoridades mantienen vigilancia y coordinación operativa para atender posibles nuevos bloqueos y garantizar la seguridad de la población.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Juan Gabriel llega a los billetes de la Lotería Nacional

Publicado el

*El Sorteo Superior 2896 llevará la imagen del Divo de Juárez; tendrá un Premio Mayor de 17 millones de pesos y se realizará el 28 de agosto.

 

Nacional.- A 10 años de la muerte de Juan Gabriel, la Lotería Nacional rindió homenaje al llamado Divo de Juárez con una colección de billetes conmemorativos que llevarán su imagen por todo México.

La develación estuvo encabezada por la directora de Lotería Nacional, Olivia Salomón; el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y el presidente municipal de Parácuaro, Josafat Bautista González, tierra natal del cantante.

Durante el evento, Ramírez Bedolla destacó que Juan Gabriel es parte del patrimonio cultural de México y expresó el orgullo de Michoacán por mantener vivo el recuerdo del artista, cuyo nombre de nacimiento fue Alberto Aguilera Valadez.

Olivia Salomón resaltó que la música del compositor logró cruzar generaciones y fronteras, además de representar a un México diverso. También destacó que su legado trascendió la música al romper prejuicios y convencionalismos.

Un billete para los fans del Divo de Juárez

La colección está integrada por 10 diseños para el Sorteo Superior No. 2896. En total, se emitieron 2.4 millones de cachitos, disponibles en todo el país.

El sorteo se llevará a cabo el 28 de agosto de 2026 y contará con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series, mientras que la bolsa repartible asciende a 51 millones de pesos.

El homenaje también contó con la participación de representantes de la Fundación y Museo Juan Gabriel, así como de la directora del documental sobre el artista y personas cercanas a su trayectoria.

Con esta emisión, la Lotería Nacional busca preservar la memoria de uno de los artistas más representativos de México y llevar su imagen a millones de hogares, justo cuando se cumplen diez años de su partida.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red