Mantente en contacto

Local

Alejandro Armenta anuncia nueva estrategia para “Mi Casa es Puebla”

Publicado el

Diálogo permanente con los migrantes

Ofrece atender las necesidades que se manifiesten en la Unión Americana y en los pueblos de donde salieron los trabajadores migrantes. Asesoría jurídica, entre ellas

Puebla, 18 de septiembre de 2024 – El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, ha dado a conocer un nuevo esquema de trabajo para el programa “Mi Casa es Puebla”, con el objetivo de mejorar los servicios en favor de los migrantes poblanos. Este programa, que ha sido un apoyo clave para las comunidades migrantes en los Estados Unidos, ahora busca transformarse en un punto clave para el desarrollo de negocios.

“Vamos a convertir estos espacios en puntos de negocios“, destacó Armenta, asegurando que bajo su administración se escucharán las necesidades tanto de los migrantes como de sus familias en Puebla. El próximo mandatario subrayó la importancia de ofrecer protección jurídica y respaldo para todos los poblanos que residen en el extranjero.

Diálogo permanente con los migrantes

Diálogo permanente con los migrantes

Armenta enfatizó que esta transformación permitirá una mejor atención a los migrantes y sus familias, asegurando que se trabajará de manera conjunta con las diferentes regiones donde hay presencia de poblanos migrantes. “Escucharemos las necesidades tanto allá como acá”, afirmó el gobernador electo.

 Puntos clave de la nueva estrategia:

– Convertir las sedes de “Mi Casa es Puebla” en centros de negocios.
– Ampliar los servicios de protección jurídica para los migrantes.
– Trabajar de la mano con las diferentes regiones con presencia poblana.
– Ofrecer respaldo integral a las familias de los migrantes en el estado.

Este nuevo enfoque de “Mi Casa es Puebla” no sólo busca brindar asistencia, sino también crear oportunidades de desarrollo económico para los poblanos en el extranjero. Alejandro Armenta aseguró que, durante su gobierno, estas acciones serán una prioridad para fortalecer los lazos con los migrantes y sus familias.

Con esta nueva visión, el gobernador electo de Puebla continúa consolidando su compromiso con las comunidades migrantes, quienes en reiteradas ocasiones han manifestado la necesidad de más apoyo por parte del gobierno estatal.

Radio en Vivo dará seguimiento a esta propuesta, informando sobre los avances y beneficios que esta transformación traerá a las comunidades poblanas en el extranjero.

 

Local

¿Quién era Rubén Alberto Curiel, exfiscal Anticorrupción de Puebla hallado sin vida en el CIS?

Publicado el

* La Fiscalía de Puebla confirmó que el hombre hallado sin vida en el CIS Angelópolis era Rubén Alberto Curiel, exencargado de la Fiscalía Anticorrupción y actual coordinador jurídico estatal.

Puebla, Pue.- Rubén Alberto Curiel Tejeda fue abogado, académico y servidor público en Puebla. Durante su trayectoria profesional se desempeñó en áreas relacionadas con el derecho, los derechos humanos, la seguridad pública, la búsqueda de personas y el combate a la corrupción.

Según la semblanza difundida por el Sistema Estatal Anticorrupción de Puebla, Curiel Tejeda era licenciado en Derecho, contaba con una maestría en Derecho Laboral, Psicología Jurídica y Criminología, además de un doctorado en Derecho.

Su preparación también incluyó estudios de posgrado relacionados con Seguridad Pública y Ciencias Policiales, Derecho Urbanístico, litigio estratégico internacional en derechos humanos e investigación jurídica.

¿Qué cargos ocupó Rubén Alberto Curiel?

A lo largo de su carrera, Curiel Tejeda pasó por diferentes instituciones públicas y privadas. Entre las responsabilidades que desempeñó se encuentran:

  • Trabajo como abogado en notarías de Puebla.

  • Ejecutivo de recuperación bancaria en Banco Mercantil del Norte.

  • Abogado general y secretario académico del Instituto Universitario Puebla.

  • Secretario técnico de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

  • Asesor de la Policía Ministerial de Puebla en temas relacionados con derechos humanos.

  • Coordinador de la Maestría en Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana Puebla.

  • Director de Vinculación e Información de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla.

  • Subconsejero Jurídico Contencioso y de Análisis Estratégico de la Consejería Jurídica estatal.

Su llegada a la Fiscalía Anticorrupción

Uno de los cargos más recientes y relevantes de su trayectoria ocurrió en noviembre de 2025, cuando la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que Curiel Tejeda asumiría como encargado de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.

Su nombre continuó apareciendo en documentos del Sistema Estatal Anticorrupción durante enero de 2026 como encargado de despacho de dicha Fiscalía.

Posteriormente dejó esa responsabilidad para incorporarse a la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, donde se desempeñó como coordinador jurídico.

