Local
Alejandro Armenta presenta plan de trabajo ante la BUAP
Ante el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el candidato de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” a la gubernatura del estado, Alejandro Armenta, destacó su compromiso con la máxima casa de estudios, su “alma mater” y presentó su plan de trabajo en caso de ganar las elecciones.
Al recibir al primero de tres aspirantes al gobierno estatal, en el Salón Barroco del Edificio Carolino, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez refirió que el candidato de Sigamos Haciendo Historia siempre ha mantenido contacto con la BUAP, desde sus diferentes funciones en el ámbito público, lo que le facilita comprender el esfuerzo que diariamente hace la universidad para cambiar la vida de muchos jóvenes.
➡️| |Ante el Consejo Universitario de la BUAP, @armentapuebla_, candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura de #Puebla, destaca su compromiso con la universidad, su "alma mater". Se presenta como el único aspirante capaz de trabajar en estrecha colaboración… pic.twitter.com/rvlAVPWNkD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2024
Durante su presentación ante el Máximo Órgano de Gobierno de la BUAP, Armenta Mier resaltó que su propuesta de gobierno es resultado de su formación profesional y de los 34 años de experiencia en los recorridos realizados por el estado. Reconoció que el deporte y la cultura que la BUAP le brindó le han servido para valorar la importancia de la disciplina y el amor por su estado.
Destacó el crecimiento de la BUAP y celebró la gestión de la Rectora María Lilia Cedillo para la construcción de CU 2, la cual recibirá todo su apoyo. En el cuidado al medio ambiente, dijo que promoverá políticas verdes, además de invertir en soluciones que impliquen ahorro de energía, como celdas solares desarrolladas en la BUAP.
🗣️ || A la @BUAPoficial “regresó uno de sus hijos”, señaló la rectora Lilia Cedillo Ramírez, luego de dar la bienvenida al Consejo Universitario al candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura, @armentapuebla_, quien presenta sus propuestas de campaña.… pic.twitter.com/y9xiJt1igh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2024
Local
Habilitan 65 dormitorios seguros por temporada de frío
Local
La Estrella de Puebla brilla con ambiente navideño
Local
Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción
*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.
Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.
Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.
Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.

