Local
Alejandra Valencia y Luis Álvarez ganan la primera medalla para México en Tokio 2020
Los mexicanos Alejandra Valencia y Luis Álvarez regalaron a México la primera medalla de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en Tiro con Arco por equipos mixtos.
La lucha por la medalla de bronce encontró el punto más bajo de Luis Álvarez en el segundo set. El “Abuelo” tiró dos puntos en la primera oportunidad de las dos posibles, por lo que Turquía se quedó con el empate en la bolsa.
A pesar del mal puntaje, México respiró aliviado debido a que los partidos se ganan gracias al sistema de sets y no de manera acumulativa.
¡PRIMERA MEDALLA PARA MÉXICO! ¡BRONCE PARA NUESTRO PAÍS!🥉🏹
@micozito y @abueloalvarez10 se quedan con el tercer puesto en Tiro con Arco mixto de #Tokyo2020 👏🏾🤩 ¡ENORME LOS MEXICANOS!🇲🇽#VamosConTokyo pic.twitter.com/PDQwyMYUOB
— MARCA Claro (@MarcaClaro) July 24, 2021
En el tercer set, Turquía abrió fuerte con un par de nueves, ocho y 10; Alejandra Valencia respondió fuerte con un 10 y 9, mientras Luis Álvarez también tiró la calificación máxima en sus dos chances, situación que lo ayudó a recuperar la confianza hacia la recta final.
En el set final, la arquera turca erró y tiró un 5 que condicionó a su equipo, el parcial de los europeos fue de 10,9, 5 y 9, mientras que México lanzó 9, 9, 9 y 7.
¡Menudo despertar, MÉXICO! 🇲🇽🥉
Así ganaron @micozito y @abueloalvarez10 la medalla de bronce de Tiro con Arco mixto.#JuegosOlímpicos #Tokyo2020@COM_Mexico pic.twitter.com/bJffgi3Yv6
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) July 24, 2021
En las semifinales, la dupla nacional no fue capaz de derrotar a los coreanos. Luis Álvarez y Alejandra Valencia fueron superados por marcador 5-1 y se quedaron con las ganas de pelear por el primer metal áureo para la delegación mexicana.
México avanzó con calma en los cuartos de final y logró el pase a las semifinales luego de eliminar a Gran Bretaña por un contundente 6-0, producto de la puntuación 35-37, 39-37, 35-36 y 34-37.
La dupla nacional logró avanzar a las instancias importantes luego de comenzar su camino en contra de Alemania, con quienes sentenciaron el “luminoso” por 2-6.
Local
San Pedro Cholula investigará a policías por presunta corrupción
*El Ayuntamiento de San Pedro Cholula ordenó investigar a servidores públicos de Seguridad Ciudadana tras difundirse un video sobre su intervención en una propiedad.
San Pedro Cholula, Pue. — El Ayuntamiento de San Pedro Cholula informó que inició una investigación administrativa contra servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de los hechos registrados el pasado 5 de septiembre al interior de una propiedad particular y que posteriormente fueron difundidos mediante un video en redes sociales.
A través de un comunicado, la administración municipal señaló que la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, instruyó al titular de la Contraloría Municipal para iniciar las investigaciones correspondientes y, en caso de determinarse responsabilidades, aplicar las medidas cautelares previstas por la ley, incluida la posible suspensión de los servidores públicos involucrados.
El gobierno municipal también indicó que brindará acompañamiento a las personas afectadas para que puedan acudir ante las instancias ministeriales y presentar la denuncia correspondiente.
Lo anterior, con el objetivo de que la autoridad competente investigue los hechos y determine si alguna de las conductas señaladas pudiera constituir un delito.
El Ayuntamiento de San Pedro Cholula reiteró que no tolerará actos de corrupción ni conductas contrarias a la legalidad, la ética y los principios que deben regir el servicio público.
En este sentido, la administración municipal enfatizó su postura de “cero tolerancia a la corrupción” y aseguró que cualquier servidor público que resulte responsable será sancionado conforme al marco jurídico, sin distinciones ni privilegios.
La investigación continuará en las instancias correspondientes para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades que, en su caso, procedan.
