Local
Alejandro Armenta fortalece el empoderamiento económico de mujeres en Puebla
Puebla, Pue.- Con el objetivo de impulsar la riqueza comunitaria y la equidad económica, el gobernador Alejandro Armenta ha destinado casi 64 millones de pesos a comités comunitarios liderados por mujeres en sus primeros cien días de gobierno. Estos recursos serán administrados por presidentas y tesoreras que garantizarán su correcta distribución y uso en beneficio de sus comunidades.

El mandatario estatal destacó que este modelo de gestión, enmarcado en la estrategia de la Banca de la Mujer, busca transformar la vida de las emprendedoras poblanas. Como parte del compromiso con la equidad, este año se asignarán 200 millones de pesos para obra comunitaria, priorizando la administración femenina en los comités.

Además, se han fortalecido los esquemas de financiamiento para empresarias, con créditos que van desde 20,000 hasta casi un millón de pesos, ofreciendo tasas preferenciales para evitar deudas impagables. El fondo de apoyo se ha duplicado de 50 a 100 millones de pesos, con la meta de alcanzar hasta 500 millones mediante inversión privada.
Armenta subrayó que este programa se desarrolla con total transparencia y bajo la premisa de que el poder debe servir al pueblo. Asimismo, exhortó a las comunidades a supervisar el uso de los recursos y asegurar que las compras sean de calidad y sin influencias externas. Con estas acciones, el Gobierno de Puebla refuerza el papel de las mujeres como agentes de cambio y desarrollo en el estado.
Local
Detienen a Iván N. por secuestro exprés en Cholula
*La FGE detuvo a Iván N. por secuestro exprés agravado en San Pedro Cholula; es acusado de robar más de 68 mil pesos en un mercado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Iván N., señalado como probable responsable del delito de secuestro exprés agravado en el municipio de San Pedro Cholula.
De acuerdo con las indagatorias, el caso está relacionado con hechos ocurridos en el mercado Cosme del Razo, donde presuntamente el imputado participó en la privación ilegal de la libertad de una persona con el objetivo de obtener dinero en efectivo.
Las autoridades refieren que la víctima fue obligada a colaborar bajo amenazas, lo que derivó en la sustracción de 68 mil 72 pesos. Tras concretar el ilícito, la persona fue liberada.
Luego de reunir los elementos de prueba, agentes ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del señalado, quien posteriormente fue puesto a disposición de un juez de control.
Iván N. ya fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO), donde se llevará a cabo el proceso legal correspondiente para determinar su situación jurídica.
La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y establecer si existen más personas involucradas.
⚖️🚨 || La FGE aprehendió a Iván N. por secuestro exprés agravado en San Pedro Cholula. Es señalado por privar de la libertad a una víctima para sustraer 68,072 pesos del mercado “Cosme del Razo” en 2025; el sujeto ya fue ingresado al CERESO. 🚔🛡️ pic.twitter.com/i3SnoXZfiD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
