Nacional
Alcalde de Zapotlanejo golpea a vecinos por tronar cohetes (VIDEO)
El alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, fue captado en video en una riña que habría iniciado porque sus vecinos quemaron cohetes frente a su casa.
El video difundido por el portal Sin Embargo muestra al edil frente a los vecinos, antes de que se lance a golpes contra uno de ellos (quien graba el material).
Álvarez Contreras justificó su comportamiento en un comunicado señalando que en tres ocasiones “mandó pedir” que dejaran de quemar cohetes cerca de su casa o se vería obligado a “usar la fuerza pública”.
Según la versión del alcalde de Zapotlanejo, al hacer caso omiso, salió con su familia a encarar a sus vecinos. Sin embargo, aseguró que más de 20 personas salieron a atacarlos.
Debido a que en el video se ve cómo el morenista golpea a una mujer, el diputado Alberto Villa pidió la intervención e investigación la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de Jalisco.
Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
Nacional
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a presidente de Panamá
*Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026

