Mantente en contacto

Local

Alejandra Valencia y Luis Álvarez ganan la primera medalla para México en Tokio 2020

Publicado el

Los mexicanos Alejandra Valencia y Luis Álvarez regalaron a México la primera medalla de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en Tiro con Arco por equipos mixtos.

La dupla nacional se quedó con el bronce tras obtener en el marcador 6-2 contra Turquía, mientras que Corea del Sur logró conseguir la de oro.

La lucha por la medalla de bronce encontró el punto más bajo de Luis Álvarez en el segundo set. El “Abuelo” tiró dos puntos en la primera oportunidad de las dos posibles, por lo que Turquía se quedó con el empate en la bolsa.

A pesar del mal puntaje, México respiró aliviado debido a que los partidos se ganan gracias al sistema de sets y no de manera acumulativa.

En el tercer setTurquía abrió fuerte con un par de nueves, ocho y 10; Alejandra Valencia respondió fuerte con un 10 y 9, mientras Luis Álvarez también tiró la calificación máxima en sus dos chances, situación que lo ayudó a recuperar la confianza hacia la recta final.

En el set final, la arquera turca erró y tiró un 5 que condicionó a su equipo, el parcial de los europeos fue de 10,9, 5 y 9, mientras que México lanzó 9, 9, 9 y 7.

En las semifinales, la dupla nacional no fue capaz de derrotar a los coreanos. Luis Álvarez y Alejandra Valencia fueron superados por marcador 5-1 y se quedaron con las ganas de pelear por el primer metal áureo para la delegación mexicana.

México avanzó con calma en los cuartos de final y logró el pase a las semifinales luego de eliminar a Gran Bretaña por un contundente 6-0, producto de la puntuación 35-37, 39-37, 35-36 y 34-37.

La dupla nacional logró avanzar a las instancias importantes luego de comenzar su camino en contra de Alemania, con quienes sentenciaron el “luminoso” por 2-6.

Local

Detienen a hombre por faltas y posibles delitos

Publicado el

*Juan Antonio “N”, de 29 años, fue detenido por alterar el orden y conducir ebrio; vecinos lo señalan por otros hechos en fraccionamientos.

 

Cuautlancingo, Pue.– La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCYPC) del Municipio de Cuautlancingo informó sobre el aseguramiento de Juan Antonio “N”, de 29 años de edad, originario del Estado de México, por su presunta participación en faltas administrativas y posibles conductas delictivas.

De acuerdo con la autoridad municipal, el hombre fue detenido por alterar el orden público y conducir en estado etílico. De manera adicional, vecinos de diversos fraccionamientos lo identificaron y señalaron como probable responsable de distintos hechos delictivos registrados en esas zonas.

La detención se realizó en la calle San Agustín por elementos de la corporación, quienes actuaron bajo los principios de legalidad, objetividad y respeto a los derechos humanos, siguiendo los protocolos correspondientes.

El presunto responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que realizará las investigaciones pertinentes para determinar su situación jurídica.

La SSCYPC reiteró su compromiso de fortalecer la seguridad mediante acciones permanentes de prevención, atención y reacción, en coordinación con la ciudadanía, para preservar la tranquilidad de las familias de Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Local

Apuñalan a chofer de Ruta 44 y provoca choque

Publicado el

*El conductor de la Ruta 44, unidad 24, fue agredido con arma blanca la mañana de este miércoles, perdió el control y chocó contra un auto y un taxi en 11 Oriente y 4 Sur.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, el conductor de la Ruta 44, unidad 24, resultó lesionado luego de ser agredido con arma blanca por varios sujetos en inmediaciones de la 11 Oriente y 4 Sur.

Tras el ataque, el operador perdió el control de la unidad del transporte público y terminó impactándose contra un vehículo particular y un taxi que circulaban por la zona.

Al lugar acudieron elementos de seguridad pública y cuerpos de emergencia, quienes brindaron atención al conductor lesionado y realizaron las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre la gravedad de las lesiones del chofer. Las autoridades ya investigan los hechos.

Continuar leyendo

Local

Paga tu control vehicular en Cinco Radio del 10 al 13 de febrero

Publicado el

*Del 10 al 13 de febrero podrás realizar el pago de tu control vehicular en las instalaciones de Cinco Radio, en la 15 de Mayo 2939, colonia Las Hadas. Evita filas y mantente al corriente.

Puebla, Pue.-Del 10 al 13 de febrero, las y los ciudadanos podrán realizar el pago de su control vehicular en las instalaciones de Cinco Radio, ubicadas en la avenida 15 de Mayo número 2939, en la colonia Las Hadas, en un horario de 9:00 a 16:00 hrs

Esta opción busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, acercando el servicio a la población en un punto accesible de la ciudad, evitando traslados largos y filas en otros módulos.

Las autoridades recuerdan la importancia de mantenerse al corriente con el pago del control vehicular para evitar recargos y posibles sanciones. Además, contar con este trámite actualizado permite circular sin contratiempos y tener la documentación en regla.

Se invita a la ciudadanía a aprovechar estas fechas y acudir con anticipación para realizar su pago de manera rápida y segura.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red