Local
Alejandro Armenta y Pepe Chedraui se registraron ante el IEE
Este sábado, se registraron los dos candidatos Alejandro Armenta y José Chedraui, por la gubernatura y la capital poblana respectivamente, ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).
Los aspirantes estuvieron acompañados por los representantes de la coalición Sigamos Haciendo Historia: Morena, Verde Ecologista, Nueva Alianza, PT y Fuerza por México.
📃 || @armentapuebla_, hace entrega de su registro como abanderado a Casa #Puebla por la alianza Sigamos Haciendo Historia; el @Puebla_IEE tiene hasta el 30 de marzo para avalar los registros y con ello iniciar las campañas. 6 pic.twitter.com/HONnE6gZkg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2024
Tras realizar el registro, el coordinador de la Cuarta Transformación de Puebla, Alejandro Armenta hizo un llamado al pueblo de Puebla a la unidad y seguir construyendo un estado todavía más justo libre, fraterno y democrático.
“El reto que tenemos de materializar los sueños las aspiraciones legítimas de miles de millones de poblanas y de poblanos que confían en nuestras fuerzas políticas tenemos claridad de rumbo ante la plataforma que ha presentado la doctora Claudia Sheinbaum, nos mueve servir entendemos que vamos a un proceso democrático confiamos en las autoridades electorales”.
🏳️🌈 || La comunidad #LGBTQ y personas con discapacidad también son parte primordial para la campaña, señala @armentapuebla_ e informa que su campaña iniciará el 31 de Marzo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/npNmr6EZDd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 10, 2024
Por su parte, el candidato a la alcaldía de Puebla, Pepe Chedraui, respaldó la importancia de recuperar la capital del estado.
Destacó que en la segunda etapa de la transformación será posible cimentar los avances y trabajar a profundidad para seguir cambiando vidas juntos, por una Puebla más justa, democrática y próspera.
📄 || @pepechedrauimx entrega su registro como candidato a la presidencia municipal de #Puebla ante el @Puebla_IEE y bajo las siglas de Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza Por México; también viene integrada la planilla que lo acompañará en caso de ganar el 2 de junio.… pic.twitter.com/A3Xm6mcHI7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2024
Local
Habilitan 65 dormitorios seguros por temporada de frío
Local
La Estrella de Puebla brilla con ambiente navideño
Local
Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción
*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.
Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.
Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.
Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.