Entretenimiento
Sheinbaum reúne a 152 mil personas en el arranque de su gira por 10 estados
*La presidenta Claudia Sheinbaum inició la gira “Honestidad y Resultados” rumbo a su Segundo Informe de Gobierno, con eventos multitudinarios en distintas regiones del país.
CDMX.- Con plazas abarrotadas, pancartas y gritos de “¡Presidenta, Presidenta!”, Claudia Sheinbaum recibió el respaldo de aproximadamente 152 mil personas durante el primer fin de semana de su gira “Honestidad y Resultados”, realizada con motivo de su Segundo Informe de Gobierno.
Entre el 3 y el 6 de septiembre, la presidenta recorrió 10 entidades del país, donde presentó ante la ciudadanía los principales proyectos, programas y acciones que su administración impulsa en cada región.
La gira comenzó en Morelos, donde alrededor de 7 mil personas se reunieron en la Plaza de Armas de Cuernavaca.
Posteriormente, en Durango, unas 12 mil personas acudieron a la Velaria de la Feria Nacional Francisco Villa, mientras que en Zacatecas se congregaron cerca de 10 mil asistentes en la Plaza de Armas de la capital.
En San Luis Potosí, el encuentro reunió a 18 mil personas en la Arena Potosí. Mientras tanto, Aguascalientes registró una asistencia estimada de 13 mil personas en la Mega Velaria.
El recorrido también llegó a Colima, donde 6 mil personas participaron en el evento realizado en la Unidad Deportiva de Morelos.
Uno de los encuentros con mayor asistencia se registró en Jalisco, con alrededor de 21 mil personas en la Arena VFG. En Nayarit, la convocatoria alcanzó aproximadamente 35 mil asistentes en la Explanada de la Feria de Tepic.
La gira continuó en Nuevo León, donde unas 15 mil personas acudieron a la Explanada de los Héroes de Monterrey, y concluyó este tramo en Coahuila, con una concentración estimada de 15 mil personas.De acuerdo con la información difundida sobre el recorrido, la gira permitió a la presidenta acercarse a la población de distintas entidades y presentar los avances y proyectos estratégicos de su gobierno, en el marco de su Segundo Informe de Gobierno.
Local
Entregan útiles escolares a niñas y niños de Cuacuila y Otlatlán
*Más de 130 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria recibieron paquetes escolares mediante el programa “De la mano por tu futuro”.
ZACATLÁN, Pue.- Con el objetivo de apoyar la economía de las familias y brindar mejores herramientas para el aprendizaje, el programa “De la mano por tu futuro”, impulsado por la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, llegó a las juntas auxiliares de Cuacuila y Otlatlán, además de la comunidad de Buena Vista.

Durante la jornada fueron entregados más de 130 paquetes de útiles escolares a niñas, niños y adolescentes que cursan preescolar, primaria y secundaria en estas localidades.
La iniciativa busca que las y los estudiantes cuenten con los materiales necesarios para desarrollar sus actividades académicas y, al mismo tiempo, representar un ahorro para sus familias durante el regreso a clases.
La presidenta municipal destacó que artículos básicos como una caja de colores, una libreta o un diccionario pueden convertirse en herramientas importantes para que las niñas y niños acudan a la escuela con mayor entusiasmo y aprovechen mejor sus clases.
“Quiero que las niñas y niños de Zacatlán tengan un mejor futuro, por eso le apostamos a la educación para la transformación de sus vidas”, expresó Bety Sánchez.
Con estas acciones, el gobierno municipal refrendó su compromiso de acercar apoyos a las comunidades y fortalecer las condiciones educativas de la niñez y juventud de Zacatlán.

-
LocalHace 3 díasLocalizan a persona sin vida en San Francisco Totimehuacan
-
LocalHace 2 díasConoce a los ganadores de los Premios Radioescucha Maravilla al Mejor Chile en Nogada Puebla 2026
-
DeportesHace 2 díasCorredora muere atropellada mientras entrenaba en Ecuador: Video
-
LocalHace 2 díasComedor del HGM, bajo investigación tras brote de salmonela

