Mantente en contacto

Local

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez bañan de bronce a México

Publicado el

Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguieron la medalla de bronce en la prueba de sincronizados desde la plataforma de 10 metros, ganando así la segunda presea para la delegación azteca en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Contra todo pronóstico, las mexicanas se colaron en el podio con una puntuación de 299.7 que significó una ligera ventaja sobre la pareja de Canadá que concluyó con 299.16 unidades y que significó llevarse la medalla de Bronce apenas por debajo de las parejas de China y Estados Unidos que se llevaron oro y plata, respectivamente.

La mexicanas aprovecharon los errores de Canadá y Alemania en el cuarto y quinto clavado, mientras que el error de las japonesas en el último salto fue la que decretó el metal para Orozco y Agundez.

Esta medalla significó la segunda que consigue Alejandra Orozco en su carrera dentro de los Juegos Olímpicos y en la misma prueba.

Continuar leyendo

Local

Matan a conductor de transporte público en Tehuacán

Publicado el

*Un chofer de la ruta Camaleonas de Ajalpan murió tras ser baleado mientras conducía en la carretera Tehuacán–Teotitlán; Fiscalía investiga.

Tehuacán, Pue. Un conductor del transporte público perdió la vida luego de ser atacado a balazos mientras realizaba su recorrido en el municipio de Tehuacán. El operador manejaba una unidad de la ruta Camaleonas de Ajalpan cuando fue interceptado por sujetos armados sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Diego de Chalma, donde recibió múltiples impactos de arma de fuego.

Tras la agresión, cuerpos de emergencia acudieron al sitio y trasladaron al chofer a un hospital de la región; sin embargo, falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones. De manera extraoficial fue identificado como Noé N., de 45 años.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el homicidio y dar con los responsables, quienes hasta el momento no han sido localizados.

Autoridades mantienen las indagatorias para determinar el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a comerciante afuera de bar en Libres

Publicado el

*Salvador R. O., de 29 años y originario de Tlaxcala, fue ejecutado con disparos de arma de fuego afuera del Bar Joe’s en Libres; autoridades buscan a los responsables.

Libres, Pue.— Salvador R. O., comerciante de 29 años originario de Tlaxcala, fue asesinado a balazos la noche del martes afuera del Bar Joe’s, ubicado en este municipio.

Testigos informaron que el hombre recibió múltiples disparos de arma calibre 9 mm, falleciendo en el sitio antes de que pudiera recibir atención médica. Hasta el momento no se reportan detenidos por el ataque.

Vecinos de la zona exigieron a las autoridades mayor vigilancia y presencia policial, ya que el hecho ha generado preocupación por la seguridad en el área comercial y de bares de Libres.

La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones para dar con los responsables y esclarecer el móvil del homicidio.

Continuar leyendo

Local

Detienen a joven por robo con violencia en Amozoc

Publicado el

Detienen a joven por presunto robo con violencia a OXXO en Amozoc

*Durante el operativo se aseguraron objetos vinculados al delito y un artefacto con características similares a un arma de fuego en la colonia La Venta.

Amozoc, Pue.- Gracias a la coordinación entre la Policía Estatal y la Policía Preventiva Municipal de Amozoc, fue detenido Juan Diego N., de 23 años, señalado por su presunta participación en un robo con violencia a una tienda OXXO ubicada en la colonia La Venta.

El aseguramiento se realizó tras un operativo conjunto, en el que los elementos de seguridad lograron ubicar al sospechoso y proceder conforme a los protocolos correspondientes.

Durante la intervención, las autoridades informaron que fueron asegurados objetos presuntamente relacionados con el robo, además de un artefacto con características similares a un arma de fuego, el cual será analizado como parte de las investigaciones.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, quienes determinarán su situación jurídica en las próximas horas.

Las corporaciones de seguridad reiteraron su compromiso de mantener acciones coordinadas para reforzar la vigilancia y prevenir delitos en la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red