Local
Aldo fue asesinado por la banda del Aveo guinda
Odilón Larios Nava. – Tres hombres presuntamente relacionados con el homicidio del exalumno de la BUAP, Aldo Padilla, ya se encuentran detenidos y a disposición de las autoridades judiciales para que se les realicen las imputaciones correspondientes.
Se trata de dos hombres directamente relacionados con el asesinato y uno más que se encuentra acusado de encubrimiento, este último adquirió el equipo celular que le robaron al hoy occiso.
Los presuntos homicidas quedaron detenidos desde el pasado fin de semana.
Estos sujetos pertenecen a una banda delictiva que operaba en un Chevrolet, Aveo, color guinda. Este vehículo ya había sido reportado por varias víctimas de robo.
Según los informes extraoficiales esa banda fue la que el pasado lunes 16 de noviembre asaltó a Aldo, de 18 años de edad, en calles de la colonia Volcanes, en donde le robaron un celular y lo apuñalaron por no llevar cartera.
El joven fue llevado por su familia al Hospital Universitario en donde falleció al llegar. Desde entonces la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones del caso dentro de la carpeta de investigación 525/2020/UIEHOM.
Por medio de las indagatorias pudieron dar con los presuntos homicidas, los integrantes del Aveo color vino. Estos sujetos habrían declarado que vendieron el celular robado en un cibercafé y centro de reparación de computadoras del barrio de Santiago.
Es por ello que el lunes por la tarde la FGE realizó un operativo de cateo en dicho establecimiento ubicado en la 15 Norte entre la 21 y 23 Poniente, en donde habrían recuperado el celular de Aldo, el cual constituye un indicio importante dentro de los datos de prueba.
Este martes el gobernador del estado, Miguel Barbosa, reveló la detención de los tres presuntos homicidas, y precisó que al menos falta otro delincuente por ser detenido en este caso.
Local
Falsa venta de camioneta acaba en robo de 300 mil pesos
*Un hombre fue engañado al intentar comprar una camioneta en Tlaxcala y delincuentes lo despojaron de 300 mil pesos y su celular.
Calpulalpan, Tlaxcala.- Un hombre de 40 años, originario del municipio de Tocatlán, fue víctima de un fraude y posterior asalto cuando acudió a Calpulalpan, Tlaxcala, para comprar una camioneta que había visto anunciada en redes sociales.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima contactó a los supuestos vendedores y acordó reunirse con ellos para concretar la compra de una camioneta. Al llegar al sitio, los sujetos le indicaron que la unidad se encontraba en otro punto cercano, por lo que lo convencieron de acompañarlos.
Durante el trayecto, los delincuentes lo amenazaron y lo despojaron de 300 mil pesos en efectivo, cantidad que llevaba para adquirir el vehículo, además de su teléfono celular. Tras cometer el robo, los responsables escaparon con rumbo desconocido.
Luego del atraco, el afectado solicitó apoyo a las autoridades. Policías implementaron un operativo de búsqueda e intentaron ubicar a los responsables mediante la geolocalización del teléfono robado; sin embargo, el rastro se perdió cuando los presuntos delincuentes ingresaron al estado de Hidalgo.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar compras de vehículos por internet, verificar la identidad de los vendedores, evitar trasladar grandes sumas de dinero en efectivo y preferir puntos de encuentro seguros o supervisados por corporaciones de seguridad.
Local
Destruyen horno clandestino en La Malinche
*El sitio operaba de forma ilegal con madera de encino extraída del área natural protegida ubicada en Teolocholco.
Local
Accidente en la Atlixco–Izúcar deja dos personas lesionadas
*Dos personas resultaron lesionadas tras un accidente en la carretera federal Atlixco–Izúcar, entre el Arco de Seguridad y Santa María Tatetla.
Atlixco, Pue.-Dos personas resultaron lesionadas tras un aparatoso accidente registrado la mañana de este lunes sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, en el tramo comprendido entre el Arco de Seguridad y la junta auxiliar de Santa María Tatetla.
🚗🚜 || Un fuerte choque entre un vehículo y un tractor dejó varios lesionados de consideración sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, en el tramo entre el arco de seguridad y Santa María Tatetla; dos heridos fueron trasladados al IMSS de Izúcar. pic.twitter.com/taiyAwDI9Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2026
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
LocalHace 2 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
EntretenimientoHace 2 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
LocalHace 2 díasArmenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula