Local
Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez bañan de bronce a México
Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguieron la medalla de bronce en la prueba de sincronizados desde la plataforma de 10 metros, ganando así la segunda presea para la delegación azteca en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Contra todo pronóstico, las mexicanas se colaron en el podio con una puntuación de 299.7 que significó una ligera ventaja sobre la pareja de Canadá que concluyó con 299.16 unidades y que significó llevarse la medalla de Bronce apenas por debajo de las parejas de China y Estados Unidos que se llevaron oro y plata, respectivamente.
La mexicanas aprovecharon los errores de Canadá y Alemania en el cuarto y quinto clavado, mientras que el error de las japonesas en el último salto fue la que decretó el metal para Orozco y Agundez.
Si bueno, admiren como se ponen sus medallas.🥺🤏🏻
#AlejandraYGabrielaOroEnTokyo pic.twitter.com/YquFbeKuRl
— Sharky 🍂 (@yakultraitor) July 27, 2021
Esta medalla significó la segunda que consigue Alejandra Orozco en su carrera dentro de los Juegos Olímpicos y en la misma prueba.
Si bueno, admiren como se ponen sus medallas.🥺🤏🏻
#AlejandraYGabrielaOroEnTokyo pic.twitter.com/YquFbeKuRl
— Sharky 🍂 (@yakultraitor) July 27, 2021
Local
Sarampión: una enfermedad viral altamente contagiosa
*El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que puede causar complicaciones graves; la vacunación es la principal forma de prevención.
Nacional.- El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que afecta principalmente a niñas y niños, aunque también puede presentarse en personas adultas no vacunadas. Se transmite a través de gotas respiratorias al toser, estornudar o tener contacto cercano con una persona infectada.

Entre los síntomas iniciales se encuentran fiebre alta, escurrimiento nasal, tos, ojos enrojecidos y malestar general. Posteriormente aparece una erupción cutánea característica que inicia en el rostro y se extiende al resto del cuerpo.
Especialistas en salud advierten que el sarampión puede derivar en complicaciones graves, como neumonía, encefalitis e incluso la muerte, especialmente en menores de cinco años, personas con desnutrición o con sistemas inmunológicos debilitados.
Las autoridades sanitarias subrayan que la vacunación es la medida más efectiva para prevenir la enfermedad. En México, la vacuna triple viral (SRP), que protege contra sarampión, rubéola y parotiditis, forma parte del esquema nacional de vacunación.

Ante la presencia de síntomas compatibles, se recomienda acudir de inmediato a una unidad de salud, evitar la automedicación y reducir el contacto con otras personas para prevenir contagios. La detección oportuna y la prevención son claves para evitar brotes y proteger a la población.
Local
Adulto mayor muere mientras limpiaba un establo en Ixtacuixtla
*El deceso ocurrió cuando la víctima realizaba labores de limpieza en un establo; autoridades investigan las causas.
Ixtacuixtla, Tlaxcala.– Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo de un hombre de la tercera edad en la comunidad de San Diego Xocoyucan, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre perdió la vida mientras realizaba labores de limpieza en un establo. Al percatarse de la situación, familiares y personas cercanas solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, el adulto mayor ya no presentaba signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes, mientras peritos llevaron a cabo las investigaciones iniciales para determinar las causas del fallecimiento, que de manera preliminar podrían estar relacionadas con un evento de origen natural, aunque será la autoridad quien lo confirme.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, conforme a los protocolos establecidos.
Local
Tensión en Santa María Coapan por denuncia de abuso
*El señalado tiene alrededor de 50 años; autoridades ya fueron alertadas para atender la situación conforme a la ley.
Tehuacán, Pue.- Momentos de tensión e indignación se registraron en la junta auxiliar de Santa María Coapan, en el municipio de Tehuacán, luego de que pobladores señalaran a un hombre de aproximadamente 50 años de edad por la presunta agresión sexual contra una menor.
De acuerdo con los primeros reportes, la situación generó concentración de vecinos en la zona, quienes exigieron la intervención de las autoridades para que el caso sea investigado y se actúe conforme a derecho.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre una detención, por lo que el caso deberá ser atendido por las instancias correspondientes, respetando el debido proceso y la presunción de inocencia.
Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar actos de justicia por propia mano y permitir que sean las corporaciones de seguridad y la Fiscalía quienes realicen las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.