Mantente en contacto

Local

Alejandro Armenta escucha a Madres Buscadoras y reafirma su respaldo

Publicado el

Alejandro Armenta se reunió con colectivos de Madres Buscadoras y acordó seguimiento mensual para atender casos de personas desaparecidas.

*Alejandro Armenta se reunió con colectivos de Madres Buscadoras y acordó seguimiento mensual para atender casos de personas desaparecidas.

Puebla, Pue.– En un gesto de empatía y compromiso, el gobernador Alejandro Armenta se reunió con colectivos de Madres Buscadoras de Puebla, a quienes escuchó y ofreció su apoyo incondicional durante una mesa de trabajo celebrada en el Centro Integral de Servicios (CIS).

“Comprendemos su dolor. Como gobernador, y como ser humano, estoy aquí para acompañarlas en la búsqueda de paz. Esta es también una responsabilidad de mi gobierno”, expresó el mandatario, reafirmando que su administración no es indiferente al sufrimiento de las familias y que dará seguimiento puntual a cada caso.

Durante la reunión, Armenta pactó realizar un nuevo encuentro en un mes para revisar avances. Para ello, los colectivos tendrán reuniones previas con dependencias involucradas, a fin de dar seguimiento puntual a sus solicitudes.

Rocío Limón, madre de Paulina Camargo, reconoció la disposición del gobierno y señaló que este tipo de encuentros siembran esperanza en quienes enfrentan la desaparición de un familiar. En tanto, Javier Israel Flores, integrante de la Red de Búsqueda de Mujeres Desaparecidas, valoró la apertura al diálogo e hizo un llamado a otros colectivos a sumarse.

Alejandro Armenta se reunió con colectivos de Madres Buscadoras y acordó seguimiento mensual para atender casos de personas desaparecidas.

Alejandro Armenta se reunió con colectivos de Madres Buscadoras y acordó seguimiento mensual para atender casos de personas desaparecidas.

El comisionado de Búsqueda de Personas, Enrique Rivera Reyes, anunció que se asignarán 22 millones de pesos para fortalecer las acciones de búsqueda y reiteró que cualquier persona con un familiar desaparecido será atendida, pertenezca o no a un colectivo.

Asimismo, la fiscal general del estado, Idamis Pastor, recordó que se firmó un convenio con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el cual permitirá avanzar en la identificación de personas mediante huellas dactilares.

En el encuentro participaron los colectivos Justicia para Paulina Camargo, Red de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Buscadores de Paz y Red Nacional por la Paz. Otro grupo de familiares, que decidió no integrarse a la mesa inicial, fue atendido aparte por el gobernador, quien agendó una reunión con ellos el próximo viernes a las 14:00 horas, también en el CIS.

Local

Fuerte altercado provoca movilización en el mercado de Atlixco

Publicado el

*Autoridades atienden un altercado entre varias personas que desató movilización en el mercado de Atlixco esta mañana.

 

Atlixco, Pue. — Un fuerte altercado entre varias personas generó una rápida movilización en el mercado de Atlixco, donde autoridades locales acudieron para contener la situación y restablecer el orden.

De acuerdo con un video enviado a la redacción de Cinco Radio, se observa a un grupo de personas involucradas en una confrontación física, lo que alertó a comerciantes y visitantes del lugar. Hasta el momento no se han dado a conocer las causas del enfrentamiento ni si hubo personas lesionadas.

Elementos de seguridad municipal mantienen seguimiento del caso para determinar responsabilidades y evitar que se registren nuevos incidentes en la zona.

Las autoridades no han emitido información oficial adicional sobre lo ocurrido.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Encendido del árbol navideño ilumina el CCU de la BUAP

Publicado el

*El Complejo Cultural Universitario de la BUAP celebrará el encendido del árbol navideño el lunes 24 de noviembre a las 16:00 horas, con música en vivo, actividades culturales y la Colecta de Juguetes 2025.

Puebla, Pue. – La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se prepara para dar inicio a la temporada navideña con el tradicional encendido del árbol navideño en su Complejo Cultural Universitario (CCU). La ceremonia se llevará a cabo el lunes 24 de noviembre a las 16:00 horas en la Plaza Mariposa del CCU.

La rectora, Lilia Cedillo Ramírez, encabezará el evento que estará abierto al público general, ofreciendo un espacio de convivencia familiar y comunitaria. La actividad contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de la BUAP, así como diversas presentaciones culturales.

Durante el encendido también arrancará la Colecta de Juguetes 2025, con la intención de reunir donaciones que serán entregadas a niñas y niños en situación vulnerable durante enero. Además, el CCU se vestirá de fiesta con luces, adornos y un ambiente navideño para ofrecer un espectáculo lleno de tradición y alegría.

Los organizadores invitan a la ciudadanía a llegar con anticipación y disfrutar de una tarde en familia. La entrada es gratuita y se recomienda tomar precauciones por el clima y la afluencia de público.

El encendido del árbol en el CCU simboliza un momento de encuentro entre la universidad, la comunidad y las familias poblanas, celebrando la cultura, la música y la solidaridad durante la temporada navideña.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“El Cascanueces” llega al Teatro de la Ciudad

Publicado el

La Academia de Ballet Verde Más Allá presentará “El Cascanueces” el 16 de diciembre a las 18:00 h en el Teatro de la Ciudad. Entrada libre.

*La Academia de Ballet Verde Más Allá presentará “El Cascanueces” el 16 de diciembre a las 18:00 h en el Teatro de la Ciudad. Entrada libre.

 

Puebla, Pue. – La magia del ballet y el espíritu navideño llegarán al Teatro de la Ciudad con la presentación de El Cascanueces, a cargo de la Academia de Ballet Verde Más Allá, el próximo martes 16 de diciembre a las 18:00 horas.

Con entrada libre, esta función forma parte del programa #CulturaEsPaz, impulsado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y el Gobierno de la Ciudad, para acercar el arte y la danza clásica a las familias poblanas durante la temporada decembrina.

La puesta en escena promete una velada llena de talento, color y música, donde los asistentes podrán disfrutar del tradicional cuento de Navidad con coreografías interpretadas por jóvenes bailarines poblanos.

El evento se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad, ubicado en Juan de Palafox y Mendoza, Centro Histórico.

Con esta presentación, Puebla continúa consolidándose como #LaCapitalImparable de la cultura y las artes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red