Local
Alejandro Armenta continua con su programa “Sembremos Esperanza”
En el marco de la revolución de las conciencias que encomendó la Doctora Claudia Sheinbaum y con unidad en Morena. Alejandro Armenta llevó a cabo una significativa jornada de reforestación en las calles de Puebla. En cumplimiento de su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el bienestar de la comunidad poblana, el senador de Morena entrego 2 mil arboles de limón.
El evento que tuvo lugar en el crucero de la avenida 5 de mayo y la 31 poniente, reunió a un grupo de voluntarios y miembros de la comunidad dispuestos a contribuir al cuidado del entorno local. Armenta, acompañado por su equipo, entregó árboles a las y los poblanos, promoviendo la importancia de la reforestación en la lucha contra el cambio climático y la mejora de la calidad de vida en la ciudad.
Durante la jornada, Armenta destacó la necesidad de cuidar y proteger el medio ambiente para las futuras generaciones y subrayó el gran papel que desempeña la comunidad en este esfuerzo. “Lo hemos hecho todos los días y también lo hemos hecho de manera especial en los últimos 27 años Sembrando Esperanza, cosechando los frutos, para transformar esa posibilidad de tener una mejor calidad de vida, por eso estamos entregando limones, que es fuente de Vitamina C, para cuidar la salud del planeta y para cuidar nuestra salud”, expresó.
La iniciativa obtuvo el apoyo y la aprobación de los habitantes locales, quienes se unieron con entusiasmo a la actividad de reforestación. Además, la destacada presencia del senador en el evento sirvió como un ejemplo de liderazgo comprometido con la conservación del medio ambiente.
La entrega de árboles es solo una de las muchas acciones que Alejandro Armenta ha llevado a cabo como parte de su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar de Puebla. Su visión de un estado más verde y saludable continúa inspirando a la comunidad y promoviendo la unidad.
Entretenimiento
Lanzan el III Concurso de Fotografía Biker en Puebla
*La convocatoria busca visibilizar la cultura de los motociclistas mexicanos a través de imágenes que reflejen su identidad y vida social.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), en coordinación con Cultura Biker, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP, Palmo A.C. y Etnograf Gestión y Cultura A.C., lanzó la convocatoria para el III Concurso de Fotografía Biker.
De acuerdo con la información oficial, el objetivo del certamen es conocer, visibilizar y difundir la cultura biker de los motociclistas mexicanos, mediante imágenes que retraten su identidad, experiencias y relaciones sociales.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2026, y está dirigida a personas interesadas en la fotografía documental y cultural. Las y los participantes podrán consultar las bases mediante el código QR incluido en la convocatoria o solicitar información al correo electrónico etnografc@gmail.com.
Las autoridades culturales señalaron que este concurso forma parte de las acciones para fortalecer la diversidad cultural y promover expresiones sociales contemporáneas, enmarcadas en la iniciativa #CulturaEsPaz impulsada por el Gobierno de la Ciudad.
Entretenimiento
Exposición de juguetes artesanales se exhibe en el Teatro de la Ciudad
*La muestra del artesano José Cruz reúne piezas que combinan tradición e imaginación en el Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.- La Galería de Arte del Teatro de la Ciudad alberga la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, una muestra del artesano José Cruz, que reúne piezas elaboradas a partir de la fusión entre técnicas tradicionales y propuestas creativas contemporáneas.
La exhibición se encuentra abierta al público hasta el domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, en la sede ubicada en Juan de Palafox y Mendoza número 14, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con la información difundida por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y el Gobierno de la Ciudad, la muestra busca abrir espacios al talento local y promover el arte popular como una expresión cultural viva.
La entrada es gratuita, lo que permite que habitantes y visitantes puedan conocer de cerca el trabajo artesanal de José Cruz, cuyas piezas reflejan la creatividad, la identidad y la imaginación a través de juguetes elaborados de manera manual.
La exposición forma parte de las actividades culturales impulsadas bajo el lema #CulturaEsPaz, orientadas a fortalecer el acceso al arte y la cultura en la capital poblana.
Local
Ataque armado en Tehuacán dejó un muerto y un herido
*Dos sujetos en motocicleta dispararon contra un auto en el fraccionamiento Los Frailes; uno de los ocupantes murió.
Tehuacán, Puebla.- Un ataque armado se registró en la calle 14 Poniente, en el fraccionamiento Los Frailes, en el municipio de Tehuacán, donde un hombre perdió la vida y otro más resultó herido.
De acuerdo con versiones de testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron un vehículo de color rojo y dispararon en repetidas ocasiones contra sus ocupantes antes de darse a la fuga.
Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención, sin embargo, uno de los hombres ya no contaba con signos vitales. El lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Elementos de seguridad acordonaron la zona y personal de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la integración de la carpeta de investigación. Las autoridades continuaron con las indagatorias para dar con los responsables.
-
EntretenimientoHace 2 díasRostro extraño en el cielo desata revuelo en Turquía
-
LocalHace 2 díasRealizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
-
LocalHace 1 díaTrágico accidente en la 11 Sur deja dos mujeres muertas
-
InternacionalHace 2 díasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras