Mantente en contacto

Local

Aldo fue asesinado por la banda del Aveo guinda

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres hombres presuntamente relacionados con el homicidio del exalumno de la BUAP, Aldo Padilla, ya se encuentran detenidos y a disposición de las autoridades judiciales para que se les realicen las imputaciones correspondientes.

Se trata de dos hombres directamente relacionados con el asesinato y uno más que se encuentra acusado de encubrimiento, este último adquirió el equipo celular que le robaron al hoy occiso.

Los presuntos homicidas quedaron detenidos desde el pasado fin de semana.

Estos sujetos pertenecen a una banda delictiva que operaba en un Chevrolet, Aveo, color guinda. Este vehículo ya había sido reportado por varias víctimas de robo.

Según los informes extraoficiales esa banda fue la que el pasado lunes 16 de noviembre asaltó a Aldo, de 18 años de edad, en calles de la colonia Volcanes, en donde le robaron un celular y lo apuñalaron por no llevar cartera.

El joven fue llevado por su familia al Hospital Universitario en donde falleció al llegar. Desde entonces la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones del caso dentro de la carpeta de investigación 525/2020/UIEHOM.

Por medio de las indagatorias pudieron dar con los presuntos homicidas, los integrantes del Aveo color vino. Estos sujetos habrían declarado que vendieron el celular robado en un cibercafé y centro de reparación de computadoras del barrio de Santiago.

Es por ello que el lunes por la tarde la FGE realizó un operativo de cateo en dicho establecimiento ubicado en la 15 Norte entre la 21 y 23 Poniente, en donde habrían recuperado el celular de Aldo, el cual constituye un indicio importante dentro de los datos de prueba.

Este martes el gobernador del estado, Miguel Barbosa, reveló la detención de los tres presuntos homicidas, y precisó que al menos falta otro delincuente por ser detenido en este caso.

Local

Fallece una persona tras caída en escaleras de la CAPU Sur

Publicado el

*Autoridades resguardan la zona mientras se realizan las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del incidente.

Puebla, Pue.– Una persona perdió la vida al interior de la CAPU Sur, en la ciudad de Puebla, luego de sufrir una caída en una de las escaleras de la terminal.

Elementos de seguridad y servicios de emergencia acudieron al lugar tras el reporte del incidente; sin embargo, la víctima ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada por las autoridades, que permanecen en espera de peritos para llevar a cabo las diligencias de ley y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, se desconocen las causas precisas que originaron la caída, por lo que serán las investigaciones correspondientes las que determinen cómo ocurrieron los hechos.

Se espera que en las próximas horas las autoridades proporcionen mayor información sobre este caso.

 

Continuar leyendo

Local

Feria del Emprendedurismo impulsa el talento estudiantil en la Secundaria Federal 13

Publicado el

*Estudiantes presentaron y comercializaron proyectos de arte, tecnología, alimentación saludable y cuidado personal, con el respaldo de docentes y familias.

 

Puebla, Pue.- Desde obras de arte bien realizadas y maravillosas hasta un stand de lámparas hechas, pasando por artículos de cuidado, belleza y de la piel, diversos alimentos para la alimentación saludable y productos artesanales, hoy 10 de junio, se llevó a cabo la feria del emprendedurismo en la escuela secundaria federal 13, Ignacio Manuel Altamirano ubicada en la colonia del maestro federal de esta ciudad.

A puertas abiertas y con presencia, apoyo y participación de familia se comercializaron productos y servicios hechos por manos adolescentes, con la guía de maestros en tecnología, física, química y biología.

Las Artes estuvierono presente con hermosos cuadros a la venta diseñados y creados por mentes potenciales. Felicidades alumnos y maestros, que sigan los proyectos de beneficio de las familias y del aprendizaje de los estudiantes.

Continuar leyendo

Local

Prevén lluvias y ambiente fresco este domingo en Puebla

Publicado el

*El pronóstico para este domingo en Puebla indica cielo parcialmente nublado, lluvias por la tarde y temperaturas máximas cercanas a los 22 °C.

Puebla, Puebla.- Para este domingo 14 de junio, se prevé un ambiente fresco durante las primeras horas del día y condiciones favorables para lluvias durante la tarde y noche en gran parte del estado de Puebla.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, en la capital poblana se esperan temperaturas mínimas cercanas a los 14 grados Celsius y máximas de entre 22 y 24 grados, con cielo parcialmente nublado y alta probabilidad de precipitaciones vespertinas.

Las lluvias podrían presentarse de manera moderada a fuerte en algunas regiones, principalmente en zonas de montaña, la Sierra Norte y el Valle de Puebla, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil.

En municipios como Teziutlán, las condiciones apuntan a lluvias intensas durante gran parte de la jornada, mientras que en Tehuacán se espera un ambiente más cálido, aunque con posibilidad de precipitaciones durante la tarde.

Las autoridades recomiendan portar paraguas o impermeable, conducir con precaución ante pavimento mojado y evitar cruzar corrientes de agua en caso de lluvias fuertes.

El clima fresco y las precipitaciones forman parte de las condiciones típicas de la temporada en el estado, por lo que se espera que las lluvias continúen durante los próximos días en diversas regiones poblanas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red