Mantente en contacto

Local

Alejandro Armenta anuncia nueva estrategia para “Mi Casa es Puebla”

Publicado el

Diálogo permanente con los migrantes

Ofrece atender las necesidades que se manifiesten en la Unión Americana y en los pueblos de donde salieron los trabajadores migrantes. Asesoría jurídica, entre ellas

Puebla, 18 de septiembre de 2024 – El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, ha dado a conocer un nuevo esquema de trabajo para el programa “Mi Casa es Puebla”, con el objetivo de mejorar los servicios en favor de los migrantes poblanos. Este programa, que ha sido un apoyo clave para las comunidades migrantes en los Estados Unidos, ahora busca transformarse en un punto clave para el desarrollo de negocios.

“Vamos a convertir estos espacios en puntos de negocios“, destacó Armenta, asegurando que bajo su administración se escucharán las necesidades tanto de los migrantes como de sus familias en Puebla. El próximo mandatario subrayó la importancia de ofrecer protección jurídica y respaldo para todos los poblanos que residen en el extranjero.

Diálogo permanente con los migrantes

Diálogo permanente con los migrantes

Armenta enfatizó que esta transformación permitirá una mejor atención a los migrantes y sus familias, asegurando que se trabajará de manera conjunta con las diferentes regiones donde hay presencia de poblanos migrantes. “Escucharemos las necesidades tanto allá como acá”, afirmó el gobernador electo.

 Puntos clave de la nueva estrategia:

– Convertir las sedes de “Mi Casa es Puebla” en centros de negocios.
– Ampliar los servicios de protección jurídica para los migrantes.
– Trabajar de la mano con las diferentes regiones con presencia poblana.
– Ofrecer respaldo integral a las familias de los migrantes en el estado.

Este nuevo enfoque de “Mi Casa es Puebla” no sólo busca brindar asistencia, sino también crear oportunidades de desarrollo económico para los poblanos en el extranjero. Alejandro Armenta aseguró que, durante su gobierno, estas acciones serán una prioridad para fortalecer los lazos con los migrantes y sus familias.

Con esta nueva visión, el gobernador electo de Puebla continúa consolidando su compromiso con las comunidades migrantes, quienes en reiteradas ocasiones han manifestado la necesidad de más apoyo por parte del gobierno estatal.

Radio en Vivo dará seguimiento a esta propuesta, informando sobre los avances y beneficios que esta transformación traerá a las comunidades poblanas en el extranjero.

 

Local

Matan a balazos a hombre tras salir de un baile en Puebla

Publicado el

*Daniel Marroquín murió tras recibir varios disparos en Escape de Lagunillas. Habría sido perseguido después de salir de un baile durante la madrugada.

Municipios.- Un hombre identificado como Daniel Marroquín murió tras ser atacado a balazos durante la madrugada en la comunidad de Escape de Lagunillas, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría sido perseguido luego de salir de un baile, aunque esta versión deberá ser confirmada por las autoridades encargadas de la investigación.

Tras el reporte de la agresión, elementos de seguridad acudieron al lugar y acordonaron la zona para preservar posibles indicios.

Personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para esclarecer cómo ocurrió el ataque, identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.

Continuar leyendo

Local

Encuentran cuerpo embolsado en un cañaveral de Izúcar

Publicado el

*El cuerpo de una persona fue localizado dentro de bolsas en un campo de caña entre Ayutla y San Carlos, en Izúcar de Matamoros.

Izúcar de Matamoros, Puebla.- Un cuerpo fue localizado dentro de bolsas en un campo de caña ubicado entre las comunidades de Ayutla y San Carlos, pertenecientes al municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla.

El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que elementos de las policías Municipal y Estatal acudieron al lugar y establecieron un perímetro de seguridad para preservar la zona.

Debido a las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo, hasta ahora no ha sido posible establecer oficialmente la identidad de la persona.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla quedó a cargo de las diligencias correspondientes y del levantamiento del cuerpo, con el objetivo de obtener información que permita determinar su identidad y las circunstancias de su muerte.

Por el momento, no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este caso, por lo que la investigación continúa.

 

 

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo honra a los Niños Héroes a 179 años de su gesta

Publicado el

*Cuautlancingo conmemoró el 179 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes con una ceremonia cívica encabezada por Omar Muñoz.

Cuautlancingo, Puebla.-El Gobierno de Cuautlancingo conmemoró el 179 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, con una ceremonia cívica para recordar a los cadetes que forman parte de la historia nacional.

Durante el acto, el presidente municipal, Omar Muñoz, resaltó que el legado de los Niños Héroes continúa vigente y representa un ejemplo de valor, compromiso y responsabilidad con México.

El alcalde señaló que estos valores deben trasladarse a la vida cotidiana y reflejarse en el trabajo que se realiza desde cada comunidad, con el objetivo de contribuir a un mejor futuro para las nuevas generaciones.

La ceremonia permitió recordar la importancia de mantener presentes los hechos históricos y los principios que han marcado la construcción del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red