Local
Alejandro Armenta Mier: No habrá “Cacería de Brujas” desde el Gobierno de Puebla
Pero tampoco se va a tolerar la impunidad en el próximo sexenio, advirtió al recordar que el caso del “Banco Accendo” ya es investigado por la Fiscalía del Estado
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, ha dejado en claro que su administración no se caracterizará por una “cacería de brujas”, pero tampoco permitirá que los casos de impunidad queden sin castigo. Esto en referencia a la investigación del Banco Accendo, donde dos funcionarios de primer nivel serán investigados por la inversión de 600 millones de pesos del erario.

Alejandro Armenta, Gobernador Electo de Puebla
Caso de “Banco Accendo” es investigado
“Ya atiende la Fiscalía General del Estado y la Función Pública”, reveló Armenta Mier, quien afirmó tener claridad sobre las acciones a tomar cuando asuma el gobierno de Puebla.

La dirigente de Morena Olga Lucía Garcicrespo
En tanto, la dirigente de Morena en Puebla, Olga Lucía Garcicrespo, consideró que “no sería viable que Francisco Romero Serrano, regrese a la ASE (Auditoría Superior del Estado), pues todavía tiene un proceso penal que enfrenta en libertad, dijo que serán las autoridades correspondientes las que determinen su probidad.
Local
Motociclista muere tras derrapar en el Periférico, en Chachapa
*Un motociclista perdió la vida tras derrapar en el Periférico, a la altura de Chachapa. Autoridades acudieron para realizar las diligencias.
Puebla, Pue.– Un motociclista perdió la vida la tarde de este día luego de derrapar mientras circulaba sobre el Periférico, a la altura de la junta auxiliar de Chachapa. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor cayó sobre la carpeta asfáltica y murió en el lugar debido a la gravedad de las lesiones.
Al sitio acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron el fallecimiento y procedieron a acordonar la zona para permitir el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes por parte de las autoridades ministeriales.
Al sitio acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron el fallecimiento y procedieron a acordonar la zona para permitir el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes por parte de las autoridades ministeriales.
La circulación se vio afectada de manera parcial mientras se realizaban los trabajos. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones y respetar los límites de velocidad.
Entretenimiento
Guía para elegir el árbol de Navidad natural perfecto
*Con la temporada navideña cerca, te compartimos consejos para escoger un árbol natural que dure toda la temporada, mantenga su frescura y decore tu hogar de forma segura.
Puebla, Pue.– Con la llegada de la temporada navideña, muchas familias optan por árboles naturales para decorar sus hogares. Sin embargo, elegir el árbol correcto no solo garantiza belleza, sino también seguridad y durabilidad.
1. Revisa la frescura del árbol
Antes de comprar, verifica que las agujas estén verdes y flexibles. Si se caen fácilmente al tocarlo, es señal de que el árbol no está fresco y se secará rápidamente.
2. Evalúa la forma y tamaño
Mide el espacio donde planeas colocar el árbol y elige uno que se ajuste sin problemas. La forma debe ser simétrica y con ramas firmes para soportar adornos.
3. Observa la base y el tronco
Un tronco recto y firme facilita colocar el árbol en el soporte. Además, asegúrate de que la base no esté seca, ya que esto afecta la hidratación y la duración del árbol.
4. Mantén tu árbol hidratado
Una vez en casa, coloca el árbol en un recipiente con agua fresca. Es importante mantenerlo bien hidratado durante toda la temporada para conservar su frescura y reducir el riesgo de incendio.
5. Ubicación segura
Evita colocarlo cerca de fuentes de calor como chimeneas, estufas o radiadores. También procura que no obstaculice pasos o salidas de emergencia.
Seguir estos consejos ayuda a disfrutar de un árbol verde, hermoso y seguro durante toda la Navidad, creando un ambiente festivo que puede ser disfrutado por toda la familia.

Local
Vecinos detienen a presuntos ladrones en San Lorenzo Almecatla
*Dos personas fueron retenidas por vecinos tras intentar robar un domicilio en la Segunda Privada de Galeana; autoridades ya intervienen.
Nacional.– La rápida acción de vecinos evitó un posible robo en la Segunda Privada de Galeana. Dos personas fueron retenidas luego de intentar ingresar a un domicilio de la zona.
El incidente provocó movilización inmediata de vecinos y, posteriormente, se dio aviso a las autoridades correspondientes, quienes se trasladaron al lugar para hacerse cargo de los detenidos y continuar con las investigaciones.
Las autoridades locales hacen un llamado a mantener la calma y a reportar cualquier situación sospechosa para evitar enfrentamientos.