Internacional
Alemania aprueba ley que regula tarjetas prepago para solicitantes de asilo
La Cámara Baja del Parlamento alemán aprobó este viernes una ley que regula a nivel federal el pago de las prestaciones a solicitantes de asilo a través de tarjetas prepago.
Los legisladores que respaldaron el cambio argumentaron que evitaría que los inmigrantes utilicen los beneficios para pagar a traficantes o transferir dinero a sus familiares en sus países de origen.
Algunos sostuvieron que los inmigrantes han sido atraídos a Alemania debido a los beneficios sociales.
La ley deja abiertas cuestiones como la cantidad de efectivo que los solicitantes de asilo podrán sacar de un cajero para cubrir gastos que no se puedan pagar con tarjeta, como los pasajes de autobús o cómo lidiarán con los numerosos establecimientos donde no son posibles las transacciones con tarjeta.
rr (efe/dpa/ap)
Internacional
Empleado golpea brutalmente a su jefa tras discutir en Bogotá
*Una empresaria sufrió fractura de nariz y múltiples lesiones tras ser agredida por un empleado en una panadería de Bogotá. El ataque quedó en video.
Internacional.- Una cámara de seguridad captó el momento en que un empleado agredió violentamente a la propietaria de una panadería en la localidad de Usaquén, en Bogotá, Colombia, luego de una discusión relacionada con el pago de su liquidación laboral.
De acuerdo con los primeros reportes, el trabajador había presentado su renuncia y solicitó recibir de inmediato el pago correspondiente. Sin embargo, la dueña del establecimiento le informó que el depósito se realizaría posteriormente, situación que derivó en una agresión física.
En las imágenes se observa cómo el hombre deja un trapeador que sostenía y comienza a golpear a la mujer. Durante el ataque, la derriba al piso, la arrastra del cabello y continúa golpeándola dentro del negocio, mientras la víctima pide ayuda.
Según la información difundida por medios colombianos, la empresaria sufrió alrededor de 80 golpes, además de fractura de nariz y múltiples laceraciones, por lo que fue trasladada a un hospital donde permanece bajo atención médica.
La víctima también denunció que antes del ataque presuntamente había sido objeto de acoso y hostigamiento por parte del empleado. Tras la agresión, logró salir del establecimiento y pedir auxilio a personas que se encontraban en el exterior.
El presunto agresor fue detenido por las autoridades para iniciar las investigaciones correspondientes. No obstante, la afectada afirmó que posteriormente habría sido puesto en libertad, situación que ha generado indignación y un amplio debate en redes sociales tras la difusión del video del ataque.
Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
Internacional
Fiscalía de Bolivia ordena captura de Evo Morales
-
NacionalHace 2 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
NacionalHace 2 díasSEP impedirá operación de escuelas militarizadas para menores
-
LocalHace 2 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
LocalHace 2 díasPolicía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla


