Local
Alejandra Frausto Guerrero nombrada Embajadora de la Cultura de Tlaxcala
El Congreso Local reconoce su compromiso con la cultura en una sesión extraordinaria
En una sesión extraordinaria del Congreso Local, se aprobó el nombramiento de Alejandra Frausto Guerrero, Secretaria de Cultura del Gobierno Federal, como Embajadora de la Cultura de Tlaxcala.
La Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros destacó que este importante reconocimiento celebra y fortalece el compromiso con la cultura en la región.
– Nombramiento aprobado en sesión extraordinaria del Congreso Local

Sesión encabezada por la Gobernadora
Este reconocimiento refuerza la labor cultural y el apoyo a las artes y tradiciones locales, asegurando que Tlaxcala continúe siendo un referente cultural en México.
Local
Incendio en recicladora de Misiones de San Francisco
Local
Choque en 11 Sur y 135 Poniente deja daños materiales
*Accidente vehicular en 11 Sur y 135 Poniente en Puebla deja solo daños materiales; autoridades atienden y agilizan el tránsito.
Puebla, Pue.-Un accidente vehicular se registró en la intersección de la 11 Sur y la avenida 135 Poniente, en la ciudad de Puebla, sin que se reportaran personas lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance involucró a uno o más vehículos que colisionaron en este cruce de alta circulación, lo que generó afectaciones momentáneas al tránsito en la zona.
Al lugar acudieron elementos de tránsito municipal para tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y coordinar el retiro de las unidades involucradas.
Las autoridades confirmaron que únicamente se registraron daños materiales, por lo que no fue necesaria la intervención de servicios médicos de emergencia.
Se recomienda a los automovilistas circular con precaución y considerar posibles congestionamientos mientras se normaliza la circulación en este punto.
#ReporteRed🚗|| Accidente vehicular en la intersección de 11 Sur y Avenida 135 Poniente; solo se reportan daños materiales. pic.twitter.com/4OXQF9paet
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
Balacera e incendio de autos en Lomas 5 de Mayo Puebla
*Reportan detonaciones y vehículos incendiados en Lomas 5 de Mayo, Puebla; bomberos y fuerzas de seguridad atienden la emergencia.
Puebla, Pue.-Una situación de emergencia se registró este jueves en la colonia Lomas 5 de Mayo, en la ciudad de Puebla, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego y el incendio de varios vehículos.