Local
Alejandra Valencia y Luis Álvarez ganan la primera medalla para México en Tokio 2020
Los mexicanos Alejandra Valencia y Luis Álvarez regalaron a México la primera medalla de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en Tiro con Arco por equipos mixtos.
La lucha por la medalla de bronce encontró el punto más bajo de Luis Álvarez en el segundo set. El “Abuelo” tiró dos puntos en la primera oportunidad de las dos posibles, por lo que Turquía se quedó con el empate en la bolsa.
A pesar del mal puntaje, México respiró aliviado debido a que los partidos se ganan gracias al sistema de sets y no de manera acumulativa.
¡PRIMERA MEDALLA PARA MÉXICO! ¡BRONCE PARA NUESTRO PAÍS!🥉🏹
@micozito y @abueloalvarez10 se quedan con el tercer puesto en Tiro con Arco mixto de #Tokyo2020 👏🏾🤩 ¡ENORME LOS MEXICANOS!🇲🇽#VamosConTokyo pic.twitter.com/PDQwyMYUOB
— MARCA Claro (@MarcaClaro) July 24, 2021
En el tercer set, Turquía abrió fuerte con un par de nueves, ocho y 10; Alejandra Valencia respondió fuerte con un 10 y 9, mientras Luis Álvarez también tiró la calificación máxima en sus dos chances, situación que lo ayudó a recuperar la confianza hacia la recta final.
En el set final, la arquera turca erró y tiró un 5 que condicionó a su equipo, el parcial de los europeos fue de 10,9, 5 y 9, mientras que México lanzó 9, 9, 9 y 7.
¡Menudo despertar, MÉXICO! 🇲🇽🥉
Así ganaron @micozito y @abueloalvarez10 la medalla de bronce de Tiro con Arco mixto.#JuegosOlímpicos #Tokyo2020@COM_Mexico pic.twitter.com/bJffgi3Yv6
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) July 24, 2021
En las semifinales, la dupla nacional no fue capaz de derrotar a los coreanos. Luis Álvarez y Alejandra Valencia fueron superados por marcador 5-1 y se quedaron con las ganas de pelear por el primer metal áureo para la delegación mexicana.
México avanzó con calma en los cuartos de final y logró el pase a las semifinales luego de eliminar a Gran Bretaña por un contundente 6-0, producto de la puntuación 35-37, 39-37, 35-36 y 34-37.
La dupla nacional logró avanzar a las instancias importantes luego de comenzar su camino en contra de Alemania, con quienes sentenciaron el “luminoso” por 2-6.
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.


