Local
Aldea Navideña en San Andrés Cholula: pista de hielo, cine al aire libre, juegos y más
Como parte de las celebraciones del programa cultural y artístico “Navidad con Rumbo”, implementado por el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), el edil Mundo Tlatehui y Lupita Cuautle, presidenta del Patronato del organismo, encabezaron en el Parque Intermunicipal el encendido de árbol y la puesta en marcha de la “Aldea Navideña”.
Al respecto, Mundo Tlatehui reconoció la participación de la ciudadanía, toda vez que simboliza la razón de ser un proyecto dirigido a promover la convivencia familiar en una época que conlleva esperanza para todas y todos.
Asimismo, compartió que la “Aldea Navideña” permanecerá hasta el 7 de enero en el Parque Intermunicipal, en donde los visitantes disfrutarán de una pista de hielo, cine al aire libre, juegos mecánicos, bazar de artesanías y un corredor gastronómico.
⛄❄️|| Con miles de asistentes San Andrés Cholula, convirtió a su Parque Intermunicipal, en una "Aldea Navideña", con el encendido de árbol y la puesta en marcha de diversas actividades, invita a la reflexión y unidad de toda la Zona Metropolitana de Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/dNXe7cgXvC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 4, 2023
Por su parte, Lupita Cuautle señaló que el encendido del árbol representa la oportunidad de reflexionar, de agradecer las lecciones de vida que el año trajo consigo y de continuar dando lo mejor. “El cambio de rumbo lo hacemos todos, ninguna acción es pequeña cuando se trata de construir un futuro prometedor, de trabajar por la realidad que queremos”, sentenció.
El programa estuvo conformado por la presentación de una orquesta sinfónica, villancicos a cargo de las alumnas y alumnos del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), espectáculo de fuegos artificiales y la obra “Pastorela Tradicional Mexicana”, dirigida por el primer actor Carlos Ignacio Zaragoza Mora.
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.