Mantente en contacto

Local

¡Alerta en San Miguel Tenancingo: Casi linchan a presunto ladrón!

Publicado el

Posando a la cámara

“#Paloterapia”, novedad que vecinos aplican para escarmiento de rateros. Calculan no castigarlos de más y entregarlos convencidos de la infracción cometida

San Miguel Tenancingo, Tlaxcala. México (25 de Diciembre del 2024).- Un individuo fue sorprendido dentro de una vivienda y, tras ser retenido por los propietarios mediante una #Paloterapia (azote a palos que le propinaron junto a otros vecinos), las autoridades se dirigieron al lugar para atender la situación y trasladar al presunto delincuente.

Según testigos de los hechos quienes son “redescuchas”, los vecinos capturaron al presunto delincuente y compartieron vídeos en redes sociales, donde lo obligan a identificarse y mostrar su rostro ensangrentado, con el propósito de darle un escarmiento.

Castigo

Castigo

Detalles del incidente:

  • Ubicación: San Miguel Tenancingo, Tlaxcala.
  • Situación: Individuo sorprendido dentro de una vivienda.
  • Acción de los propietarios: Inmovilización mediante #Paloterapia.
  • Respuesta de las autoridades: Policía en camino.

Este suceso ha generado un debate en la comunidad sobre la justicia por mano propia y la importancia de la intervención oportuna de las autoridades. De hecho, son los mismos vecinos quienes ya asignaron el apelativo de “Paloterapia”, a la acción de castigar a golpes, a todo aquel sujeto quien sea sorprendido infraganti en un delito.

Posando a la cámara

Posando a la cámara

Tenancingo, se ha caracterizado por su singular población, señalada de fomentar la explotación sexual de menores, de presuntos secuestros y hasta extorsiones. Cuando en realidad, es una comunidad llena de tradiciones y donde habitan personas de bien, trabajadoras y solidarias socialmente hablando.

Local

Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum

Publicado el

Cuautlancingo, Pue.-En el municipio de Cuautlancingo se implementó el operativo “Feria Segura” durante la festividad de Sanctorum, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de asistentes y participantes.

Como parte de las acciones, binomios K9 realizaron recorridos preventivos, logrando la detección de sustancias ilícitas y la detención de varias personas vinculadas con estos hechos.

Autoridades informaron que, gracias a la coordinación de los cuerpos de seguridad, el resto de las actividades se desarrolló sin incidentes mayores.

La feria concluyó con saldo blanco, destacando el comportamiento responsable de la ciudadanía y la efectividad del operativo.

Continuar leyendo

Local

Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores

Publicado el

Municipios.-Con el propósito de resguardar la integridad de quienes laboran en la zona, se llevó a cabo una misa en el tramo carretero que conecta la desviación de Tejalpa con el Puerto del Gato, en la región Mixteca de Puebla.

Durante la ceremonia religiosa, se pidió por la seguridad de los trabajadores que participan en las labores en esta vía, así como por quienes transitan diariamente por este punto, considerado de relevancia para la movilidad regional.

La celebración incluyó la bendición del lugar, en un acto simbólico que busca generar confianza entre la comunidad y reforzar el sentido de protección ante los riesgos inherentes a este tipo de obras.

Autoridades locales y habitantes destacaron la importancia de mantener medidas de prevención y seguridad, al tiempo que reconocieron el valor de este tipo de actos que fortalecen la unión comunitaria.

Continuar leyendo

Local

SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla

Publicado el

 

 

Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.

Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.

En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.

Ñ

Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red