Internacional
Alemania evalúa permitir a extranjeros servir en su Ejército
Berlín evalúa permitir a extranjeros servir en las Fuerzas Armadas del país (Bundeswehr) para lidiar con la escasez de su personal militar, afirmó el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, citado por el periódico Rheinische Post.
De acuerdo con Pistorius, Alemania no sería el primer país europeo en aprobar esa medida. Subrayó además que hay personas que viven en el país por segunda o tercera generación, pero todavía no han recibido la ciudadanía.
Añadió que las propuestas concretas sobre la medida serán desarrolladas en este abril, para ser abordadas más tarde.
Entre tanto, la propuesta del ministro recibió apoyo en el Parlamento alemán. En particular, Marie-Agnes Strack-Zimmermann, jefa del comité de Defensa en el Bundestag, dijo que Berlín tiene que “pensar de una manera mucho más europea al buscar a las personas jóvenes aptas que quieren servir en la Bundeswehr”.
Además, alegó que los “soldados sin pasaporte alemán pueden obtenerlo más rápidamente mediante un servicio exitoso en la Bundeswehr”.
RT
Entretenimiento
Gran alineación planetaria ilumina el cielo el 28 de febrero
*El 28 de febrero, Venus, Marte, Júpiter y Saturno se alinean en el cielo, creando un espectacular desfile cósmico durante el carnaval.
Internacional
Trump presume caída de El Mencho como golpe histórico
Entretenimiento
Muere Robert Carradine actor de Lizzie McGuire a los 71 años
*El actor Robert Carradine falleció a los 71 años. Su familia confirmó que vivió casi dos décadas con trastorno bipolar. Fue padre en Lizzie McGuire.
Internacional.-El actor estadounidense Robert Carradine falleció a los 71 años, según confirmó su familia. De acuerdo con el comunicado, el intérprete se quitó la vida y enfrentó durante casi dos décadas trastorno bipolar, una condición de salud mental caracterizada por cambios extremos en el estado de ánimo.
Video: Lizzie McGuire
