Local
Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez bañan de bronce a México
Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguieron la medalla de bronce en la prueba de sincronizados desde la plataforma de 10 metros, ganando así la segunda presea para la delegación azteca en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Contra todo pronóstico, las mexicanas se colaron en el podio con una puntuación de 299.7 que significó una ligera ventaja sobre la pareja de Canadá que concluyó con 299.16 unidades y que significó llevarse la medalla de Bronce apenas por debajo de las parejas de China y Estados Unidos que se llevaron oro y plata, respectivamente.
La mexicanas aprovecharon los errores de Canadá y Alemania en el cuarto y quinto clavado, mientras que el error de las japonesas en el último salto fue la que decretó el metal para Orozco y Agundez.
Si bueno, admiren como se ponen sus medallas.🥺🤏🏻
#AlejandraYGabrielaOroEnTokyo pic.twitter.com/YquFbeKuRl
— Sharky 🍂 (@yakultraitor) July 27, 2021
Esta medalla significó la segunda que consigue Alejandra Orozco en su carrera dentro de los Juegos Olímpicos y en la misma prueba.
Si bueno, admiren como se ponen sus medallas.🥺🤏🏻
#AlejandraYGabrielaOroEnTokyo pic.twitter.com/YquFbeKuRl
— Sharky 🍂 (@yakultraitor) July 27, 2021
Educación
Padres protestan por falta de intendencia en primaria Manuel M. Flores
Padres de familia se manifiestan en primaria de Puebla por falta de personal de intendencia; acusan que alumnos limpian sanitarios
Puebla, Pue., 25 de mayo de 2026.- Padres de familia de la Escuela Primaria Manuel M. Flores se manifestaron de manera pacífica este lunes para exigir a las autoridades educativas la asignación urgente de personal de intendencia en el plantel.
Los manifestantes señalaron que, ante la falta de personal de limpieza, los propios estudiantes estarían realizando labores de aseo en los sanitarios del plantel, situación que consideran inadmisible y que pone en riesgo la higiene y salud de los niños.
Demandas de los padres
Durante la protesta, los padres de familia expresaron su preocupación por las condiciones sanitarias del colegio y solicitaron una solución inmediata. “No es responsabilidad de los niños limpiar los baños. Exigimos que se respete su derecho a estudiar en un ambiente limpio y seguro”, señalaron.
La Escuela Primaria Manuel M. Flores es una de las instituciones educativas más tradicionales de la ciudad de Puebla, y la falta de personal de intendencia se ha convertido en un problema recurrente en varios planteles de la entidad, según han denunciado diversas asociaciones de padres de familia.
🚸 || Padres de familia se manifiestan de manera pacífica en la Escuela Primaria Manuel M. Flores para solicitar la asignación de personal de intendencia. Señalan que ante la falta de este recurso, estudiantes estarían realizando labores de limpieza en los sanitarios del plantel. pic.twitter.com/1ZHFOepre2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Local
Hallan dos hombres sin vida en comunidad de Atlixco
Local
Persisten restos de granizo en calles de Puebla tras tormenta del martes
#ReporteRed ❄️ || En la capital poblana aún se observa presencia de granizo en distintas vialidades tras la fuerte lluvia acompañada de caída de hielo registrada el martes. En la Avenida Unidad Deportiva, en la colonia Maravillas, todavía se aprecian acumulaciones a los costados… pic.twitter.com/xy1opQlj6S
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
-
LocalHace 2 horasJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 1 díaBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
BUAPHace 2 díasInicia el paso 7 de la admisión BUAP 2026
-
LocalHace 2 díasEvacúan Secundaria Técnica 45 por amenaza en Coronango