En julio de 2026 participó como ponente en una conferencia relacionada con los delitos por hechos de corrupción. En ese evento fue presentado por organismos del Sistema Estatal Anticorrupción como coordinador jurídico de la dependencia estatal.

Su faceta como académico

Además de su carrera dentro de la administración pública, Curiel Tejeda tuvo una trayectoria vinculada con la docencia y la investigación.

Fue profesor y ocupó responsabilidades académicas en instituciones como la Universidad Iberoamericana Puebla, la Universidad de las Américas Puebla y el Instituto Universitario Puebla, entre otras.

Sus trabajos académicos abordaron temas relacionados con el derecho, los derechos humanos, la administración de justicia, el derecho notarial y el acceso a la información.

De acuerdo con su perfil publicado por el Sistema Estatal Anticorrupción, también formó parte del Sistema Nacional de Investigadores.

¿Qué ocurrió con Rubén Alberto Curiel?

La mañana de este 25 de septiembre de 2026, Rubén Alberto Curiel Tejeda fue localizado sin vida dentro de una camioneta estacionada en el sótano 3 del Centro Integral de Servicios (CIS) Angelópolis, en Puebla.

El hallazgo provocó la movilización de elementos de seguridad y posteriormente de personal de la Fiscalía General del Estado, que realizó las diligencias correspondientes en el lugar.

De manera preliminar, trascendió que el exfuncionario presentaba una lesión aparentemente provocada por un arma de fuego. También se difundió la hipótesis de una posible autoagresión; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada oficialmente y las autoridades deberán determinar las circunstancias del fallecimiento.

Al momento,la Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que la persona localizada sin vida en el sótano 3 del CIS Angelópolis corresponde a Rubén Alberto Curiel Tejeda, exencargado de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción. La institución mantiene las investigaciones para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar oficialmente la causa de muerte.

La información permanece en proceso y podría actualizarse conforme las autoridades den a conocer nuevos detalles.

Continuar leyendo

Local

Localizan a hombre sin vida dentro de una camioneta en el CIS Angelópolis

Publicado el

*Un hombre fue localizado sin vida dentro de una camioneta en el sótano 3 del CIS Angelópolis. Autoridades ya investigan el hecho.

 

Puebla, Pue.– Un hombre fue encontrado sin vida al interior de una camioneta estacionada en el sótano 3 del Centro Integral de Servicios (CIS) Angelópolis, en Puebla.

El reporte movilizó a elementos de seguridad y cuerpos de emergencia hacia el inmueble ubicado sobre Vía Atlixcáyotl, donde se localizó a la persona dentro del vehículo.

De manera preliminar, trascendió que el hombre presentaría una herida aparentemente provocada por un arma de fuego. También comenzó a manejarse la posibilidad de que se tratara de una autoagresión, aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

El lugar fue acordonado para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios que ayuden a esclarecer lo ocurrido.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la identidad de la persona ni se han precisado las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento, aunque trasciende que se trataría de Rubén Alberto Curiel, ex fiscal Anticorrupción de la actual Fiscalia Puebla.

La investigación permanece a cargo de las autoridades correspondientes, quienes deberán establecer la causa de muerte y determinar qué sucedió al interior del estacionamiento.

Por su parte, se entrevisto de manera anónima a trabajadores del CIS para conocer su opinión acerca de lo ocurrido en su área de trabajo y los mismos aseguraron no saber de la identidad del occiso, sin embargo dijeron que sus jefes inmediatos les pidieron no bajar al estacionamiento y seguir laborando de manera normal, también agregaron que seria adecuado contar con más seguridad.

Esta información se encuentra en proceso y será actualizada conforme las autoridades proporcionen mayores detalles.

 

Continuar leyendo

Local

Dos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl

Publicado el

*Dos accidentes se registraron en la lateral de la Vía Atlixcáyotl; una camioneta terminó sobre la acera y un poste de CFE fue derribado.

 

Puebla, Pue-Dos accidentes viales fueron reportados este viernes en distintos puntos de la lateral de la Vía Atlixcáyotl, en Puebla.

El primer percance ocurrió a la altura de Chedraui Selecto, donde una camioneta salió del camino y terminó sobre la acera. De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó únicamente daños materiales.

Dos accidentes viales fueron reportados este viernes en distintos puntos de la lateral de la Vía Atlixcáyotl, en Puebla.

El primer percance ocurrió a la altura de Chedraui Selecto, donde una camioneta salió del camino y terminó sobre la acera. De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó únicamente daños materiales.

Metros adelante se registró un segundo incidente, en el que un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue derribado.

Personal de emergencia y autoridades acudieron a los puntos afectados para atender los percances y realizar las labores correspondientes.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas. Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y reducir la velocidad al circular por esta vialidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red