Mantente en contacto

Local

Alejandro Armenta Mier: No habrá “Cacería de Brujas” desde el Gobierno de Puebla

Publicado el

Pero tampoco se va a tolerar la impunidad en el próximo sexenio, advirtió al recordar que el caso del “Banco Accendo” ya es investigado por la Fiscalía del Estado

El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, ha dejado en claro que su administración no se caracterizará por una “cacería de brujas”, pero tampoco permitirá que los casos de impunidad queden sin castigo. Esto en referencia a la investigación del Banco Accendo, donde dos funcionarios de primer nivel serán investigados por la inversión de 600 millones de pesos del erario.

Alejandro Armenta, Gobernador Electo de Puebla

Caso de “Banco Accendo” es investigado

“Ya atiende la Fiscalía General del Estado y la Función Pública”, reveló Armenta Mier, quien afirmó tener claridad sobre las acciones a tomar cuando asuma el gobierno de Puebla.

La dirigente de Morena Olga Lucía Garcicrespo

En tanto, la dirigente de Morena en Puebla, Olga Lucía Garcicrespo, consideró que “no sería viable que Francisco Romero Serrano, regrese a la ASE (Auditoría Superior del Estado), pues todavía tiene un proceso penal que enfrenta en libertad, dijo que serán las autoridades correspondientes las que determinen su probidad.

Deportes

Cierres en Parque del Arte por Mundial de Tiro con Arco

Publicado el

*Del 23 de marzo al 15 de abril habrá afectaciones en el Parque del Arte por preparativos y competencias con arqueros de nivel mundial.

 

Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será sede de un evento deportivo de talla internacional con la realización del Mundial de Tiro con Arco, que reunirá a destacados competidores de todo el mundo.

Como parte de los preparativos, autoridades informaron que el Parque del Arte tendrá cierres parciales del 23 de marzo al 15 de abril, lo que podría generar algunas afectaciones para visitantes y usuarios habituales.

El arranque oficial de la competencia está programado para el próximo 7 de abril, fecha en la que comenzarán las actividades con la participación de los mejores arqueros del circuito internacional.

Este evento posiciona a Puebla en el escenario global del deporte, al tiempo que impulsa el turismo y la actividad económica en la región.

Continuar leyendo

Local

Se incendia camioneta en autopista cerca de Amozoc

Publicado el

*Camioneta se incendia en el kilómetro 150 tras la caseta de Amozoc; humo provoca afectación parcial al tránsito, autoridades piden precaución.

 

Amozoc, Pue.-Una camioneta se incendió a la altura del kilómetro 150, pasando la caseta de Amozoc, lo que ha generado afectaciones parciales a la circulación.

De acuerdo con reportes de automovilistas, el vehículo se encuentra en el carril de extrema derecha, donde es visible una columna de humo, lo que ha obligado a reducir la velocidad en la zona.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas; sin embargo, el incidente provoca tránsito lento en el tramo.

Se recomienda a quienes circulan por esta vía manejar con precaución, respetar los señalamientos y, de ser posible, considerar rutas alternas para evitar contratiempos.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a 8 mujeres atrapadas en elevador del Centro

Publicado el

*Protección Civil y SSC rescatan a 8 mujeres atrapadas en elevador en el Centro Histórico; SUMA confirma que no hubo personas lesionadas.

Puebla, Pue.- Elementos de emergencia rescataron a ocho mujeres que quedaron atrapadas en un elevador en el Centro Histórico de Puebla, tras un reporte ciudadano que alertó sobre la situación.

Al lugar acudió personal de Protección Civil en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes emplearon herramientas hidráulicas para abrir el elevador y liberar a las personas atrapadas.

De acuerdo con información de Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), ninguna de las mujeres presentó lesiones, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.

Las autoridades recomendaron revisar y dar mantenimiento constante a este tipo de equipos para evitar incidentes similares.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red