Local
Alerta en Xicotepec por posible fuga de un tigre tras inundaciones
*El alcalde Carlos Barragán pidió a la población mantenerse alerta tras el posible escape de un tigre del zoológico Animalia, afectado por las lluvias.
Puebla, Pue.-El presidente municipal de Xicotepec, Carlos Barragán Amador, alertó a la población ante la posible fuga de un tigre del parque “Animalia Parque Zoolóxico”, luego de que las fuertes lluvias provocaran inundaciones y el desbordamiento del río San Marcos, que habría dañado el refugio del felino.
A través de redes sociales, el edil pidió a la ciudadanía mantener la calma, resguardarse en sus hogares y reportar cualquier avistamiento del animal a las autoridades municipales.
Barragán Amador reconoció el riesgo que representa la situación:
“Sé que son animales feroces, que deben estar encerrados y, al estar libres, es un peligro inminente. Quiero alertar a la población, pedirles que me ayuden y que en el momento que hagan el avistamiento que nos informen”, expresó.
El alcalde explicó que ya se desplegó un operativo con apoyo de Protección Civil, SEDENA y Guardia Nacional, además de personal del zoológico, para localizar al tigre mediante drones y recorridos en la zona afectada.
Agregó que se detectaron huellas recientes cerca del parque, por lo que las labores se concentran en el área.
“Le pido a la gente que me ayude a estar alerta, cuidar a su familia, estar bien encerrados… vamos a mandar personal con drones para que vean todo lo aledaño ahí porque están las huellas y podemos hacer su captura”, añadió el presidente municipal.
Por precaución, el ayuntamiento suspendió actividades públicas y enfocó los recursos en atender la emergencia provocada por las lluvias y el riesgo que representa el felino.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la fuga, pero las autoridades mantienen monitoreo constante y patrullajes en las comunidades cercanas al parque Animalia, mientras exhortan a la población a no intentar acercarse si llegan a ver al animal.
¿Qué hacer en caso de avistamiento?
Ante el posible escape de un tigre de bengala del zoológico Parque Animalia, en el municipio de Xicotepec, Puebla, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no acercarse, intentar capturarlo ni agredirlo bajo ninguna circunstancia.
Se pide a la población mantener la calma y reportar de inmediato cualquier avistamiento del felino a través del número de emergencias 911.
👉 Más información disponible en: https://goo.su/v2ngFCy

Local
Incendio de basura provoca alarma en primaria de Puebla
Local
Pareja sufre violenta emboscada en falsa venta en Facebook
*Pareja es emboscada en Huejotzingo durante una falsa venta en Facebook; un hombre fue baleado y les robaron 100 mil pesos. Autoridades investigan.
Huejotzingo, Pue.— Una pareja fue víctima de una presunta estafa a través de Facebook que terminó en un violento asalto. De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas acudieron a revisar una camioneta anunciada en la plataforma, pero al llegar al punto de encuentro fueron emboscados por seis sujetos armados.
Durante el ataque, el hombre fue baleado y golpeado, mientras que los agresores despojaron a la pareja de 100 mil pesos en efectivo, además de documentos personales. Tras cometer el delito, los responsables huyeron del lugar.
Elementos de seguridad municipal y estatal acudieron a la zona para brindar atención al herido y comenzar las investigaciones correspondientes. Autoridades analizan la ruta de escape y revisan cámaras de videovigilancia para identificar a los involucrados.
Se exhorta a la población a extremar precauciones al realizar compras o ventas acordadas por redes sociales y utilizar zonas seguras designadas para estos intercambios.
Local
Tonantzin Fernández impulsa nueva etapa de Mujeres Heroínas
*San Pedro Cholula cerró la primera fase del programa y anunció más beneficiarias, apoyos económicos y descuentos especiales para fortalecer a mujeres jefas de familia.
San Pedro Cholula, Pue.— El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, concluyó con éxito la primera etapa del programa Mujeres Heroínas, iniciativa destinada a fortalecer la economía de mujeres jefas de familia y brindarles mayores oportunidades de desarrollo.
Durante esta fase inicial, que comprendió tres periodos bimestrales, 500 mujeres recibieron apoyo económico directo para contribuir a los gastos del hogar y al bienestar de sus hijas e hijos. Tras la última entrega, Fernández anunció que la segunda etapa contemplará un incremento del 10% en el número de beneficiarias, además de nuevos apoyos.

Como parte de las mejoras, las participantes recibirán una tarjeta de descuentos especiales en diversos establecimientos del municipio, lo que ampliará los beneficios y permitirá un mayor impulso a la economía familiar.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Mtra. Lupita Fernández, invitó a las mujeres a acercarse al DIF y a la Casa Carmen Serdán, donde pueden recibir asesoría, acompañamiento y orientación sobre programas estatales y federales.
El evento también contó con la presencia de Mónica Lara, directora para la Atención, Defensa y Promoción de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación estatal, quien impartió una conferencia sobre violencia contra las mujeres y llamó a fortalecer redes de apoyo y promover la denuncia.

El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reiteró su compromiso de trabajar en coordinación con las políticas del gobernador Alejandro Armenta, enfocadas en el bienestar, la seguridad y el desarrollo de las mujeres poblanas. Asimismo, reconoció la labor social de su esposa, Ceci Arellano, por su acompañamiento en acciones dirigidas a las familias.
Con la expansión del programa Mujeres Heroínas, San Pedro Cholula reafirma su propósito de construir un entorno más seguro, justo y con mayores oportunidades para todas las mujeres del municipio.

-
LocalHace 3 díasDos jóvenes mueren en choque de Subaru en la Vía Atlixcáyotl
-
LocalHace 1 díaTransportistas confirman megabloqueo nacional este lunes
-
LocalHace 2 díasPerro se sorprende al ver a un caballo en la veterinaria
-
LocalHace 22 horasCatean 15 inmuebles y detienen a 15 por narcomenudeo y extorsión
