Nacional
Alcalde de Taxco pide renuncia del secretario de Seguridad tras muerte de Camila
El alcalde de Taxco, Guerrero, Mario Figueroa, solicitó la separación del cargo del actual titular de la Secretaría de Seguridad, Doroteo Eugenio Vázquez, debido a que este último señaló que el feminicidio de Camila habría sido culpa de su propia madre.
Cabe recordar que, Eugenio Vázquez, declaró el pasado 28 de marzo que, “hubo una responsabilidad maternal y hay una omisión, porque si yo como padre tengo un hijo pues debo de vigilarlo, aquí la mamá supuestamente dejó salir a su niña y sin las medidas de seguridad pertinentes porque ella refería que la persona que falleció era amiga de ella”.
En dicha entrevista Mario Figueroa también aseguró que el encargado de seguridad en Taxco, hizo su trabajo, debido a que fue capturado el taxista implicado en el caso, además fue puesto a disposición del Ministerio Público. “Hizo todo bien, lo que ya no hizo bien fue ese comentario”.
El pasado 28 de marzo fue detenido por las autoridades José “N”, dicho sujeto es identificado como el presunto feminicida de Camila, mientras que un día después el hombre fue vinculado a proceso.
Con información de Infobae
Nacional
Sheinbaum anuncia inversión histórica en becas al 2030
*El gobierno federal destinará más de un billón de pesos en Becas para el Bienestar para apoyar a estudiantes y reducir la deserción escolar.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su administración proyecta una inversión superior a un billón de pesos en Becas para el Bienestar hacia 2030, con el objetivo de fortalecer la educación pública en todos los niveles.
Durante su conferencia, la mandataria subrayó que otorgar apoyos económicos a estudiantes debe entenderse como una inversión a futuro, ya que contribuye a mejorar las oportunidades educativas y sociales de niñas, niños y jóvenes.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, el monto destinado será casi tres veces mayor al invertido en administraciones anteriores, lo que permitirá la entrega de más de 129 millones de becas en todo el país.
Las autoridades destacaron que estos apoyos han contribuido a disminuir la deserción escolar, especialmente en nivel medio superior, además de complementarse con mejoras en infraestructura, contratación de docentes y ampliación de la oferta educativa.
Asimismo, se informó que a partir del 13 de abril inició la dispersión de pagos de diversos programas como la Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior y Jóvenes Escribiendo el Futuro, los cuales se entregan conforme al calendario establecido por la inicial del apellido de los beneficiarios.
Con esta estrategia, el gobierno federal busca consolidar un modelo educativo más incluyente y accesible, priorizando el apoyo directo a estudiantes como eje del desarrollo nacional.
Nacional
Presidenta explica regaño a manifestantes en Puebla
#MAÑANERA🗣️🇲🇽 || La presidenta, Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno mantiene cercanía con la ciudadanía y explicó que el incidente con manifestantes en Puebla fue por falta de condiciones para continuar su mensaje. pic.twitter.com/nTYhhh5DOF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Nacional
Detienen a joven por robo de bicicleta en Amozoc
🚓🚲 || Un joven fue detenido en inmediaciones de Gran Bodega Amozoc, en el barrio de Santiago, tras ser señalado por el presunto robo de una bicicleta; vecinos lo retuvieron y posteriormente lo entregaron a la policía. pic.twitter.com/xkg8Rxdxf3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026