Local
Alejandro Armenta impulsa jornadas de limpieza para dignificar espacios públicos
En Coronango, encabezó “tequio” y anunció instalación de paneles solares
Sábado 01 de febrero de 2025 | Coronango, Puebla.- En el marco del programa “Senderos de Paz” impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador Alejandro Armenta encabezó una jornada de faena y tequio en el Parque La Raza de Misiones de San Francisco, en Coronango.
Acompañado por el director nacional del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Abraham Carro Toledo, el mandatario poblano destacó la importancia de recuperar espacios públicos para fortalecer el tejido social y brindar ambientes dignos a las familias.
“Se trata de voluntad y liderazgo, porque los actos realizados con amor trascienden y dignifican nuestras comunidades”, expresó Alejandro Armenta.

La comunidad se une a las tareas
Acciones destacadas durante la jornada:
- Barrido manual y retiro de hierba
- Pintura en mobiliario deportivo y juegos infantiles
- Cambio de botes de basura
- Suministro de luminarias
- Intervención en áreas verdes

La recuperación de espacios es para todos
El gobernador subrayó que el gobierno de la Cuarta Transformación, liderado por Claudia Sheinbaum, prioriza la dignificación de espacios públicos, fundamentales para el desarrollo de las comunidades. Asimismo, enfatizó que la cultura del orden es esencial para mantener entornos limpios y seguros.

El Mandatario puso el ejemplo
Reconocimiento y participación de autoridades
Abraham Carro Toledo, titular del IMJUVE, reconoció el compromiso de Alejandro Armenta por fortalecer el “segundo piso” de la Cuarta Transformación. Por su parte, el Secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala; el secretario de Seguridad, Francisco Sánchez González, y la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Rebeca Bañuelos, también se sumaron a las labores.

Envió mensaje a la comunidad
El presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre Amaro, agradeció la participación de las autoridades y ciudadanos que se unieron a estas acciones de limpieza.
Local
Confirman identidad de cuatro hombres fallecidos en mina de Coronango
*Las víctimas viajaban en un Jetta azul y presuntamente regresaban de la fiesta de San Isidro Labrador cuando el vehículo cayó a la mina El Montero, en San Francisco Ocotlán, Coronango; tres eran menores de edad.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta color azul y presuntamente regresaban de las festividades de San Isidro Labrador cuando ocurrió el accidente.
Trascendió que los cuatro hombres fueron vistos por última vez durante las celebraciones y se presume que el automóvil cayó hacia la zona de la mina, donde posteriormente fue hallado. Tres de las víctimas eran menores de edad.
Elementos de emergencia y corporaciones de seguridad realizaron labores en el sitio para recuperar el vehículo y efectuar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar cómo ocurrió la caída de la unidad y esclarecer las circunstancias del hecho.
#Actualizacion 🚨🚗 || Confirman identidad de cuatro hombres fallecidos tras caída de vehículo en la mina El Montero, en San Francisco Ocotlán, Coronango; viajaban en un Jetta azul y regresaban de fiesta de San Isidro Labrador, tres eran menores; continúan investigaciones. https://t.co/tk6aJhypEN pic.twitter.com/ZVuAcPKOam
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026
Local
Evitan presunta estafa en compra de motocicleta en Moyotzingo
*Policías municipales y elementos de Marina evitaron que una pareja de Tlaxcala fuera víctima de una presunta estafa en Santa María Moyotzingo al intentar comprar una motocicleta ofertada en redes sociales.
San Martín Texmelucan, Pue.-Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina evitaron una presunta estafa en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, luego de que una pareja originaria de Tlaxcala acudiera al lugar para concretar la compra de una motocicleta ofertada a través de redes sociales.
Los hechos ocurrieron este sábado 16 de mayo, cuando las autoridades detectaron una situación sospechosa relacionada con la supuesta venta del vehículo.
De acuerdo con los reportes, los presuntos vendedores nunca se presentaron al punto acordado, por lo que los uniformados brindaron apoyo y resguardo a los jóvenes para evitar que fueran víctimas de algún delito.
Tras la intervención, la pareja fue escoltada por elementos de seguridad para retirarse de la zona sin mayores incidentes.
Autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en compras realizadas por internet y evitar acudir solos a encuentros pactados mediante redes sociales.
Local
Atlixco permitirá depósito temporal de basura a cuatro municipios
*Ariadna Ayala informó que Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango podrán usar de forma temporal la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco mediante el pago por tonelada de residuos.
Atlixco, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que cuatro municipios podrán depositar temporalmente sus residuos sólidos en la segunda celda del relleno sanitario local, mediante el pago correspondiente por tonelada.
🚛♻️ || Cuatro municipios podrán depositar residuos en la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco temporalmente y pagando por tonelada; Ariadana Ayala, presidenta de Atlixco, informó que aplica para Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronado. pic.twitter.com/8rIhobOGUJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026