Local
Alejandro Armenta anuncia nueva estrategia para “Mi Casa es Puebla”
Ofrece atender las necesidades que se manifiesten en la Unión Americana y en los pueblos de donde salieron los trabajadores migrantes. Asesoría jurídica, entre ellas
Puebla, 18 de septiembre de 2024 – El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, ha dado a conocer un nuevo esquema de trabajo para el programa “Mi Casa es Puebla”, con el objetivo de mejorar los servicios en favor de los migrantes poblanos. Este programa, que ha sido un apoyo clave para las comunidades migrantes en los Estados Unidos, ahora busca transformarse en un punto clave para el desarrollo de negocios.
“Vamos a convertir estos espacios en puntos de negocios“, destacó Armenta, asegurando que bajo su administración se escucharán las necesidades tanto de los migrantes como de sus familias en Puebla. El próximo mandatario subrayó la importancia de ofrecer protección jurídica y respaldo para todos los poblanos que residen en el extranjero.

Diálogo permanente con los migrantes
Armenta enfatizó que esta transformación permitirá una mejor atención a los migrantes y sus familias, asegurando que se trabajará de manera conjunta con las diferentes regiones donde hay presencia de poblanos migrantes. “Escucharemos las necesidades tanto allá como acá”, afirmó el gobernador electo.
Puntos clave de la nueva estrategia:
– Convertir las sedes de “Mi Casa es Puebla” en centros de negocios.
– Ampliar los servicios de protección jurídica para los migrantes.
– Trabajar de la mano con las diferentes regiones con presencia poblana.
– Ofrecer respaldo integral a las familias de los migrantes en el estado.
Este nuevo enfoque de “Mi Casa es Puebla” no sólo busca brindar asistencia, sino también crear oportunidades de desarrollo económico para los poblanos en el extranjero. Alejandro Armenta aseguró que, durante su gobierno, estas acciones serán una prioridad para fortalecer los lazos con los migrantes y sus familias.
Con esta nueva visión, el gobernador electo de Puebla continúa consolidando su compromiso con las comunidades migrantes, quienes en reiteradas ocasiones han manifestado la necesidad de más apoyo por parte del gobierno estatal.
Radio en Vivo dará seguimiento a esta propuesta, informando sobre los avances y beneficios que esta transformación traerá a las comunidades poblanas en el extranjero.
Local
Muere motociclista tras accidente en la México-Puebla
*Un joven motociclista de 18 años murió tras ser impactado y presuntamente arrollado por otro vehículo en la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla.
Puebla, Pue.- Un motociclista de 18 años perdió la vida durante la madrugada de este martes luego de un accidente registrado sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla, en la capital poblana.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven circulaba por la vialidad cuando una camioneta impactó la motocicleta en la que viajaba. Tras el choque, la víctima quedó sobre la carpeta asfáltica.
Momentos después, otro vehículo habría pasado sobre el cuerpo del motociclista y continuó su marcha sin detenerse, por lo que el conductor se dio a la fuga.
Elementos de seguridad y servicios de emergencia acudieron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para esclarecer cómo ocurrió el accidente, identificar a los vehículos involucrados y dar con los responsables.
#ReporteRed 🚨 || Un motociclista de 18 años murió tras un accidente en la Autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla. De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó la motocicleta y, posteriormente, otro vehículo habría arrollado al joven antes de darse a la… pic.twitter.com/7tZpJeYj4k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Deportes
Elefantes de Africam Safari predicen triunfo de México vs Ecuador
Local
Invitan a poblanos a solicitar obras de pavimentación en 2027
*El gobernador Alejandro Armenta convocó a la población a presentar solicitudes para pavimentar calles en 2027. Hasta ahora se han recibido tres peticiones.
Puebla, Pue.-El gobernador Alejandro Armenta Mier exhortó a las y los poblanos a presentar solicitudes para que sus calles sean consideradas dentro del programa de pavimentación que se ejecutará durante 2027.
El mandatario estatal informó que el proceso para integrar las obras del próximo año ya comenzó y señaló que, hasta el momento, el Gobierno del Estado ha recibido tres peticiones de distintos puntos de la entidad.
Armenta destacó que las solicitudes serán analizadas para determinar su viabilidad y priorizar aquellas que respondan a las necesidades de la población, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial en los municipios.
Asimismo, reiteró el llamado a la ciudadanía para participar y hacer llegar sus propuestas, a fin de que más comunidades puedan ser incluidas en el programa de pavimentación previsto para el próximo año.
🛣️📩 || El gobernador Alejandro Armenta Mier llamó a las y los poblanos a enviar solicitudes para la pavimentación de calles que serán atendidas durante 2027. Informó que, hasta el momento, se han recibido tres peticiones. pic.twitter.com/e49v2zxxrt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2026
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados
-
InternacionalHace 13 horasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela