Local
Alcaldes de Puebla sostendrán reunión para el control de pirotecnia
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, informó que sostendrá una reunión con los 217 alcaldes de la entidad para tratar el tema de control de pirotecnia.
En breve entrevista, el mandatario estatal dijo que la reunión se llevará a cabo este 21 de noviembre con el objetivo de reforzar operativos contra la pirotecnia.
En dicho encuentro también participará la Secretaria de Seguridad Ciudadana, así como Seguridad Estatal y la SEDENA, esto de cara a las celebraciones decembrinas.
🤝 || Se acordó próxima reunión con los 217 alcaldes para tratar el tema de control de pirotecnia, con ayuda de la Secretaria de Seguridad municipal y estatal y de SEDENA, dijo el Gobernador @SergioSalomonC #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/DWIenDVU8h
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 20, 2023
Local
Primer eclipse solar de 2026 será visible en Argentina y Chile
*El 17 de febrero de 2026 se podrá observar un eclipse solar parcial en Argentina, Chile, África y la Antártida desde primeras horas.
Nacional.- El martes 17 de febrero de 2026 se registrará el primer eclipse solar del año, que será visible de forma parcial en regiones de Argentina y Chile a partir de las 7:00 a. m. hora local.
Además de Sudamérica, el fenómeno podrá observarse también en África y en zonas de la Antártida, aunque en estas regiones la visibilidad será limitada según la ubicación geográfica.
Se recomienda a los observadores utilizar gafas especiales para eclipse o filtros solares certificados, ya que mirar directamente al sol sin protección puede causar daño irreversible a la vista.
Los astrónomos y aficionados a la astronomía consideran este eclipse como una oportunidad para observar el movimiento relativo de la Luna y el Sol, y realizar mediciones y fotografías seguras del evento.
Local
Puebla no regula tarifas de estacionamientos públicos
*En Puebla no hay regulación oficial de tarifas de estacionamiento; Profeco atiende quejas ante cobros excesivos o irregulares.
Puebla, Pue.-En Puebla no existe una regulación oficial que determine tarifas específicas para los estacionamientos públicos, lo que ha generado preocupación entre los usuarios ante posibles cobros excesivos.
