Mantente en contacto

Local

Alemania lanza convocatoria para contratar a enfermeras y enfermeros poblanos

Publicado el

La Secretaría de Trabajo en Puebla anunció la convocatoria para reclutar enfermeras y enfermeros con Licenciatura para trabajar en Alemania.

Entre los requisitos se encuentran tener experiencia de por lo menos seis meses a un año de trabajo comprobable para las siguientes áreas de trabajo:

  • Unidad de Cuidados Intensivos
  • Monitorización de cuidados intensivos
  • Medicina interna
  • Cardiología
  • Neurología
  • Quirófano
  • Cardiocirugía
  • Neurocirugía
  • Cirugía general
  • Psiquiatría

REQUISITOS:

  • Acta de nacimiento
  • INE
  • CURP
  • Comprobante de estudios de Licenciatura en Enfermería (título y cédula profesional)
  • Comprobante de domicilio reciente
  • Cartas laborales
  • Pasaporte (no obligatorio)
  • Certificado de licenciatura con la carga de materias
  • Liberación de Servicio Social de Licenciatura
  • Cuestionario migratorio (aplicado en oficinas del SNE)
  • Praxischek (aplicado en oficinas del SNE)

Las y los interesados podrán realizar el registro en el Portal del Empleo www.empleo.gob.mx. El reclutamiento se llevará a cabo del 6 al 10 de noviembre en conjunto con el Hospital Universitario de Bonn.

Además, se atenderán dudas de lunes a viernes de 09:00 am a 18:00 hrs, en las oficinas en la Secretaría del Trabajo del Estado de Puebla, ubicadas en el Callejón de la 10 Norte #806, Paseo de San Francisco, Barrio el Alto.

También podrán comunicarse al teléfono 2222464457 y 2222325547 ext. 222, 228, 229. Whatsapp: 2215560222 o al correo: movilidad.laboral@puebla.gob.mx

La empresa ofrece de manera gratuita: curso de alemán para alcanzar el nivel intermedio b2, beca por estar en el curso de 400 euros mensuales, tramite de homologación gratuito, viaje a Alemania gratuito, visado para Alemania gratuito y contrato seguro de 1 o 2 años dependiendo del área de trabajo.

Local

Video: ¡Fuerte choque termina en volcadura en pleno Centro de Puebla! Hay dos lesionados

Publicado el

*Uno de los automóviles terminó volcado y golpeó una camioneta estacionada. Paramédicos de SUMA atendieron a los involucrados; las unidades ya fueron retiradas.

 

Puebla, Pue.- Un fuerte accidente entre dos vehículos particulares dejó a dos conductores lesionados la mañana de este jueves en calles del Centro de Puebla.

El percance ocurrió en el cruce de la 3 Sur y 9 Poniente, donde, por causas que aún no han sido determinadas, ambos automóviles colisionaron. Debido al impacto, uno de los vehículos terminó volcado y posteriormente golpeó una camioneta que se encontraba estacionada en la zona.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron al sitio para brindar atención a los dos conductores que resultaron lesionados.

Tras las labores de atención y el retiro de las unidades involucradas, la vialidad quedó despejada y la circulación regresó a la normalidad.

Aunque el tránsito ya se encuentra restablecido, se recomienda a los automovilistas conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar accidentes en la zona.

 

Continuar leyendo

Local

¡Ejecutado en Totimehuacan! Hallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza

Publicado el

*La víctima fue localizada en inmediaciones del Periférico Ecológico y el Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu; la zona permanece acordonada.

Puebla, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida y con aparentes signos de violencia en inmediaciones del Periférico Ecológico y el Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima habría fallecido a causa de un impacto de arma de fuego en la cabeza.

La zona permanece acordonada por autoridades, quienes resguardan el lugar mientras se realizan las diligencias correspondientes. La Fiscalía General del Estado fue notificada para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

USEP abre 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo 2026-2027

Publicado el

*La oferta contempla espacios en Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, así como Promoción y Atención a la Salud.

Puebla, Pue.- La Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) abrió 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo escolar 2026-2027, con el objetivo de ampliar las oportunidades de formación profesional en el área de la salud.

La nueva oferta educativa contempla las licenciaturas de Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, además de Promoción y Atención a la Salud.

Con esta ampliación, la institución busca fortalecer la preparación de nuevos profesionales y contribuir a la formación de personal especializado para atender las necesidades de salud de la población.

La apertura de estos espacios representa una alternativa para las y los jóvenes interesados en desarrollar una carrera dentro del sector salud durante el próximo ciclo escolar.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red