Local
Alejandro Armenta impulsa jornadas de limpieza para dignificar espacios públicos
En Coronango, encabezó “tequio” y anunció instalación de paneles solares
Sábado 01 de febrero de 2025 | Coronango, Puebla.- En el marco del programa “Senderos de Paz” impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador Alejandro Armenta encabezó una jornada de faena y tequio en el Parque La Raza de Misiones de San Francisco, en Coronango.
Acompañado por el director nacional del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Abraham Carro Toledo, el mandatario poblano destacó la importancia de recuperar espacios públicos para fortalecer el tejido social y brindar ambientes dignos a las familias.
“Se trata de voluntad y liderazgo, porque los actos realizados con amor trascienden y dignifican nuestras comunidades”, expresó Alejandro Armenta.

La comunidad se une a las tareas
Acciones destacadas durante la jornada:
- Barrido manual y retiro de hierba
- Pintura en mobiliario deportivo y juegos infantiles
- Cambio de botes de basura
- Suministro de luminarias
- Intervención en áreas verdes

La recuperación de espacios es para todos
El gobernador subrayó que el gobierno de la Cuarta Transformación, liderado por Claudia Sheinbaum, prioriza la dignificación de espacios públicos, fundamentales para el desarrollo de las comunidades. Asimismo, enfatizó que la cultura del orden es esencial para mantener entornos limpios y seguros.

El Mandatario puso el ejemplo
Reconocimiento y participación de autoridades
Abraham Carro Toledo, titular del IMJUVE, reconoció el compromiso de Alejandro Armenta por fortalecer el “segundo piso” de la Cuarta Transformación. Por su parte, el Secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala; el secretario de Seguridad, Francisco Sánchez González, y la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Rebeca Bañuelos, también se sumaron a las labores.

Envió mensaje a la comunidad
El presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre Amaro, agradeció la participación de las autoridades y ciudadanos que se unieron a estas acciones de limpieza.
Local
Muere hombre en situación de calle en Bulevar Norte
*Un hombre en situación de calle falleció la mañana de este miércoles en Bulevar Norte y 15 Norte, junto a una farmacia.
Puebla, Pue.-La mañana de este miércoles se confirmó el fallecimiento de un hombre en situación de calle en el cruce de Bulevar Norte y 15 Norte, en inmediaciones del Mercado Hidalgo, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre se encontraba junto a una sucursal de Farmacia del Ahorro cuando fue localizado sin signos vitales, lo que generó la movilización de elementos de emergencia en la zona.
Paramédicos acudieron al punto; sin embargo, únicamente confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad pública acordonaron el área mientras personal ministerial realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e inicio de las investigaciones.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas oficiales del fallecimiento.

Local
Jornada de Salud atiende a 2 mil 827 en Zacatlán
*Gobierno estatal, IMSS-Bienestar y Ayuntamiento realizaron la jornada “Por Amor a Puebla” con consultas y cirugías gratuitas
Zacatlan, Pue.-Con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos a personas de escasos recursos, el Gobierno del Estado, el IMSS-Bienestar y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron la Jornada de Salud “Por Amor a Puebla”, donde se atendió a familias de comunidades y juntas auxiliares del municipio.
Desde temprana hora, habitantes acudieron a los distintos módulos instalados, entre ellos optometría, ginecología, consulta dental, pediatría, medicina general, medicina interna, vacunación y detección de diabetes. Además, se habilitó un quirófano itinerante que permitió realizar cirugías gratuitas.
En total se brindaron 2 mil 827 consultas, de las cuales 2 mil 129 fueron para mujeres y 698 para hombres. Asimismo, se efectuaron 25 cirugías, servicio que fue agradecido por los beneficiarios y sus familias.
Durante el evento inaugural, la presidenta municipal Bety Sánchez reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta Mier por impulsar acciones que acercan servicios de salud a quienes más lo necesitan. Señaló que la salud es un derecho y no un privilegio, por lo que resulta fundamental llevar atención médica a las zonas más vulnerables.
Por su parte, el subsecretario de Salud de la Zona A, Jorge David González García, invitó a la población a aprovechar estos servicios, los cuales forman parte de la estrategia nacional de salud impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobierno estatal, para garantizar atención médica en todos los rincones de Puebla.