Mantente en contacto

Local

Alejandro Armenta reafirma compromiso y lealtad a Morena y AMLO

Publicado el

El senador poblano Alejandro Armenta reafirmó su compromiso y trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para el fortalecimiento del Proyecto de Nación y en beneficio del bienestar de las y los mexicanos.

En el marco del 6o. año de su llegada a Morena, el legislador de Morena refrendó el compromiso para combatir la corrupción, a las empresas factureras que tiene con el millón 446 mil 768 poblanas y poblanas.

Armenta señaló que los gobiernos de la 4T tienen en el centro de atención al pueblo para lograr la justicia social a través de la distribución equitativa de la riqueza; ahí radica la lucha por la soberanía energética para lograr la soberanía financiera.

Al respecto, refrendó su acompañamiento al ejecutivo federal en la Marcha Conmemorativa del 85 Aniversario la Expropiación Petrolera en la Ciudad de México.

Local

Disminuyen extorsiones en Tehuacán: CANACINTRA

Publicado el

*Reportes de llamadas de extorsión en Tehuacán disminuyeron gracias al uso del 089, informó Tere Imelda Vargas de CANACINTRA.


Tehuacán, Pue.-Los reportes de llamadas de extorsión en el municipio de Tehuacán han registrado una disminución significativa, gracias a la utilización de líneas de denuncia como el 089, informó Tere Imelda Vargas, representante de Seguridad de CANACINTRA Tehuacán.

Explicó que la difusión de este número para denuncias anónimas ha sido clave para que ciudadanos y empresarios reporten intentos de extorsión sin temor, lo que ha permitido a las autoridades actuar de manera más oportuna.

Vargas d estacó que el sector empresarial ha reforzado las medidas preventivas y la coordinación con las corporaciones de seguridad, promoviendo entre sus agremiados la cultura de la denuncia.

Asimismo, reiteró el llamado a no caer en este tipo de engaños telefónicos, mantener la calma y reportar cualquier intento de extorsión al 089 o al 911 en caso de emergencia.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula

Publicado el

*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.

 San Pedro Cholula, Pue.La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.

El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.

De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.

La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.

Continuar leyendo

Local

Derrame de mercaptano genera alerta en kínder

Publicado el

*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.

Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red