Local
Alejandro Armenta anuncia en Zacatlán el Corredor Turístico Interserrano
El candidato Alejandro Armenta acudió al polideportivo del municipio de Zacatlán, donde lo esperaban miles de serranos orgullosos de ser parte del proceso de transformación de México. Estrecharon su mano y sellaron con un abrazo el compromiso de convertirlo en el próximo gobernador del estado con su voto.
Durante su discurso, el candidato de la megacoalición “Sigamos Haciendo Historia” informó que la seguridad del estado es uno de los ejes más importantes, plasmada en el Plan Estatal 2024-2030. Indicó que el mando único trabajará de manera interinstitucional con la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina. Además, mencionó que se accionarán mecanismos que aborden la raíz de la inseguridad, mediante programas de prevención, educación, arte y cultura. También se coordinará con los gobiernos de Hidalgo y Veracruz, colindantes con la región.
Reconocido como ciudad el 11 de diciembre de 1874, Zacatlán tendrá proyectos para aumentar la visita de turistas en la Feria de la Manzana. Se implementarán proyectos de agroparques y desarrollo tecnológico de paneles solares para el campo y las escuelas, con el objetivo de disminuir los costos de energía eléctrica hasta en un 50%, gracias a la inversión de la fuerza migrante.
Después de disfrutar de la vista de la Barranca de los Jilgueros y su gastronomía, Armenta hizo compromisos con los serranos para establecer el Corredor Turístico Zacatlán-Chignahuapan-Huauchinango-Xicotepec. Este proyecto implica mejorar las carreteras y conectar la Sierra Norte con la Sierra Norte Oriental, pasando por el “Espinazo del Diablo”, para que Puebla prospere en salud, progreso y educación para sus familias.
Para finalizar, anunció el programa estatal más importante de obra comunitaria, obra humana y obra civil, donde el pueblo administrará el dinero. “Vamos a realizar asambleas con ejidatarios, comuneros e inspectores, llevando a cabo 320 faenas al año.
📢|| La implementación de ecoparques y rehabilitación de carreteras que conecten la Sierra Norte de Puebla, planteó el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura de Puebla, @armentapuebla_, durante su gira de campaña por Zacatlán. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/loUwAng8oY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 5, 2024
Local
Sheinbaum: homicidios dolosos bajan 48% en su gobierno
*Claudia Sheinbaum informó que los homicidios dolosos disminuyeron 48% desde septiembre de 2024; destacó avances en seguridad y detenciones.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que a un año y nueve meses del inicio de su administración los homicidios dolosos disminuyeron 48 por ciento, al pasar de un promedio diario de 86.9 casos en septiembre de 2024 a 45.4 en junio de 2026, lo que representa 41 asesinatos menos por día.

Durante su conferencia matutina, la mandataria afirmó que estos resultados son producto de la Estrategia Nacional de Seguridad, basada en cuatro ejes: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, así como la coordinación entre autoridades.
Sheinbaum señaló que la reducción de homicidios representa “vidas salvadas” y aseguró que el objetivo de su gobierno es continuar disminuyendo este delito, además de combatir robos, extorsiones y otros ilícitos de alto impacto.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Marcela Figueroa Franco, informó que junio de 2026 registró el promedio diario de homicidios más bajo para ese mes desde 2015. Además, destacó que el primer semestre de 2026 presentó el menor promedio diario de homicidios desde 2016.
En materia operativa, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que entre octubre de 2024 y junio de 2026 fueron detenidas más de 59 mil 500 personas por delitos de alto impacto, se aseguraron 31 mil armas de fuego, casi 500 toneladas de droga, incluidas más de cinco millones de pastillas de fentanilo, y fueron desmantelados 2 mil 600 laboratorios clandestinos utilizados para la producción de metanfetaminas.
Asimismo, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que mediante el eje de Atención a las Causas se han brindado 7.3 millones de servicios y trámites, además de impulsar programas sociales, jornadas por la paz, el Tianguis del Bienestar y la campaña Sí al Desarme, Sí a la Paz, mediante la cual se han entregado voluntariamente más de 11 mil armas de fuego.

Local
Catean inmueble presuntamente ligado al “tirador de la Atlixcayotl”
Local
¿Quién es Rafael “N”, investigado por presuntos ataques en la Atlixcáyotl?
*Rafael “N” fue detenido en Puebla e investigado por su presunta relación con los ataques armados en la Vía Atlixcáyotl.
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 8 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasFatal accidente en la México-Tuxpan deja un muerto y cuatro heridos

