Mantente en contacto

Local

Alejandro Armenta y Pepe Chedraui se registraron ante el IEE

Publicado el

Este sábado, se registraron los dos candidatos Alejandro Armenta y José Chedraui, por la gubernatura y la capital poblana respectivamente, ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Los aspirantes estuvieron acompañados por los representantes de la coalición Sigamos Haciendo Historia: Morena, Verde Ecologista, Nueva Alianza, PT y Fuerza por México.

Tras realizar el registro, el coordinador de la Cuarta Transformación de Puebla, Alejandro Armenta hizo un llamado al pueblo de Puebla a la unidad y seguir construyendo un estado todavía más justo libre, fraterno y democrático.

“El reto que tenemos de materializar los sueños las aspiraciones legítimas de miles de millones de poblanas y de poblanos que confían en nuestras fuerzas políticas tenemos claridad de rumbo ante la plataforma que ha presentado la doctora Claudia Sheinbaum, nos mueve servir entendemos que vamos a un proceso democrático confiamos en las autoridades electorales”.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Puebla, Pepe Chedraui, respaldó la importancia de recuperar la capital del estado.

Destacó que en la segunda etapa de la transformación será posible cimentar los avances y trabajar a profundidad para seguir cambiando vidas juntos, por una Puebla más justa, democrática y próspera.

Local

Carín León cancela show en Sphere de Las Vegas

Publicado el

*Carín León canceló de última hora su concierto en Sphere de Las Vegas por problemas de transporte. El show será reprogramado en 2027.

Internacional.- Sorpresa y molestia entre sus seguidores provocó la cancelación de última hora del concierto que Carín León tenía programado este jueves 10 de septiembre en Sphere, Las Vegas.

El cantante debía presentarse como parte de su residencia “De Sonora para el Mundo”, pero el espectáculo fue pospuesto debido a problemas relacionados con su traslado, de acuerdo con reportes publicados en Las Vegas.

La cancelación ocurrió cuando el recinto ya registraba una importante afluencia de público, lo que tomó por sorpresa a quienes habían acudido para presenciar uno de los conciertos más esperados de la residencia.

El show será reprogramado

La presentación no fue cancelada definitivamente. La información difundida hasta ahora apunta a que los seguidores podrán acudir a una nueva fecha en septiembre de 2027.

Sin embargo, existe una diferencia entre los reportes sobre la fecha exacta: algunas publicaciones mencionan el 15 de septiembre de 2027, mientras que otros medios han informado que el regreso a Sphere contempla presentaciones los días 16, 17 y 18 de septiembre de 2027.

Por ello, la fecha definitiva deberá confirmarse por los organizadores y la boletera.

Carín León hizo historia en Sphere

La presentación forma parte de una residencia que convirtió a Carín León en el primer artista latino en encabezar un espectáculo en Sphere, uno de los escenarios más espectaculares de Las Vegas.

La residencia estaba programada originalmente para septiembre de 2026 y contemplaba varias presentaciones del cantante sonorense

La cancelación del jueves representa un inesperado tropiezo para una serie de conciertos que había generado gran expectativa entre sus seguidores.

 

 

Continuar leyendo

Local

Rehabilitan calles de San Martín Zoquiapan con 2.2 mdp

Publicado el

*El Ayuntamiento de Coronango destinó más de 2.2 millones de pesos para rehabilitar las calles Miguel Hidalgo y Niño Artillero.

 

Coronango, Pue.- Con una inversión de 2 millones 259 mil 629 pesos, el Ayuntamiento de Coronango puso en marcha la rehabilitación de las calles Miguel Hidalgo y Niño Artillero, en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan.

La obra beneficiará directamente a 3 mil 512 habitantes y forma parte del paquete de obras 2026 impulsado por el gobierno municipal.

Renovarán casi 3 mil metros cuadrados

Los trabajos contemplan la intervención de 2 mil 908 metros cuadrados de pavimento, mediante el retiro de la superficie que actualmente presenta desgaste y la colocación de una nueva carpeta de concreto asfáltico.

También se realizará la renivelación de nueve pozos de visita y la instalación de 14 flechas indicadoras de circulación, con el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad y seguridad vial en la zona.

Buscan atender calles que requieren mantenimiento

Durante el arranque de los trabajos, el presidente municipal Armando Aguirre señaló que los recursos públicos deben dirigirse a las zonas que requieren mayor atención, particularmente aquellas que durante años tuvieron poca inversión.

El alcalde destacó que la rehabilitación de vialidades forma parte de las acciones para mejorar la infraestructura de las juntas auxiliares y comunidades de Coronango.

Con esta obra, el Gobierno Municipal busca mejorar las condiciones de circulación y atender una de las principales demandas de los habitantes de San Martín Zoquiapan.

 

Continuar leyendo

Local

Trabajadores de Volkswagen Puebla acuden a votar por convenio salarial

Publicado el

*Empleados del tercer turno votaron desde las 4:30 de la madrugada; el primer turno comenzó a llegar esta mañana.

 

Puebla, Pue.- Trabajadores de la planta Volkswagen de Puebla comenzaron a llegar desde primeras horas de este viernes para participar en la consulta sobre el convenio salarial.

La jornada inició desde las 4:30 horas, cuando empleados correspondientes al tercer turno acudieron a emitir su voto.

Durante esta mañana, toca el turno a los trabajadores del primer turno, quienes continúan llegando a las instalaciones para participar en el proceso.

La consulta permitirá conocer la postura de la base trabajadora respecto al convenio salarial propuesto, en una jornada que mantiene la atención sobre las condiciones laborales de los trabajadores de la planta automotriz en Puebla.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red