Mantente en contacto

Local

Alejandro Armenta impulsa jornadas de limpieza para dignificar espacios públicos

Publicado el

Envió mensaje a la comunidad

En Coronango, encabezó “tequio” y anunció instalación de paneles solares 

Sábado 01 de febrero de 2025 | Coronango, Puebla.- En el marco del programa “Senderos de Paz” impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador Alejandro Armenta encabezó una jornada de faena y tequio en el Parque La Raza de Misiones de San Francisco, en Coronango.

Acompañado por el director nacional del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Abraham Carro Toledo, el mandatario poblano destacó la importancia de recuperar espacios públicos para fortalecer el tejido social y brindar ambientes dignos a las familias.

“Se trata de voluntad y liderazgo, porque los actos realizados con amor trascienden y dignifican nuestras comunidades”, expresó Alejandro Armenta.

La comunidad se une a las tareas

La comunidad se une a las tareas

Acciones destacadas durante la jornada:

  • Barrido manual y retiro de hierba
  • Pintura en mobiliario deportivo y juegos infantiles
  • Cambio de botes de basura
  • Suministro de luminarias
  • Intervención en áreas verdes
La recuperación de espacios es para todos

La recuperación de espacios es para todos

El gobernador subrayó que el gobierno de la Cuarta Transformación, liderado por Claudia Sheinbaum, prioriza la dignificación de espacios públicos, fundamentales para el desarrollo de las comunidades. Asimismo, enfatizó que la cultura del orden es esencial para mantener entornos limpios y seguros.

El Mandatario puso el ejemplo

El Mandatario puso el ejemplo

Reconocimiento y participación de autoridades

Abraham Carro Toledo, titular del IMJUVE, reconoció el compromiso de Alejandro Armenta por fortalecer el “segundo piso” de la Cuarta Transformación. Por su parte, el Secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala; el secretario de Seguridad, Francisco Sánchez González, y la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Rebeca Bañuelos, también se sumaron a las labores.

Envió mensaje a la comunidad

Envió mensaje a la comunidad

El presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre Amaro, agradeció la participación de las autoridades y ciudadanos que se unieron a estas acciones de limpieza.

Local

Rayo provoca incendio en planta Pajaritos de Pemex

Publicado el

*Un rayo habría provocado un incendio en un tanque fuera de servicio de Pemex en Pajaritos, Coatzacoalcos; no hubo personas lesionadas.

 

Coatzacoalcos, Ver.-Un rayo provocó un incendio en las instalaciones de la planta Pajaritos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Coatzacoalcos, Veracruz, durante una tormenta eléctrica registrada la tarde del miércoles.

De acuerdo con información difundida por Pemex, la descarga atmosférica generó fuego en la válvula superior de la cúpula de un tanque que se encontraba fuera de operación.

Ante el incidente, personal de la terminal activó los protocolos de emergencia y se realizó la evacuación preventiva de trabajadores para evitar riesgos mayores.

Brigadas de Contraincendios y Seguridad Industrial de Pemex atendieron la emergencia con apoyo de equipos de otros centros de trabajo y de Protección Civil municipal.

El incendio quedó bajo control y no se reportaron personas lesionadas. Las autoridades también implementaron cierres preventivos en vialidades cercanas para facilitar las labores de los cuerpos de emergencia.

Videos difundidos en redes sociales muestran una llamarada y una columna de humo que se elevó desde la parte superior del tanque durante la tormenta.

Pemex señaló que continuará con la revisión de las instalaciones para determinar las condiciones del equipo involucrado y garantizar la seguridad de la zona.

 

Continuar leyendo

Local

Dos hombres resultan lesionados en accidente de motocicleta en Huixcolotla

Publicado el

*Dos hombres resultaron lesionados tras un accidente en motocicleta ocurrido este miércoles 19 de agosto sobre la carretera estatal Huixcolotla-Acatzingo.

 

Acatzingo, Pue.-Dos hombres resultaron lesionados tras sufrir un accidente de motocicleta sobre la carretera estatal Huixcolotla-Acatzingo, durante este miércoles 19 de agosto.

De acuerdo con los primeros reportes, los motociclistas circulaban por esta vialidad cuando ocurrió el percance, por causas que aún no han sido precisadas.

Tras el accidente, cuerpos de emergencia acudieron al sitio para brindar atención médica a los afectados y determinar la gravedad de sus lesiones.

Hasta el momento no se han informado mayores detalles sobre el estado de salud de los motociclistas ni sobre las circunstancias exactas que provocaron el accidente.

 

 

Continuar leyendo

Local

Odilón Larios revela por qué la radio sigue conquistando audiencias

Publicado el

*El conductor de Buenos Días, el Noticiario de la Gente, habló sobre el poder de la radio para conectar a las marcas con sus consumidores.

 

Puebla, Pue.-La radio comercial mantiene su fuerza como medio de comunicación gracias a la credibilidad y cercanía que conserva con las audiencias, especialmente en los mercados locales.

Así lo señaló Odilón Larios Nava, conductor de Buenos Días, el Noticiario de la Gente, durante su participación en la ponencia “El poder de la voz: la radio, es un medio rentable”, realizada este miércoles 19 de agosto en el Auditorio EMA-CCU de la BUAP.

Durante su intervención, destacó que la radio continúa siendo un medio con capacidad para generar conexión directa con las audiencias y convertirse en un aliado estratégico para las marcas regionales.

Explicó que el alcance local y la confianza que generan los contenidos radiofónicos permiten a las empresas fortalecer su presencia y establecer una comunicación más cercana con sus consumidores.

La ponencia abordó también el valor de la radio dentro de las estrategias publicitarias y de comunicación, particularmente para negocios y marcas que buscan posicionarse en sus mercados.

La actividad se realizó con la participación de la Facultad de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP, como un espacio para analizar las oportunidades que ofrecen los medios tradicionales en el entorno actual.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red