Local
Alejandro Armenta fortalece el empoderamiento económico de mujeres en Puebla
Puebla, Pue.- Con el objetivo de impulsar la riqueza comunitaria y la equidad económica, el gobernador Alejandro Armenta ha destinado casi 64 millones de pesos a comités comunitarios liderados por mujeres en sus primeros cien días de gobierno. Estos recursos serán administrados por presidentas y tesoreras que garantizarán su correcta distribución y uso en beneficio de sus comunidades.

El mandatario estatal destacó que este modelo de gestión, enmarcado en la estrategia de la Banca de la Mujer, busca transformar la vida de las emprendedoras poblanas. Como parte del compromiso con la equidad, este año se asignarán 200 millones de pesos para obra comunitaria, priorizando la administración femenina en los comités.

Además, se han fortalecido los esquemas de financiamiento para empresarias, con créditos que van desde 20,000 hasta casi un millón de pesos, ofreciendo tasas preferenciales para evitar deudas impagables. El fondo de apoyo se ha duplicado de 50 a 100 millones de pesos, con la meta de alcanzar hasta 500 millones mediante inversión privada.
Armenta subrayó que este programa se desarrolla con total transparencia y bajo la premisa de que el poder debe servir al pueblo. Asimismo, exhortó a las comunidades a supervisar el uso de los recursos y asegurar que las compras sean de calidad y sin influencias externas. Con estas acciones, el Gobierno de Puebla refuerza el papel de las mujeres como agentes de cambio y desarrollo en el estado.
Local
Trofeo del Mundial 2026 llega a CDMX y abre gira al público
*La Copa Mundial de la FIFA ya está en la CDMX. El trofeo podrá visitarse del 5 al 8 de junio en la Utopía Mixiuhca.
Nacional.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó este viernes 5 de junio, la recepción del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Utopía Mixiuhca, donde permanecerá en exhibición del 5 al 8 de junio para que aficionados y visitantes puedan conocerlo de cerca.
Durante el evento, la mandataria capitalina destacó que la Ciudad de México se encuentra lista para recibir al mundo y convertirse en la primera ciudad en albergar cuatro ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, reafirmando su papel como uno de los principales escenarios del futbol internacional.
La exhibición forma parte del Tour del Trofeo de la Copa Mundial FIFA 2026, una gira que ha recorrido diversas ciudades mexicanas antes del inicio del torneo. Los asistentes podrán observar de cerca el emblemático galardón en la Utopía Mixiuhca, ubicada en la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con los organizadores, el acceso a la experiencia es gratuito para quienes obtuvieron registro previo, permitiendo a los aficionados tomarse fotografías y participar en actividades relacionadas con la máxima justa futbolística.
La llegada del trofeo ocurre a pocos días de la inauguración del Mundial 2026 y forma parte de las actividades previas que buscan acercar la fiesta mundialista a la población. Además, la capital mexicana albergará eventos culturales y deportivos vinculados con la Copa del Mundo durante los próximos días.
Deportes
De la cancha al arte: la expo que celebra lo que nos une
Local
Escenurbia llena de arte la Calle 16 en Puebla del 5 al 8 junio
*La edición de Escenurbia transforma la Calle 16 de Septiembre en una galería viviente del 5 al 8 de junio con artistas urbanos en Puebla Capital.
Puebla, Pue.-La capital poblana será escenario de una experiencia cultural con la llegada de una nueva edición de #Escenurbia, un proyecto que busca convertir el espacio público en una galería viviente y acercar el arte urbano a la ciudadanía.
-
LocalHace 2 díasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 2 díasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 3 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
-
LocalHace 2 díasFuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla

