Local
Aleks Syntek, Aida Cuevas y Eugenia León gratis el 15 de septiembre
El gobierno del estado y la XXV Zona Militar, anunciaron la celebración del 209 aniversario de la Indepencia de México en el zócalo de la ciudad, donde se llevarán a cabo actividades culturales y artísticas los días 14 y 15 de septiembre.
Como parte del atractivo artístico estarán las presentaciones gratuitas de Aleks Syntek, Aida Cuevas y Eugenia León. Además se desarrollarán actividades culturales y artísticas, garantizando seguridad para asistentes.
En este sentido se informó que habrá un despliegue de aproximadamente cinco mil efectivos del Ejercito y Secretarias de Seguridad Estatal y Municipal, dio a conocer a el jefe de la 25 Zona Militar, José Alfredo Gonzalez y el Secretario de Seguridad, Idelfonso Amezaga.
Local
Rodrigo Leal invita a participar en la carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”
*Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, el representante del DIF Municipal de Puebla destacó que la competencia busca fomentar la activación física y apoyar causas sociales.
Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rodrigo Leal, representante del Sistema Municipal DIF de Puebla, invitó a la ciudadanía a sumarse a la carrera con causa “Corre y Comparte Hambre Cero”, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio a las 7:00 horas.
El evento contempla recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, con el objetivo de promover estilos de vida saludables, la convivencia familiar y la solidaridad en favor de personas en situación vulnerable.
Durante la charla, Rodrigo Leal destacó que esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el DIF Municipal para fortalecer la participación ciudadana en actividades deportivas con impacto social.
Asimismo, hizo un llamado a las y los poblanos a inscribirse y participar en esta carrera, que además de fomentar el ejercicio físico, busca contribuir a la estrategia “Hambre Cero”, enfocada en apoyar a quienes más lo necesitan.
Las autoridades municipales reiteraron que la carrera está abierta a personas de todas las edades, por lo que invitaron a corredores, familias y grupos de amigos a formar parte de esta actividad deportiva y altruista.
#EnEntrevista 🏃♂️ || Rodrigo Leal, del DIF Municipal de Puebla, invitó a participar en la carrera “Corre y comparte Hambre Cero”, con rutas de 3, 5 y 10 km. Se realizará este domingo 28 de junio a las 7:00 horas. pic.twitter.com/N7WCpylySt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
