Mantente en contacto

Local

Aldea Navideña en San Andrés Cholula: pista de hielo, cine al aire libre, juegos y más

Publicado el

Como parte de las celebraciones del programa cultural y artístico “Navidad con Rumbo”, implementado por el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), el edil Mundo Tlatehui y Lupita Cuautle, presidenta del Patronato del organismo, encabezaron en el Parque Intermunicipal el encendido de árbol y la puesta en marcha de la “Aldea Navideña”.

Al respecto, Mundo Tlatehui reconoció la participación de la ciudadanía, toda vez que simboliza la razón de ser un proyecto dirigido a promover la convivencia familiar en una época que conlleva esperanza para todas y todos.

Asimismo, compartió que la “Aldea Navideña” permanecerá hasta el 7 de enero en el Parque Intermunicipal, en donde los visitantes disfrutarán de una pista de hielo, cine al aire libre, juegos mecánicos, bazar de artesanías y un corredor gastronómico.

Por su parte, Lupita Cuautle señaló que el encendido del árbol representa la oportunidad de reflexionar, de agradecer las lecciones de vida que el año trajo consigo y de continuar dando lo mejor. “El cambio de rumbo lo hacemos todos, ninguna acción es pequeña cuando se trata de construir un futuro prometedor, de trabajar por la realidad que queremos”, sentenció.

El programa estuvo conformado por la presentación de una orquesta sinfónica, villancicos a cargo de las alumnas y alumnos del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), espectáculo de fuegos artificiales y la obra “Pastorela Tradicional Mexicana”, dirigida por el primer actor Carlos Ignacio Zaragoza Mora.

Local

Motociclista muere tras choque en vía Virreyes–Teziutlán

Publicado el

*El 8 de diciembre, un motociclista falleció en Tlatlauquitepec tras un choque; se acordonó la zona, se realizaron diligencias y la circulación fue restablecida.

Tlatlauquitepec, Pue.— Un accidente fatal ocurrió la mañana del lunes 8 de diciembre en la carretera estatal de cuota San Antonio Virreyes–Teziutlán, a la altura del kilómetro 116+160, donde un motociclista de 44 años perdió la vida después de ser impactado por un automóvil.

Tras el fuerte choque, las autoridades arribaron al lugar para acordonar la zona, efectuar los peritajes correspondientes y realizar el levantamiento del cuerpo. La víctima ya no presentaba signos vitales al momento de la llegada de los servicios de emergencia.

La circulación permaneció parcialmente afectada durante las diligencias, pero posteriormente fue restablecida por completo.

Las causas del accidente quedaron a cargo de las autoridades competentes, quienes continuarán con las investigaciones para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Puebla refuerza seguridad y turismo por festejos decembrinos

Publicado el

Más de mil elementos serán desplegados por festejos guadalupanos y el operativo Guadalupe–Reyes; se esperan 300 mil visitantes y gran derrama económica.

* Autoridades de Puebla anunciaron vigilancia especial en el Seminario Palafoxiano y toda la capital, además de proyecciones turísticas y económicas para diciembre.

 

Puebla, Pue.— Con motivo de los festejos por el Día de la Virgen de Guadalupe y el arranque de la temporada decembrina, autoridades municipales anunciaron el despliegue de más de mil elementos de Seguridad en distintos puntos de la capital para garantizar la protección de visitantes y habitantes.

El secretario general del Ayuntamiento, Franco Rodríguez, informó que alrededor de 600 elementos serán asignados al resguardo del Seminario Palafoxiano desde este martes y hasta el 12 de diciembre, debido al incremento de feligreses que acuden a la zona durante estas celebraciones.

Por su parte, Félix Pallarés, secretario de Seguridad Ciudadana, anunció el inicio del operativo Guadalupe–Reyes, que comenzará este 9 de diciembre y se extenderá hasta el 7 de enero, con un despliegue de más de 500 elementos en toda la capital, incluyendo las 17 juntas auxiliares.

En materia turística, Jaime Oropeza, secretario de Turismo, dio a conocer que se esperan hasta 300 mil visitantes en la ciudad durante diciembre, de los cuales 15% provendrán del extranjero. Además, se estima una derrama económica de 6 mil millones de pesos y la creación de aproximadamente 5 mil 400 empleos temporales en la capital.

El presidente municipal, Pepe Chedraui, destacó que Puebla está lista para una temporada festiva segura:
“Puebla está lista para que las Fiestas Navideñas se lleven en paz”, afirmó durante el arranque del operativo Guadalupe–Reyes.

Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para seguir las indicaciones de seguridad y colaborar ante cualquier eventualidad durante estos días de alta afluencia.

Continuar leyendo

Local

Auto derriba poste tras choque en Bulevar Carmelitas

Publicado el

*Un Chevrolet Corsa chocó en el cruce del Bulevar Carmelitas y 139 Poniente, tiró un poste y dejó sin iluminación la zona; autoridades atienden el incidente.

 

Puebla, Pue.— La noche de este lunes 8 de diciembre, se registró un aparatoso choque en el cruce del Bulevar Carmelitas y la 139 Poniente, donde un vehículo Chevrolet Corsa impactó un poste del sistema de alumbrado público, derribándolo por completo.

El percance dejó sin iluminación esa sección del bulevar, lo que generó un riesgo adicional para automovilistas y peatones que circulaban por la zona. Elementos de Tránsito Municipal y Protección Civil acudieron al sitio para acordonar el área y comenzar las maniobras de retiro del poste.

No se ha informado de personas lesionadas; sin embargo, las autoridades mantienen presencia para evitar otro accidente mientras se realizan los trabajos de restablecimiento del servicio de luz.

Se recomienda a los conductores extremar precauciones, ya que la circulación se encuentra parcialmente afectada. Las causas del choque aún están bajo investigación.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red