Mantente en contacto

Local

¡Alerta en San Miguel Tenancingo: Casi linchan a presunto ladrón!

Publicado el

Posando a la cámara

“#Paloterapia”, novedad que vecinos aplican para escarmiento de rateros. Calculan no castigarlos de más y entregarlos convencidos de la infracción cometida

San Miguel Tenancingo, Tlaxcala. México (25 de Diciembre del 2024).- Un individuo fue sorprendido dentro de una vivienda y, tras ser retenido por los propietarios mediante una #Paloterapia (azote a palos que le propinaron junto a otros vecinos), las autoridades se dirigieron al lugar para atender la situación y trasladar al presunto delincuente.

Según testigos de los hechos quienes son “redescuchas”, los vecinos capturaron al presunto delincuente y compartieron vídeos en redes sociales, donde lo obligan a identificarse y mostrar su rostro ensangrentado, con el propósito de darle un escarmiento.

Castigo

Castigo

Detalles del incidente:

  • Ubicación: San Miguel Tenancingo, Tlaxcala.
  • Situación: Individuo sorprendido dentro de una vivienda.
  • Acción de los propietarios: Inmovilización mediante #Paloterapia.
  • Respuesta de las autoridades: Policía en camino.

Este suceso ha generado un debate en la comunidad sobre la justicia por mano propia y la importancia de la intervención oportuna de las autoridades. De hecho, son los mismos vecinos quienes ya asignaron el apelativo de “Paloterapia”, a la acción de castigar a golpes, a todo aquel sujeto quien sea sorprendido infraganti en un delito.

Posando a la cámara

Posando a la cámara

Tenancingo, se ha caracterizado por su singular población, señalada de fomentar la explotación sexual de menores, de presuntos secuestros y hasta extorsiones. Cuando en realidad, es una comunidad llena de tradiciones y donde habitan personas de bien, trabajadoras y solidarias socialmente hablando.

Deportes

Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula

Publicado el

*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.


San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.

Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.


Continuar leyendo

Local

Operativo contra huachicol en Texmelucan sin detenidos

Publicado el

*Operativo contra huachicol y huachigas en San Martín Texmelucan mantiene acordonada la colonia La Purísima; no hay detenidos hasta ahora.

Puebla, Pue.- Un fuerte operativo contra el robo de gas y combustible, conocido como huachigas y huachicol, se lleva a cabo en un predio ubicado en la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan.

En la movilización participan elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes mantienen la zona completamente acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre los resultados de este despliegue.

Continuar leyendo

Local

Asaltan a cuentahabiente en Plaza Dorada

Publicado el

*Un sujeto armado robó 500 mil pesos a un cuentahabiente tras salir de Banorte en Plaza Dorada. Huyeron en un Tsuru gris; no hay detenidos.


Puebla, Pue.- Un cuentahabiente fue víctima de un asalto a mano armada tras salir de una sucursal de Banorte ubicada en Plaza Dorada. De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto lo interceptó al exterior del banco y, bajo amenazas, lo despojó de aproximadamente 500 mil pesos en efectivo que había retirado momentos antes.

Tras cometer el atraco, el delincuente huyó junto con sus cómplices a bordo de un Nissan Tsuru color gris, con dirección hacia el norte de la ciudad. Pese al despliegue de un operativo por parte de las autoridades, no se reportan personas detenidas.

Se informó que el afectado no solicitó el servicio de acompañamiento policial gratuito que ofrecen corporaciones de seguridad para el traslado de grandes cantidades de dinero.

Autoridades exhortaron a la ciudadanía a hacer uso de este servicio preventivo y a tomar precauciones al realizar retiros de efectivo, con el fin de evitar este tipo de delitos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red