Local
Alejandro Armenta y Pepe Chedraui se registraron ante el IEE
Este sábado, se registraron los dos candidatos Alejandro Armenta y José Chedraui, por la gubernatura y la capital poblana respectivamente, ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).
Los aspirantes estuvieron acompañados por los representantes de la coalición Sigamos Haciendo Historia: Morena, Verde Ecologista, Nueva Alianza, PT y Fuerza por México.
📃 || @armentapuebla_, hace entrega de su registro como abanderado a Casa #Puebla por la alianza Sigamos Haciendo Historia; el @Puebla_IEE tiene hasta el 30 de marzo para avalar los registros y con ello iniciar las campañas. 6 pic.twitter.com/HONnE6gZkg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2024
Tras realizar el registro, el coordinador de la Cuarta Transformación de Puebla, Alejandro Armenta hizo un llamado al pueblo de Puebla a la unidad y seguir construyendo un estado todavía más justo libre, fraterno y democrático.
“El reto que tenemos de materializar los sueños las aspiraciones legítimas de miles de millones de poblanas y de poblanos que confían en nuestras fuerzas políticas tenemos claridad de rumbo ante la plataforma que ha presentado la doctora Claudia Sheinbaum, nos mueve servir entendemos que vamos a un proceso democrático confiamos en las autoridades electorales”.
🏳️🌈 || La comunidad #LGBTQ y personas con discapacidad también son parte primordial para la campaña, señala @armentapuebla_ e informa que su campaña iniciará el 31 de Marzo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/npNmr6EZDd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 10, 2024
Por su parte, el candidato a la alcaldía de Puebla, Pepe Chedraui, respaldó la importancia de recuperar la capital del estado.
Destacó que en la segunda etapa de la transformación será posible cimentar los avances y trabajar a profundidad para seguir cambiando vidas juntos, por una Puebla más justa, democrática y próspera.
📄 || @pepechedrauimx entrega su registro como candidato a la presidencia municipal de #Puebla ante el @Puebla_IEE y bajo las siglas de Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza Por México; también viene integrada la planilla que lo acompañará en caso de ganar el 2 de junio.… pic.twitter.com/A3Xm6mcHI7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2024
Local
Inicia canje de tarjetas de Leche para el Bienestar
*Comenzó el canje anual de tarjetas de Leche para el Bienestar; el trámite es gratuito y busca actualizar el padrón de beneficiarios.
Puebla, Pue.-La delegada de Leche para el Bienestar, Paola Ruíz García, informó durante una entrevista en Buenos Días que ya inició el canje anual de tarjetas para las y los beneficiarios del programa.
El proceso comenzó el pasado 6 de julio y se realiza de manera completamente gratuita, con el objetivo de mantener actualizado el padrón de personas inscritas en el programa.
La funcionaria explicó que las y los beneficiarios deberán permanecer atentos a los avisos que se colocarán en las sucursales de Leche para el Bienestar, donde se darán a conocer las fechas y sedes correspondientes para realizar el trámite.
Paola Ruíz García reiteró que el canje no tiene costo y exhortó a la población a no dejarse sorprender por personas que pretendan cobrar por el servicio, además de acudir únicamente cuando les corresponda para agilizar el proceso.
#EnEntrevista 🥛📢 || Inició el canje anual de tarjetas para beneficiarios de Leche para el Bienestar, informó la delegada Paola Ruíz García. El trámite es gratuito y comenzó el 6 de julio. Las y los beneficiarios deberán estar atentos a los avisos que se colocarán en las… pic.twitter.com/jaLUtZOWbR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 7, 2026
Local
Zacatlán impulsa reforestación con más de 250 mil árboles
*Zacatlán inició su campaña de reforestación con 250 mil árboles y fue reconocido por el Gobierno del Estado por sus acciones ambientales.
Zacatlán, Pue.-El municipio de Zacatlán puso en marcha su campaña anual de reforestación con la entrega de más de 250 mil árboles forestales y frutales a 35 comunidades, estrategia que fue reconocida por el Gobierno del Estado como un referente en materia de sustentabilidad y conservación ambiental.

Durante la jornada, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Marilyn Ballesteros, destacó que el trabajo encabezado por la presidenta municipal, Bety Sánchez, ha convertido a Zacatlán en un ejemplo estatal gracias a las políticas públicas enfocadas en el cuidado de los bosques, la reforestación y la protección del entorno.
Como parte del evento, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Medio Ambiente, también dio por concluidas las 30 actividades que integraron la Agenda Zacatlán Sustentable 2026, programa que incluyó jornadas de reforestación comunitaria, pláticas ambientales en escuelas, entrega de geomembranas para captar agua de lluvia y capacitación sobre prevención de incendios forestales.

Bety Sánchez señaló que la reforestación estratégica representa una inversión en el futuro del municipio, al contribuir a la conservación de los recursos naturales y fortalecer los ecosistemas de la región.
La alcaldesa informó que, desde el inicio de su administración, se han plantado 630 mil árboles forestales y frutales en 42 comunidades, permitiendo la recuperación de 630 hectáreas, una superficie equivalente a cerca de 900 campos de fútbol.
Además, el Gobierno del Estado reforzó esta campaña con la donación de 20 mil árboles adicionales, que serán distribuidos y sembrados durante la actual temporada de reforestación.

Local
Chile en nogada dejará derrama de 2 mil mdp en Puebla
*La temporada de chile en nogada generará una derrama de 2 mil 82 millones de pesos en Puebla, con un aumento del 5.18% anual.
Puebla, Pue.-
La temporada de chile en nogada en Puebla generará una derrama económica estimada de 2 mil 82 millones de pesos, informó la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López Malo.
La funcionaria destacó que esta cifra representa un incremento del 5.18 por ciento en comparación con los ingresos registrados durante el año pasado, impulsados por la llegada de visitantes y el consumo de este platillo tradicional.
La temporada del chile en nogada, considerado uno de los principales atractivos gastronómicos del estado, busca fortalecer la actividad turística y beneficiar a productores, restauranteros y prestadores de servicios.
Autoridades estatales señalaron que esperan una amplia participación de visitantes durante este periodo, consolidando a Puebla como uno de los principales destinos gastronómicos del país.
🌶️📈 || La temporada de chile en nogada en Puebla generará una derrama económica estimada de 2 mil 82 millones de pesos, un aumento del 5.18% respecto al año pasado, informó Carla López Malo, secretaria de Desarrollo Turístico. pic.twitter.com/V6y7MvSzut
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 7, 2026
-
LocalHace 1 díaAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo