Local
Alejandro Armenta propone la creación de la Secretaría del Deporte
El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, en compañía del campeón mundial de boxeo, Julio César Chávez, propuso la creación de la Secretaría del Deporte y Centros de Alto Rendimiento para contrarrestar las adicciones en jóvenes.
En un encuentro con medios de comunicación, Alejandro Armenta presentó a Julio César Chávez como uno de los promotores del deporte en el estado quien compartirá con las y los jóvenes talentos su experiencia.
▶️|| Una vez que @armentapuebla_ llegue como gobernador de #Puebla, se harán funciones de box para encontrar nuevos talentos, dijo que campeón mexicano de boxeo, @Jcchavez115 en su visita por el territorio poblano. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Gy28nPKvMK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 12, 2024
Además, Armenta también anunció la construcción de tres Centros de Alto Rendimiento en lugares estratégicos del estado, que servirán como instalaciones de primer nivel para apoyar el desarrollo deportivo de alto rendimiento.
“Puebla debe tener las mejores instalaciones deportivas para el deporte popular masivo, para el deporte escolar y para el deporte de alto rendimiento. Nunca más Gaby “la Bonita” Sánchez se va a ir a entrenar a Toluca o se vaya al final a Tlaxcala que aquí en Puebla siga siendo campeona. Aquí va a venir a inaugurar Julio César Chávez el primer centro de alto rendimiento” adelantó.
Armenta también anunció la creación de una promotora de boxeo, que buscará brindar oportunidades a los deportistas amateurs para escalar hacia el ámbito profesional.
Local
Asesinan a balazos a un abogado en Xicotepec, Puebla
*Serafín N., abogado, fue asesinado a balazos frente a un OXXO en la zona de El Tabacal, en Xicotepec. Autoridades ya investigan el homicidio.
Xicotepec, Pue.-Un abogado identificado como Serafín N. fue asesinado a balazos la tarde de este lunes sobre el bulevar Benito Juárez, frente a una tienda OXXO ubicada en la zona de El Tabacal, en el municipio de Xicotepec.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue atacada con disparos de arma de fuego en la vía pública. Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha dado a conocer el posible móvil del crimen. Las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Local
Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco
*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.
La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.
👵📻 || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que la Casa del Abue atiende a cerca de 300 personas adultas mayores, donde reciben actividades y servicios para fomentar una vida saludable. pic.twitter.com/P2qWF0FHIB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián
*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 1 díaVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados