Local
Alemania lanza convocatoria para contratar a enfermeras y enfermeros poblanos
La Secretaría de Trabajo en Puebla anunció la convocatoria para reclutar enfermeras y enfermeros con Licenciatura para trabajar en Alemania.
Entre los requisitos se encuentran tener experiencia de por lo menos seis meses a un año de trabajo comprobable para las siguientes áreas de trabajo:
- Unidad de Cuidados Intensivos
- Monitorización de cuidados intensivos
- Medicina interna
- Cardiología
- Neurología
- Quirófano
- Cardiocirugía
- Neurocirugía
- Cirugía general
- Psiquiatría
REQUISITOS:
- Acta de nacimiento
- INE
- CURP
- Comprobante de estudios de Licenciatura en Enfermería (título y cédula profesional)
- Comprobante de domicilio reciente
- Cartas laborales
- Pasaporte (no obligatorio)
- Certificado de licenciatura con la carga de materias
- Liberación de Servicio Social de Licenciatura
- Cuestionario migratorio (aplicado en oficinas del SNE)
- Praxischek (aplicado en oficinas del SNE)
Las y los interesados podrán realizar el registro en el Portal del Empleo www.empleo.gob.mx. El reclutamiento se llevará a cabo del 6 al 10 de noviembre en conjunto con el Hospital Universitario de Bonn.
Además, se atenderán dudas de lunes a viernes de 09:00 am a 18:00 hrs, en las oficinas en la Secretaría del Trabajo del Estado de Puebla, ubicadas en el Callejón de la 10 Norte #806, Paseo de San Francisco, Barrio el Alto.
También podrán comunicarse al teléfono 2222464457 y 2222325547 ext. 222, 228, 229. Whatsapp: 2215560222 o al correo: movilidad.laboral@puebla.gob.mx
La empresa ofrece de manera gratuita: curso de alemán para alcanzar el nivel intermedio b2, beca por estar en el curso de 400 euros mensuales, tramite de homologación gratuito, viaje a Alemania gratuito, visado para Alemania gratuito y contrato seguro de 1 o 2 años dependiendo del área de trabajo.
Local
Conductora derriba portón de kínder en Tehuacán
🚨|| Una conductora fue captada en video al impactar y derribar el portón de acceso del Jardín de Niños “Primeros Pasos”, ubicado en San Marcos Necoxtla, Tehuacán. Autoridades dieron seguimiento al incidente. pic.twitter.com/NEkpANS9u3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
Local
Denuncian presunto anexo clandestino en Lomas del Sol
*Vecinos de Lomas del Sol denunciaron un presunto centro de rehabilitación clandestino, al que señalan de generar riñas y presuntos robos de autopartes.
Puebla, Pue.-Habitantes de la colonia Lomas del Sol denunciaron la presunta operación de un centro de rehabilitación clandestino y solicitaron la intervención de las autoridades para verificar su funcionamiento.
De acuerdo con la denuncia ciudadana, los vecinos aseguran que en el inmueble permanecen personas que presuntamente estarían involucradas en el robo de autopartes y en constantes riñas, lo que ha generado preocupación entre quienes habitan la zona.
Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para realizar las inspecciones correspondientes, verificar si el establecimiento opera conforme a la ley y, en caso de detectarse irregularidades, actuar conforme a derecho.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre esta denuncia.
#ReporteRed 🚨🏠 || ¡Denuncia ciudadana! Vecinos de la colonia Lomas del Sol exigen la intervención de las autoridades ante un presunto centro de rehabilitación clandestino en la zona. Acusan que el sitio alberga delincuentes, quienes roban autopartes y generan riñas. 😨 pic.twitter.com/hAeMKMsPu2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
Local
Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta
-
NacionalHace 3 díasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
NacionalHace 1 díaSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 1 día¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 2 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro
