Internacional
Alemania evalúa permitir a extranjeros servir en su Ejército
Berlín evalúa permitir a extranjeros servir en las Fuerzas Armadas del país (Bundeswehr) para lidiar con la escasez de su personal militar, afirmó el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, citado por el periódico Rheinische Post.
De acuerdo con Pistorius, Alemania no sería el primer país europeo en aprobar esa medida. Subrayó además que hay personas que viven en el país por segunda o tercera generación, pero todavía no han recibido la ciudadanía.
Añadió que las propuestas concretas sobre la medida serán desarrolladas en este abril, para ser abordadas más tarde.
Entre tanto, la propuesta del ministro recibió apoyo en el Parlamento alemán. En particular, Marie-Agnes Strack-Zimmermann, jefa del comité de Defensa en el Bundestag, dijo que Berlín tiene que “pensar de una manera mucho más europea al buscar a las personas jóvenes aptas que quieren servir en la Bundeswehr”.
Además, alegó que los “soldados sin pasaporte alemán pueden obtenerlo más rápidamente mediante un servicio exitoso en la Bundeswehr”.
RT
Internacional
Paracaidista cae tras engancharse su paracaídas en Texas
*Durante el espectáculo previo al Armed Forces Bowl, un paracaidista sufrió un accidente; afortunadamente resultó ileso y se retiró por su propio pie.
Texas, EE. UU. – Antes del inicio del Armed Forces Bowl, el tradicional partido anual de fútbol americano universitario en Texas, uno de los cinco paracaidistas encargados del espectáculo sufrió un accidente al engancharse su paracaídas con un cable.
El momento quedó registrado en video por Keff Ciardello, reportero del San Antonio Express-News, y rápidamente se difundió en medios locales. Afortunadamente, el paracaidista resultó ileso y pudo retirarse por sus propios medios tras el incidente.
Autoridades y organizadores del evento confirmaron que se tomaron las medidas de seguridad necesarias y que el espectáculo continuó sin mayores contratiempos.
El hecho generó atención en redes sociales, destacando la rápida reacción del paracaidista y la importancia de mantener estrictos protocolos de seguridad en este tipo de demostraciones aéreas.
Internacional
EE.UU. afirma haber capturado a Nicolás Maduro tras ataque
*Explosiones en Caracas y anuncios desde Washington marcan una jornada tensa, mientras persisten dudas sobre el paradero del mandatario venezolano.
Internacional
Tragedia en Suiza: incendio en bar deja 40 muertos
*El siniestro ocurrió durante la celebración de Año Nuevo en el bar Le Constellation, en Crans-Montana; hay además 115 personas heridas.
Crans-Montana, Suiza. — Un devastador incendio registrado durante las primeras horas de este 2026 en el bar “Le Constellation”, ubicado en la estación alpina de Crans-Montana, dejó un saldo de al menos 40 personas fallecidas y 115 más heridas, en lo que autoridades han calificado como la peor tragedia en la historia reciente del país.
De acuerdo con reportes oficiales, el siniestro ocurrió poco después de la medianoche, mientras decenas de personas celebraban la llegada del Año Nuevo al interior del establecimiento. Videos e imágenes difundidos en redes sociales y medios internacionales muestran el momento exacto en que se originó el fuego dentro del bar, el cual se propagó con rapidez debido a la alta concentración de personas y materiales inflamables.
Testigos relataron escenas de pánico, con clientes intentando huir entre el humo denso y las llamas, mientras algunos rompían ventanas para escapar. Equipos de emergencia desplegaron un amplio operativo con ambulancias y helicópteros, trasladando a los heridos a hospitales de la región y de otros cantones, debido a la gravedad de las lesiones.
Las autoridades suizas informaron que la investigación continúa para determinar el origen exacto del incendio, aunque de manera preliminar se ha descartado que se trate de un acto terrorista. Entre las líneas de investigación se analizan posibles elementos festivos que pudieron detonar el fuego de forma accidental.

El gobierno de Suiza expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y decretó días de duelo nacional, mientras líderes internacionales y el Papa enviaron mensajes de solidaridad ante la magnitud de la tragedia.
-
LocalHace 2 díasHabrá Desfile de Reyes 2026 en Puebla: fecha y recorrido
-
LocalHace 1 díaPreliminar: Sismo de magnitud 6.5 se registra en Guerrero
-
LocalHace 1 díaSASMEX emitió alerta sísmica por sismo registrado el 2 de enero
-
NacionalHace 3 díasAtaque armado en restaurante del Centro Histórico deja un muerto