Local
Alejandro Armenta asegura que en su administración la ley se aplica sin negociaciones
Puebla, Pue.-El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, aseguró que su administración no negocia la ley, sino que la aplica de manera estricta. Durante una mesa de trabajo, el mandatario destacó que el gobierno no se involucra en chantajes ni en la criminalización de la protesta social, reiterando el respeto a las libertades y derechos consagrados.
“Es importante que se entienda que la ley no se negocia, se aplica. No somos omisos ni perseguimos a quienes ejercen su derecho a la manifestación”, enfatizó Armenta.
En relación a la toma del Congreso por parte de manifestantes exigiendo la liberación de los presidentes municipales de Tlachichuca y Ciudad Serdán, de los apellidos González Vieyra, el gobernador subrayó que no negociará con delincuentes, dejando claro que los actos delictivos deben ser sancionados conforme a la ley.

Respecto a la reciente protesta estudiantil en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Armenta aseguró que su gobierno actúa con apego a la ley y no persigue a los estudiantes. También destacó que los jóvenes tienen derecho a la educación y felicitó a los estudiantes por iniciar un diálogo constructivo. Reiteró que no era adecuado que diputados o representantes de organizaciones políticas estuvieran involucrados en el tema.

El mandatario concluyó reafirmando que el Gobierno del Estado respeta plenamente la libertad de expresión y asociación, y se mantiene ajeno a cualquier postura que limite o censure los derechos y libertades sociales.
Local
Recolección de basura operará normal el 1 de mayo
Local
Agente herido en operativo en La Paz
#ÚLTIMAHORA🚨|| Un agente ministerial resultó herido durante un operativo en la colonia La Paz; hay un lesionado por arma de fuego y fue asegurado un vehículo ligado a una banda de robo de autopartes. pic.twitter.com/sSDfvTxxg9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla
*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.
Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.
Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.
Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.
El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.
#EnEntrevista 🤖📚 || Raúl Miranda, especialista e investigador en inteligencia artificial, explicó en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, cómo esta tecnología puede apoyar a niñas y niños en su aprendizaje. Detalló que la IA permite explicar temas complejos de forma más… pic.twitter.com/lAdBr0myw0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026