Local
Alejandra Valencia y Luis Álvarez ganan la primera medalla para México en Tokio 2020
Los mexicanos Alejandra Valencia y Luis Álvarez regalaron a México la primera medalla de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en Tiro con Arco por equipos mixtos.
La lucha por la medalla de bronce encontró el punto más bajo de Luis Álvarez en el segundo set. El “Abuelo” tiró dos puntos en la primera oportunidad de las dos posibles, por lo que Turquía se quedó con el empate en la bolsa.
A pesar del mal puntaje, México respiró aliviado debido a que los partidos se ganan gracias al sistema de sets y no de manera acumulativa.
¡PRIMERA MEDALLA PARA MÉXICO! ¡BRONCE PARA NUESTRO PAÍS!🥉🏹
@micozito y @abueloalvarez10 se quedan con el tercer puesto en Tiro con Arco mixto de #Tokyo2020 👏🏾🤩 ¡ENORME LOS MEXICANOS!🇲🇽#VamosConTokyo pic.twitter.com/PDQwyMYUOB
— MARCA Claro (@MarcaClaro) July 24, 2021
En el tercer set, Turquía abrió fuerte con un par de nueves, ocho y 10; Alejandra Valencia respondió fuerte con un 10 y 9, mientras Luis Álvarez también tiró la calificación máxima en sus dos chances, situación que lo ayudó a recuperar la confianza hacia la recta final.
En el set final, la arquera turca erró y tiró un 5 que condicionó a su equipo, el parcial de los europeos fue de 10,9, 5 y 9, mientras que México lanzó 9, 9, 9 y 7.
¡Menudo despertar, MÉXICO! 🇲🇽🥉
Así ganaron @micozito y @abueloalvarez10 la medalla de bronce de Tiro con Arco mixto.#JuegosOlímpicos #Tokyo2020@COM_Mexico pic.twitter.com/bJffgi3Yv6
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) July 24, 2021
En las semifinales, la dupla nacional no fue capaz de derrotar a los coreanos. Luis Álvarez y Alejandra Valencia fueron superados por marcador 5-1 y se quedaron con las ganas de pelear por el primer metal áureo para la delegación mexicana.
México avanzó con calma en los cuartos de final y logró el pase a las semifinales luego de eliminar a Gran Bretaña por un contundente 6-0, producto de la puntuación 35-37, 39-37, 35-36 y 34-37.
La dupla nacional logró avanzar a las instancias importantes luego de comenzar su camino en contra de Alemania, con quienes sentenciaron el “luminoso” por 2-6.
Local
Atlixco inicia venta de 250 mil tulipanes para temporada de Amor y Amistad
*Productores esperan una alta demanda de tulipanes holandeses, una de las flores más buscadas para regalar el 14 de febrero.
Atlixco, Puebla.— Los viveros de Atlixco dieron inicio a la venta de tulipanes holandeses con motivo de la temporada de Amor y Amistad, una de las fechas más importantes para el sector florícola del municipio. Para este periodo, productores estiman la comercialización de alrededor de 250 mil macetas de esta flor ornamental.
La producción se concentra principalmente en la zona de Viveros de Cabrera, donde año con año se preparan con meses de anticipación para lograr que la floración coincida con febrero, cuando aumenta la demanda por regalos florales. El cultivo del tulipán requiere planeación prolongada, desde la importación de bulbos hasta su cuidado en invernadero.

Autoridades del sector agrícola han señalado que esta actividad no solo responde a la tradición de regalar flores en San Valentín, sino que también representa un impulso económico clave para Atlixco, al generar empleos temporales y fortalecer la distribución de plantas ornamentales a distintos estados del país.
Los tulipanes se comercializan en diversas presentaciones y colores, lo que los convierte en una opción atractiva frente a otras flores tradicionales. Productores locales destacan que el municipio se ha posicionado como un referente regional en el cultivo de esta especie, gracias a sus condiciones climáticas y experiencia técnica.
Con la cercanía del 14 de febrero, se espera que la afluencia de compradores aumente en los viveros de Atlixco, consolidando a la región como uno de los principales puntos de venta de flores ornamentales en la entidad durante esta temporada.
🌷 || Viveros de Atlixco inician la venta de tulipanes holandeses, flor popular en celebraciones de Amor y Amistad; se espera comercializar alrededor de 250 mil macetas durante la temporada. pic.twitter.com/gi4R7YqSIx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 23, 2026
Local
SEP suspende clases en sierras Norte y Nororiental por frente frío 30
*Más de 400 mil alumnos de 64 municipios de Puebla tomarán clases a distancia el 26 y 27 de enero por bajas temperaturas.
Ciudad de Puebla, Pue.— Ante el marcado descenso de temperatura provocado por el frente frío número 30, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado informó la suspensión de clases presenciales los días lunes 26 y martes 27 de enero de 2026 en las sierras Norte y Nororiental.
La medida aplica para 5 mil 836 escuelas de educación básica, media superior y superior, ubicadas en 64 municipios, donde se verán afectados 407 mil 020 alumnos, quienes recibirán atención académica a distancia con apoyo de libros de texto, tareas en casa, cuadernillos y actividades diseñadas para cada nivel educativo. En estas labores participarán 22 mil 245 docentes.
De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil, el sistema frontal generará fuertes vientos y lluvias, lo que representa un riesgo para la comunidad escolar, especialmente en zonas de difícil acceso.
Los municipios de la Sierra Norte incluyen, entre otros, Huauchinango, Zacatlán, Xicotepec, Tetela de Ocampo y Chignahuapan. En la Sierra Nororiental se encuentran demarcaciones como Teziutlán, Cuetzalan del Progreso, Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla, donde también se aplicará la medida preventiva.
El Gobierno del Estado exhortó a la población de estas regiones a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de protección civil ante las bajas temperaturas y condiciones meteorológicas adversas.
Local
Catean gasera en Cuautlancingo por presunto huachigas
*Fiscalía, corporaciones policiales y Ejército participan en el operativo para asegurar la zona.
Puebla, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron un cateo en una gasera ubicada en el municipio de Cuautlancingo, como parte de una investigación por un presunto caso de huachigas.
En el operativo participan elementos de la Fiscalía, Policía Estatal, Policía Municipal y Ejército Mexicano, quienes mantienen resguardada la zona mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas detenidas o aseguramientos, pero se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer más detalles sobre los resultados del cateo.
Se recomienda a la población evitar acercarse al área y atender las indicaciones de seguridad.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Catean una gasera en Cuautlancingo por un presunto caso de huachigas; en el operativo participan la Fiscalía, Policía Estatal, Policía Municipal y el Ejército Mexicano para asegurar la zona. En breve más detalles. pic.twitter.com/QCorF8KHBw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 23, 2026
-
LocalHace 1 díaLocalizan a Lidya N. en Edomex; Fiscalía descarta embarazo
-
LocalHace 2 díasAccidente en la México-Puebla deja motociclista lesionado
-
LocalHace 2 díasConfirman que Lidya Valdivia estaba embarazada; sigue búsqueda
-
LocalHace 21 horasChoque fatal en la Puebla–Córdoba deja dos mujeres muertas

