Mantente en contacto

Local

Alejandro Armenta fortalece el empoderamiento económico de mujeres en Puebla

Publicado el

Puebla, Pue.- Con el objetivo de impulsar la riqueza comunitaria y la equidad económica, el gobernador Alejandro Armenta ha destinado casi 64 millones de pesos a comités comunitarios liderados por mujeres en sus primeros cien días de gobierno. Estos recursos serán administrados por presidentas y tesoreras que garantizarán su correcta distribución y uso en beneficio de sus comunidades.

El mandatario estatal destacó que este modelo de gestión, enmarcado en la estrategia de la Banca de la Mujer, busca transformar la vida de las emprendedoras poblanas. Como parte del compromiso con la equidad, este año se asignarán 200 millones de pesos para obra comunitaria, priorizando la administración femenina en los comités.

Además, se han fortalecido los esquemas de financiamiento para empresarias, con créditos que van desde 20,000 hasta casi un millón de pesos, ofreciendo tasas preferenciales para evitar deudas impagables. El fondo de apoyo se ha duplicado de 50 a 100 millones de pesos, con la meta de alcanzar hasta 500 millones mediante inversión privada.

Armenta subrayó que este programa se desarrolla con total transparencia y bajo la premisa de que el poder debe servir al pueblo. Asimismo, exhortó a las comunidades a supervisar el uso de los recursos y asegurar que las compras sean de calidad y sin influencias externas. Con estas acciones, el Gobierno de Puebla refuerza el papel de las mujeres como agentes de cambio y desarrollo en el estado.

Deportes

Puebla será sede de la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026

Publicado el

*Puebla albergará la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026, una competencia con obstáculos y distintos niveles de dificultad, que se realizará el 28 de febrero en la XXV Zona Militar.


Puebla, Pue.- Puebla será sede de la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026, una competencia que se distingue por incluir obstáculos y diferentes niveles de dificultad, inspirados en entrenamientos de tipo táctico-militar.

El evento se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en las instalaciones de la XXV Zona Militar, donde se espera la participación de mil 500 corredoras y corredores, entre niñas, niños y adultos, quienes podrán competir en distancias de 2, 5 y 7 kilómetros.

La carrera se realiza en coordinación con la XXV Zona Militar y forma parte de las actividades del Mes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con el objetivo de fomentar el deporte, la convivencia familiar y el acercamiento de la sociedad civil con las Fuerzas Armadas.

Autoridades destacaron que esta competencia representa una experiencia deportiva integral, al combinar resistencia física, trabajo en equipo y superación personal en un entorno controlado y seguro.

Continuar leyendo

Local

Carambola de 14 vehículos en el Periférico Ecológico

Publicado el

*La mañana de este lunes se registró una carambola de al menos 14 vehículos en el Periférico Ecológico, a la altura del Gotcha, luego de que un camión tipo torton se quedara sin frenos.


Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró una carambola de al menos 14 unidades sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Gotcha, luego de que un vehículo tipo torton, con carga, presuntamente perdiera los frenos.

De acuerdo con los primeros reportes, el camión impactó a varios vehículos que circulaban por la zona, provocando el choque múltiple. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para abanderar la zona y agilizar la circulación, que se vio severamente afectada durante varios minutos.

Las autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales mientras continúan las labores para el retiro de las unidades involucradas.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la Vía Corta a Santa Ana provoca reducción de carriles

Publicado el

*Una camioneta se impactó contra el muro de contención en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la SCT; el carril izquierdo permanece cerrado y el conductor huyó del lugar.


Nacional.- Un accidente vehicular se registró en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde una camioneta se impactó contra el muro de contención, provocando afectaciones a la circulación.

Debido al choque, el carril izquierdo fue abanderado, por lo que el tránsito vehicular se mantiene únicamente por el carril derecho, generando carga vehicular en la zona con dirección a la Central.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras el impacto. Elementos de corporaciones policiales acudieron al sitio para atender el hecho y resguardar la vialidad, en espera de la Guardia Nacional, que se encargará del retiro de la unidad involucrada.

Las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red