Local
Aldo fue asesinado por la banda del Aveo guinda
Odilón Larios Nava. – Tres hombres presuntamente relacionados con el homicidio del exalumno de la BUAP, Aldo Padilla, ya se encuentran detenidos y a disposición de las autoridades judiciales para que se les realicen las imputaciones correspondientes.
Se trata de dos hombres directamente relacionados con el asesinato y uno más que se encuentra acusado de encubrimiento, este último adquirió el equipo celular que le robaron al hoy occiso.
Los presuntos homicidas quedaron detenidos desde el pasado fin de semana.
Estos sujetos pertenecen a una banda delictiva que operaba en un Chevrolet, Aveo, color guinda. Este vehículo ya había sido reportado por varias víctimas de robo.
Según los informes extraoficiales esa banda fue la que el pasado lunes 16 de noviembre asaltó a Aldo, de 18 años de edad, en calles de la colonia Volcanes, en donde le robaron un celular y lo apuñalaron por no llevar cartera.
El joven fue llevado por su familia al Hospital Universitario en donde falleció al llegar. Desde entonces la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones del caso dentro de la carpeta de investigación 525/2020/UIEHOM.
Por medio de las indagatorias pudieron dar con los presuntos homicidas, los integrantes del Aveo color vino. Estos sujetos habrían declarado que vendieron el celular robado en un cibercafé y centro de reparación de computadoras del barrio de Santiago.
Es por ello que el lunes por la tarde la FGE realizó un operativo de cateo en dicho establecimiento ubicado en la 15 Norte entre la 21 y 23 Poniente, en donde habrían recuperado el celular de Aldo, el cual constituye un indicio importante dentro de los datos de prueba.
Este martes el gobernador del estado, Miguel Barbosa, reveló la detención de los tres presuntos homicidas, y precisó que al menos falta otro delincuente por ser detenido en este caso.
Local
Detienen a mujer tras robo en Contla, Tlaxcala
*Tras una persecución, una mujer fue detenida con celulares y otros artículos presuntamente robados de Coppel; dos hombres escaparon.
Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala.-Una mujer fue detenida tras un operativo derivado del robo registrado en una tienda Coppel, ubicada en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, el atraco ocurrió la tarde del martes 22 de septiembre en una sucursal localizada sobre avenida Miguel Hidalgo, en la Primera Sección del municipio.
Tras recibir el reporte, autoridades iniciaron la búsqueda de los presuntos responsables y ubicaron un Nissan March azul con placas de Puebla, en el que viajaban los sospechosos.
El seguimiento se realizó con apoyo del C5i y, según reportes, también se utilizó la ubicación de uno de los teléfonos presuntamente sustraídos para establecer la ruta que seguía el vehículo.
La unidad fue interceptada en La Trinidad Tenexyecac, municipio de Ixtacuixtla, donde fue detenida una mujer identificada como María del Carmen N., de 42 años.
Durante la revisión del vehículo fueron localizados más de 40 teléfonos celulares, entre ellos equipos de marcas como iPhone, Samsung y OPPO, además de tablets y otros artículos presuntamente relacionados con el robo. También fue asegurada un arma de fuego calibre 9 milímetros.
De acuerdo con los reportes, dos hombres que presuntamente participaron en el robo lograron escapar. Habrían abandonado el automóvil y continuado su huida a bordo de una motocicleta con dirección hacia San Martín Texmelucan, Puebla.
La mujer, el vehículo, el arma y los objetos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, autoridad que continuará con las investigaciones para determinar responsabilidades.
Hasta el momento, los dos hombres que escaparon permanecen en calidad de presuntos responsables y son buscados por las autoridades.
🚨🚔|| Tras una persecución por el robo a una tienda Coppel en Contla, Tlaxcala, fue detenida una mujer que viajaba en un vehículo azul, donde fueron localizados celulares, tablets y otros artículos presuntamente sustraídos. Dos hombres más son buscados. pic.twitter.com/oXg94wdDyO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 23, 2026
Local
Ataque armado deja un muerto y un herido en Huejotzingo
*Un hombre murió y otro resultó herido tras un ataque a balazos en el Arco de Seguridad de Huejotzingo, sobre la autopista México-Puebla.
Huejotzingo, Pue.- Un hombre murió y otro resultó herido tras un ataque con arma de fuego registrado la noche del martes en inmediaciones del Arco de Seguridad de Huejotzingo, sobre la autopista México-Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Guardia Nacional localizaron a dos hombres con heridas aparentemente provocadas por impactos de arma de fuego, por lo que solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos de CAPUFE acudieron al sitio y confirmaron que uno de los hombres ya no contaba con signos vitales. El segundo permanecía con vida y fue atendido para posteriormente ser trasladado a un hospital.
Los primeros reportes señalan que sujetos que viajaban a bordo de un vehículo habrían realizado los disparos y posteriormente escapado del lugar. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha establecido oficialmente el móvil de la agresión.
Elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal resguardaron la zona, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Las identidades de las víctimas permanecen sin confirmación oficial y las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar quiénes fueron los responsables.
Local
Armenta lamenta fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello
*Armenta expresó su solidaridad con la familia y la BUAP, y confió en que la FGE esclarecerá el fallecimiento de Hugo Alejandro.
Puebla, Pue,- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, lamentó el fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello, estudiante de la BUAP, cuyo caso fue reportado como desaparición desde el pasado 5 de septiembre.
A través de sus redes sociales, el mandatario expresó su solidaridad con la familia del joven y señaló que mantiene cercanía tanto con sus familiares como con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Armenta manifestó además su confianza en que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizará una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento.
La BUAP también confirmó oficialmente la muerte de Hugo Alejandro y señaló que, desde que tuvo conocimiento de su desaparición, mantuvo comunicación y coordinación con las autoridades para apoyar en las labores de búsqueda.
El caso permanece bajo investigación de las autoridades correspondientes.
-
LocalHace 5 horasConfirman fallecimiento de Alma González Montiel
-
LocalHace 2 díasJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 2 díasFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 1 díaHuracán Polo alcanza categoría 5; provocará lluvias en Puebla de forma indirecta