Internacional
Alemania evalúa permitir a extranjeros servir en su Ejército
Berlín evalúa permitir a extranjeros servir en las Fuerzas Armadas del país (Bundeswehr) para lidiar con la escasez de su personal militar, afirmó el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, citado por el periódico Rheinische Post.
De acuerdo con Pistorius, Alemania no sería el primer país europeo en aprobar esa medida. Subrayó además que hay personas que viven en el país por segunda o tercera generación, pero todavía no han recibido la ciudadanía.
Añadió que las propuestas concretas sobre la medida serán desarrolladas en este abril, para ser abordadas más tarde.
Entre tanto, la propuesta del ministro recibió apoyo en el Parlamento alemán. En particular, Marie-Agnes Strack-Zimmermann, jefa del comité de Defensa en el Bundestag, dijo que Berlín tiene que “pensar de una manera mucho más europea al buscar a las personas jóvenes aptas que quieren servir en la Bundeswehr”.
Además, alegó que los “soldados sin pasaporte alemán pueden obtenerlo más rápidamente mediante un servicio exitoso en la Bundeswehr”.
RT
Internacional
VIDEO: Destruyen celulares a martillazos en escuela china
*Profesores de una escuela en Hunan, China, destruyeron celulares confiscados frente a sus alumnos para reforzar el reglamento escolar.
Internacional.– Un video grabado en una escuela de la provincia de Hunan se volvió viral en redes sociales al mostrar a profesores destruyendo con martillos decenas de teléfonos móviles frente a sus alumnos.
Los hechos ocurrieron en la escuela Jinghuayuan, donde el personal docente rompió los dispositivos que, de acuerdo con un comunicado de la institución citado por medios locales, habían sido confiscados a estudiantes y permanecieron durante años sin que nadie los reclamara.
La escuela explicó que la medida tuvo un propósito educativo y disciplinario: enviar un mensaje a los alumnos para desalentar el ingreso de teléfonos celulares al plantel y reforzar el cumplimiento del reglamento escolar.
En las imágenes se observa cómo los docentes golpean uno a uno los aparatos mientras los estudiantes presencian la escena, lo que ha generado un amplio debate en redes sociales sobre los métodos disciplinarios empleados en algunas instituciones educativas.
Mientras algunos usuarios consideraron que la acción es una forma de hacer cumplir las normas escolares, otros cuestionaron la destrucción de bienes materiales como medida ejemplar.
Internacional
Más de 120 contagiados por norovirus en crucero Ruby Princess
Entretenimiento
Julio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 2 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasFalla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla