Local
Alejandro Armenta impulsa jornadas de limpieza para dignificar espacios públicos
En Coronango, encabezó “tequio” y anunció instalación de paneles solares
Sábado 01 de febrero de 2025 | Coronango, Puebla.- En el marco del programa “Senderos de Paz” impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador Alejandro Armenta encabezó una jornada de faena y tequio en el Parque La Raza de Misiones de San Francisco, en Coronango.
Acompañado por el director nacional del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Abraham Carro Toledo, el mandatario poblano destacó la importancia de recuperar espacios públicos para fortalecer el tejido social y brindar ambientes dignos a las familias.
“Se trata de voluntad y liderazgo, porque los actos realizados con amor trascienden y dignifican nuestras comunidades”, expresó Alejandro Armenta.

La comunidad se une a las tareas
Acciones destacadas durante la jornada:
- Barrido manual y retiro de hierba
- Pintura en mobiliario deportivo y juegos infantiles
- Cambio de botes de basura
- Suministro de luminarias
- Intervención en áreas verdes

La recuperación de espacios es para todos
El gobernador subrayó que el gobierno de la Cuarta Transformación, liderado por Claudia Sheinbaum, prioriza la dignificación de espacios públicos, fundamentales para el desarrollo de las comunidades. Asimismo, enfatizó que la cultura del orden es esencial para mantener entornos limpios y seguros.

El Mandatario puso el ejemplo
Reconocimiento y participación de autoridades
Abraham Carro Toledo, titular del IMJUVE, reconoció el compromiso de Alejandro Armenta por fortalecer el “segundo piso” de la Cuarta Transformación. Por su parte, el Secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala; el secretario de Seguridad, Francisco Sánchez González, y la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Rebeca Bañuelos, también se sumaron a las labores.

Envió mensaje a la comunidad
El presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre Amaro, agradeció la participación de las autoridades y ciudadanos que se unieron a estas acciones de limpieza.
Local
Arquidiócesis de Puebla rechaza iniciativa sobre infancias trans
*La Arquidiócesis de Puebla manifestó su rechazo a la iniciativa sobre infancias trans y pidió actuar con prudencia respecto a menores.
Puebla, Pue.- La Arquidiócesis de Puebla dio a conocer un comunicado en el que expresó su rechazo a la iniciativa conocida como “ley de infancias trans”, al considerar que genera preocupaciones respecto a la posibilidad de que personas menores de edad puedan modificar el sexo asentado en su acta de nacimiento y otros documentos oficiales con base en su autopercepción.
En el documento, la institución religiosa señaló que reconoce la dignidad de toda persona humana, independientemente de su situación personal, y sostuvo que todas las personas deben ser tratadas con respeto, libres de cualquier forma de violencia, discriminación o injusticia.
No obstante, reiteró su postura de que la identidad sexual no debe entenderse como una realidad separada de la dimensión biológica y consideró que, tratándose de niñas, niños y adolescentes, es necesario actuar con prudencia debido a que se encuentran en una etapa de desarrollo físico, psicológico, emocional y social.
Finalmente, la Arquidiócesis hizo un llamado a que este tema sea analizado con responsabilidad, privilegiando el interés superior de la niñez y el respeto a la dignidad de todas las personas.

Local
Topos Azteca viajan a Venezuela y alertan fraudes


Héctor “El Chino” Méndez, conocido como el “Topo Mayor”




Local
Terremotos en Venezuela: extranjeros entre las víctimas
*Los sismos en Venezuela dejan al menos 235 muertos; entre las víctimas hay ciudadanos portugueses, españoles, brasileños, italianos y chinos.
Internacional.- El saldo de víctimas por los dos terremotos registrados en Venezuela a mitad de semana continúa en aumento y ya suma al menos 589 personas fallecidas, de acuerdo con reportes oficiales y diplomáticos.
Entre las víctimas se encuentran ciudadanos de distintas nacionalidades, lo que ha provocado la activación de protocolos consulares en varios países. Con base en los reportes oficiales y consulares más recientes, el saldo de víctimas extranjeras tras los dos terremotos en Venezuela se ha ido actualizando conforme avanzan las labores de rescate.
Hasta ahora, la información confirmada incluye:
- 🇵🇹 Portugal: 56 ciudadanos lusos continúan en paradero desconocido. El gobierno portugués informó que se concentran principalmente en La Guaira, una de las zonas más afectadas por los derrumbes.
- 🇪🇸 España: al menos cuatro fallecidos y 99 personas desaparecidas, según el Ministerio de Asuntos Exteriores. La cifra de muertos aumentó respecto a un reporte previo que confirmaba tres.
- 🇧🇷 Brasil: dos ciudadanos brasileños murieron (un hombre y una mujer), confirmó la cancillería.
- 🇮🇹 Italia / Venezuela: un ciudadano italo-venezolano falleció tras el colapso de un edificio en La Guaira.
- 🇨🇳 China: dos ciudadanos chinos han sido confirmados entre las víctimas mortales, de acuerdo con la embajada en Caracas y la agencia Xinhua.
Las autoridades diplomáticas de cada país han activado asistencia consular para familiares, mientras los equipos de rescate continúan trabajando en zonas con derrumbes severos, especialmente en la región costera y en Caracas.
-
LocalHace 1 díaMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 1 díaAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 1 día¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela
-
LocalHace 1 díaTerremoto en Venezuela deja 164 muertos y casi mil heridos



