Mantente en contacto

Local

Alejandro Armenta anuncia nueva estrategia para “Mi Casa es Puebla”

Publicado el

Diálogo permanente con los migrantes

Ofrece atender las necesidades que se manifiesten en la Unión Americana y en los pueblos de donde salieron los trabajadores migrantes. Asesoría jurídica, entre ellas

Puebla, 18 de septiembre de 2024 – El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, ha dado a conocer un nuevo esquema de trabajo para el programa “Mi Casa es Puebla”, con el objetivo de mejorar los servicios en favor de los migrantes poblanos. Este programa, que ha sido un apoyo clave para las comunidades migrantes en los Estados Unidos, ahora busca transformarse en un punto clave para el desarrollo de negocios.

“Vamos a convertir estos espacios en puntos de negocios“, destacó Armenta, asegurando que bajo su administración se escucharán las necesidades tanto de los migrantes como de sus familias en Puebla. El próximo mandatario subrayó la importancia de ofrecer protección jurídica y respaldo para todos los poblanos que residen en el extranjero.

Diálogo permanente con los migrantes

Diálogo permanente con los migrantes

Armenta enfatizó que esta transformación permitirá una mejor atención a los migrantes y sus familias, asegurando que se trabajará de manera conjunta con las diferentes regiones donde hay presencia de poblanos migrantes. “Escucharemos las necesidades tanto allá como acá”, afirmó el gobernador electo.

 Puntos clave de la nueva estrategia:

– Convertir las sedes de “Mi Casa es Puebla” en centros de negocios.
– Ampliar los servicios de protección jurídica para los migrantes.
– Trabajar de la mano con las diferentes regiones con presencia poblana.
– Ofrecer respaldo integral a las familias de los migrantes en el estado.

Este nuevo enfoque de “Mi Casa es Puebla” no sólo busca brindar asistencia, sino también crear oportunidades de desarrollo económico para los poblanos en el extranjero. Alejandro Armenta aseguró que, durante su gobierno, estas acciones serán una prioridad para fortalecer los lazos con los migrantes y sus familias.

Con esta nueva visión, el gobernador electo de Puebla continúa consolidando su compromiso con las comunidades migrantes, quienes en reiteradas ocasiones han manifestado la necesidad de más apoyo por parte del gobierno estatal.

Radio en Vivo dará seguimiento a esta propuesta, informando sobre los avances y beneficios que esta transformación traerá a las comunidades poblanas en el extranjero.

 

Local

Coronango impulsa economía con Mercadillo de Mujeres

Publicado el

*El Ayuntamiento de Coronango realizará el Mercadillo de Mujeres Emprendedoras para fortalecer la economía local y apoyar proyectos.

Coronango, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la economía local y generar espacios de comercialización, el Ayuntamiento de Coronango realizará el “cs” este sábado 18 de abril.

La actividad, organizada a través de la Dirección de Arte, Cultura, Turismo y Desarrollo Económico, se llevará a cabo a partir de las 10:00 horas en la calle Fausto Ortega 469, en San Francisco Ocotlán.

Durante la jornada, las participantes ofrecerán una variedad de productos como bisutería, artículos para el hogar y venta de garage, entre otros, con el fin de impulsar sus proyectos y aumentar sus ingresos.

Esta iniciativa busca brindar oportunidades a mujeres emprendedoras, facilitándoles un espacio accesible para dar a conocer sus productos y fortalecer sus ventas.

El gobierno municipal, encabezado por el alcalde Armando Aguirre, reiteró su compromiso con el desarrollo económico incluyente, reconociendo el esfuerzo de quienes apuestan por el emprendimiento como una alternativa para mejorar su calidad de vida.

Asimismo, destacó que apoyar a la población emprendedora contribuye no solo al bienestar familiar, sino también al crecimiento económico y social de la comunidad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla conmemora 495 años de su fundación

Publicado el

*El Centro Histórico de Puebla fue reconocido por la UNESCO en 1987 por su riqueza arquitectónica y cultural.

 

Puebla, Pue.La ciudad de Puebla celebra este 16 de abril 495 años de su fundación, cuyo origen se remonta a 1531 con la llegada de colonos españoles y la realización de la primera misa, considerada como el inicio formal del asentamiento.

Este acto religioso fue encabezado por el fraile Toribio de Benavente, en lo que hoy es el Barrio del Alto, dando paso a la consolidación de la también llamada Ciudad de los Ángeles.

Desde su origen, Puebla tuvo un papel estratégico al ubicarse entre la Ciudad de México y el puerto de Veracruz, lo que impulsó su crecimiento como un importante centro económico y social en la época colonial.

Gracias a su riqueza histórica, traza urbana y arquitectura, el Centro Histórico de Puebla fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1987, consolidando su relevancia a nivel internacional.

Continuar leyendo

Local

Judicatura sanciona malas prácticas: Pedro Martínez

Publicado el

*Pedro Antonio Martínez afirmó en Buenos Días que no se toleran actos indebidos y destacó sanciones recientes a personal del Poder Judicial.


Puebla, Pue.- El presidente del Consejo de la Judicatura, Pedro Antonio Martínez, aseguró que dentro del Poder Judicial no se da cabida a malas prácticas, al subrayar que se han implementado medidas firmes para garantizar la legalidad y la ética en el desempeño del personal.

Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, destacó que recientemente se han aplicado cambios internos y sanciones contra servidores públicos que incurrieron en actos indebidos, como parte de una política de cero tolerancia.

Señaló que estas acciones buscan fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones de justicia, además de consolidar un sistema más transparente, eficiente y apegado a derecho.

Checa la entrevista completa aquí:

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red