Internacional
Alerta Ambiental en Argentina: Capibaras verdes por Cianobacterias
*Se debe un fenómeno conocido como “verdín”, que se produce por la proliferación de cianobacterias en el agua.
Entre Ríos, Argentina.- A través de redes sociales se han hecho virales, las imágenes de Capibaras verdes en el Lago Salto Grande, en la provincia de Entre Ríos, Argentina.
Pero ¿Cuál es la causa de este color?
Se debe un fenómeno conocido como “verdín”, que se produce por la proliferación de cianobacterias en el agua, lo cual ha preocupado a habitantes de la zona.

Foto: redes sociales
¿Cómo se produce el “verdín”?
Este efecto, ocurre bajo condiciones ambientes específicas que proliferan las cianobacterias en los cuerpos de agua como el Lago Salto Grande:
- Altas temperaturas.
- Bajos caudales.
- Estancamiento del agua.
Lo cual provoca que se adhiera al pelaje de los animales que habitan en las aguas, tiñéndolos de verde.

Foto: redes sociales
¿Cuáles son los riesgos de este fenómeno?
La exposición a estas toxinas puede causar:
- Reacciones alérgicas.
- Problemas gastrointestinales.
- Irritación de la piel y los ojos.
Por lo que debe evitarse el contacto directo con aguas afectadas.
Hasta el momento se desconoce si los capibaras han recibido atención médica y la fauna de la zona, para corroborar su estado de salud, ya que como se menciona la exposición a las cianobacterias produce múltiples enfermedades.
Internacional
VIDEO: Destruyen celulares a martillazos en escuela china
*Profesores de una escuela en Hunan, China, destruyeron celulares confiscados frente a sus alumnos para reforzar el reglamento escolar.
Internacional.– Un video grabado en una escuela de la provincia de Hunan se volvió viral en redes sociales al mostrar a profesores destruyendo con martillos decenas de teléfonos móviles frente a sus alumnos.
Los hechos ocurrieron en la escuela Jinghuayuan, donde el personal docente rompió los dispositivos que, de acuerdo con un comunicado de la institución citado por medios locales, habían sido confiscados a estudiantes y permanecieron durante años sin que nadie los reclamara.
La escuela explicó que la medida tuvo un propósito educativo y disciplinario: enviar un mensaje a los alumnos para desalentar el ingreso de teléfonos celulares al plantel y reforzar el cumplimiento del reglamento escolar.
En las imágenes se observa cómo los docentes golpean uno a uno los aparatos mientras los estudiantes presencian la escena, lo que ha generado un amplio debate en redes sociales sobre los métodos disciplinarios empleados en algunas instituciones educativas.
Mientras algunos usuarios consideraron que la acción es una forma de hacer cumplir las normas escolares, otros cuestionaron la destrucción de bienes materiales como medida ejemplar.
Internacional
Más de 120 contagiados por norovirus en crucero Ruby Princess
Entretenimiento
Julio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 2 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasFalla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla