Mantente en contacto

Local

Alemania lanza convocatoria para contratar a enfermeras y enfermeros poblanos

Publicado el

La Secretaría de Trabajo en Puebla anunció la convocatoria para reclutar enfermeras y enfermeros con Licenciatura para trabajar en Alemania.

Entre los requisitos se encuentran tener experiencia de por lo menos seis meses a un año de trabajo comprobable para las siguientes áreas de trabajo:

  • Unidad de Cuidados Intensivos
  • Monitorización de cuidados intensivos
  • Medicina interna
  • Cardiología
  • Neurología
  • Quirófano
  • Cardiocirugía
  • Neurocirugía
  • Cirugía general
  • Psiquiatría

REQUISITOS:

  • Acta de nacimiento
  • INE
  • CURP
  • Comprobante de estudios de Licenciatura en Enfermería (título y cédula profesional)
  • Comprobante de domicilio reciente
  • Cartas laborales
  • Pasaporte (no obligatorio)
  • Certificado de licenciatura con la carga de materias
  • Liberación de Servicio Social de Licenciatura
  • Cuestionario migratorio (aplicado en oficinas del SNE)
  • Praxischek (aplicado en oficinas del SNE)

Las y los interesados podrán realizar el registro en el Portal del Empleo www.empleo.gob.mx. El reclutamiento se llevará a cabo del 6 al 10 de noviembre en conjunto con el Hospital Universitario de Bonn.

Además, se atenderán dudas de lunes a viernes de 09:00 am a 18:00 hrs, en las oficinas en la Secretaría del Trabajo del Estado de Puebla, ubicadas en el Callejón de la 10 Norte #806, Paseo de San Francisco, Barrio el Alto.

También podrán comunicarse al teléfono 2222464457 y 2222325547 ext. 222, 228, 229. Whatsapp: 2215560222 o al correo: movilidad.laboral@puebla.gob.mx

La empresa ofrece de manera gratuita: curso de alemán para alcanzar el nivel intermedio b2, beca por estar en el curso de 400 euros mensuales, tramite de homologación gratuito, viaje a Alemania gratuito, visado para Alemania gratuito y contrato seguro de 1 o 2 años dependiendo del área de trabajo.

Local

¡Asalto termina en tragedia! Chofer sufre infarto y vuelca combi

Publicado el

*Un asalto a una combi en la Sierra Norte de Puebla terminó en una volcadura después de que el conductor sufriera un infarto mientras presuntamente era despojado por cuatro sujetos. Pasajeros y personal médico resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención médica.

 

Municipios.-Un asalto registrado a bordo de una combi sobre la carretera Huitzilan-Zacapoaxtla terminó en una volcadura, luego de que el conductor presuntamente sufriera un infarto mientras la unidad se encontraba en circulación, los hechos ocurrieron la tarde del lunes 17 de agosto.

De acuerdo con los primeros reportes, cuatro sujetos habrían abordado la unidad para asaltar a los pasajeros. En medio del atraco, el chofer sufrió una emergencia médica, perdió el control del vehículo y terminó volcando.

Tras el accidente, pasajeros y personal médico que viajaba en la combi resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención.

Autoridades tomaron conocimiento del hecho y se espera que las investigaciones permitan determinar cómo ocurrió el asalto y localizar a los presuntos responsables.

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a Juan Pérez Moral, alcalde de Tianguismanalco

Publicado el

*Juan Pérez Moral fue detenido por agentes de la Fiscalía de Puebla mediante una orden de aprehensión; hasta ahora, la autoridad no ha informado oficialmente el delito que habría motivado su captura.

San Juan Tianguismanalco, Puebla. El presidente municipal de San Juan Tianguismanalco, Juan Pérez Moral, fue detenido durante un operativo de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

De acuerdo con reportes, la aprehensión ocurrió la tarde del lunes 17 de agosto, mediante una orden de aprehensión ejecutada por agentes ministeriales. Posteriormente, el edil fue trasladado para quedar a disposición de las autoridades correspondientes.

Hasta el momento, la Fiscalía de Puebla no ha informado oficialmente cuál es el delito que habría motivado la orden de aprehensión, por lo que el motivo de su detención permanece sin confirmación oficial.

Versiones difundidas por algunos medios señalan de manera extraoficial que la investigación podría estar relacionada con un presunto delito de carácter sexual; sin embargo, esta información no ha sido confirmada por la Fiscalía, por lo que el alcalde debe considerarse inocente mientras no exista una resolución judicial en su contra.

Juan Pérez Moral fue electo presidente municipal para el periodo 2024-2027, de acuerdo con los resultados oficiales de la elección municipal.

En las próximas horas podrían darse a conocer más detalles sobre la carpeta de investigación y la situación jurídica del edil.

Continuar leyendo

Local

Accidente vial provoca afectaciones al bajar el Puente de La María

Publicado el

*El percance ocurrió en la zona de los nuevos semáforos; una camioneta y un automóvil estuvieron involucrados, mientras el conductor del segundo vehículo habría escapado tras el accidente.

 

Puebla, Pue.- Un accidente vial se registró al bajar el Puente de La María, con dirección a Covadonga, en la zona donde recientemente fueron instalados nuevos semáforos.

En el percance estuvieron involucrados una camioneta y un automóvil. De manera preliminar, se reportó que el conductor del segundo vehículo habría escapado del lugar tras el accidente.

Se recomienda a los automovilistas circular con precaución por la zona y considerar posibles afectaciones a la circulación.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red