Mantente en contacto

Local

Alejandro Armenta impulsa jornadas de limpieza para dignificar espacios públicos

Publicado el

Envió mensaje a la comunidad

En Coronango, encabezó “tequio” y anunció instalación de paneles solares 

Sábado 01 de febrero de 2025 | Coronango, Puebla.- En el marco del programa “Senderos de Paz” impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador Alejandro Armenta encabezó una jornada de faena y tequio en el Parque La Raza de Misiones de San Francisco, en Coronango.

Acompañado por el director nacional del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Abraham Carro Toledo, el mandatario poblano destacó la importancia de recuperar espacios públicos para fortalecer el tejido social y brindar ambientes dignos a las familias.

“Se trata de voluntad y liderazgo, porque los actos realizados con amor trascienden y dignifican nuestras comunidades”, expresó Alejandro Armenta.

La comunidad se une a las tareas

La comunidad se une a las tareas

Acciones destacadas durante la jornada:

  • Barrido manual y retiro de hierba
  • Pintura en mobiliario deportivo y juegos infantiles
  • Cambio de botes de basura
  • Suministro de luminarias
  • Intervención en áreas verdes
La recuperación de espacios es para todos

La recuperación de espacios es para todos

El gobernador subrayó que el gobierno de la Cuarta Transformación, liderado por Claudia Sheinbaum, prioriza la dignificación de espacios públicos, fundamentales para el desarrollo de las comunidades. Asimismo, enfatizó que la cultura del orden es esencial para mantener entornos limpios y seguros.

El Mandatario puso el ejemplo

El Mandatario puso el ejemplo

Reconocimiento y participación de autoridades

Abraham Carro Toledo, titular del IMJUVE, reconoció el compromiso de Alejandro Armenta por fortalecer el “segundo piso” de la Cuarta Transformación. Por su parte, el Secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala; el secretario de Seguridad, Francisco Sánchez González, y la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Rebeca Bañuelos, también se sumaron a las labores.

Envió mensaje a la comunidad

Envió mensaje a la comunidad

El presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre Amaro, agradeció la participación de las autoridades y ciudadanos que se unieron a estas acciones de limpieza.

Local

San Francisco de Asís: así se conmemora este 4 de octubre

Publicado el

*Este 4 de octubre, la Iglesia recuerda al santo de Asís, fundador de la familia franciscana, en el marco de los 800 años de su muerte.

Puebla, Pue.- Este 4 de octubre la Iglesia Católica conmemora a San Francisco de Asís, fundador de la familia franciscana y considerado patrono de Italia.

La fecha tiene un significado especial en 2026, al cumplirse 800 años de su muerte. San Francisco es recordado por dedicar su vida a la pobreza, la paz, la fraternidad y el servicio a las personas más necesitadas.

La celebración del VIII centenario de su muerte reúne este año distintas actividades religiosas y conmemorativas en torno a su legado.

Continuar leyendo

Local

Lluvias podrían presentarse este domingo en Puebla

Publicado el

*Puebla tendrá 50% de probabilidad de lluvia este domingo, con temperaturas de 14 a 21°C y una celda importante por la tarde.

 

Puebla, Pue.-Para este domingo se pronostica una temperatura máxima de 21°C y mínima de 14°C, además de un 50% de probabilidad de lluvia en Puebla.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda de precipitación importante entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo.

Hasta el momento, los afluentes mantienen niveles bajos y no representan riesgo de desbordamiento.

 

Continuar leyendo

Local

Morena conmemora 15 años de lucha en Zacatlán

Publicado el

*Tonantzin Fernández inauguró la exposición “¡2 de octubre no se olvida!” y destacó la importancia de preservar la memoria y la libertad de expresión.

Zacatlán, Pue.- Con una marcha en la que participaron más de 200 personas y una asamblea informativa, militantes y simpatizantes de Morena conmemoraron en Zacatlán los 15 años del Movimiento de Regeneración Nacional.

La jornada reunió a fundadores del movimiento en el municipio, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y a la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, quienes recorrieron las calles acompañados por música de banda, banderas y pancartas alusivas a Morena.

Durante la movilización se escucharon consignas como “¡Morena, Morena, Morena!”, “¡Es un honor estar con Claudia hoy!” y “¡Es un honor estar con Obrador!”, mientras los participantes destacaron su pertenencia al movimiento.

Durante la asamblea informativa, Bety Sánchez señaló que la fecha representa más que una celebración, pues recordó los años de organización y lucha que dieron origen a Morena.

La alcaldesa sostuvo que el movimiento también tiene la responsabilidad de mantener vigente el proyecto de transformación y no olvidar sus orígenes en las comunidades y en la participación ciudadana.

“Venimos a celebrar una historia de lucha”, afirmó Sánchez, al tiempo que llamó a mantener la transformación y recordar que Morena surgió de la organización de ciudadanos que buscaban un cambio para el país.

Por su parte, Pablo Salazar, coordinador general de Delegados del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, destacó que el movimiento continúa abierto a la incorporación de nuevos integrantes, independientemente del tiempo que lleven participando.

Durante su intervención, resaltó los cambios impulsados por Morena en el país y llamó a sus simpatizantes a continuar promoviendo el proyecto y sumando a más personas.

En el encuentro también participaron Claudia Hernández, asesora de Comunicación del Comité Ejecutivo Estatal; Maribel Márquez, secretaria de Jóvenes; Wendolyn Aguilar Sandoval, secretaria de Formación Política; y Katia Rodríguez, secretaria de Comunicación de Morena Puebla.

Asimismo, estuvieron presentes las consejeras estatales Jazmín Encinas y Elideth Sánchez Barrón, además de fundadores de Morena en Zacatlán y otros integrantes del movimiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red