Nacional
Alberto Fernández, virtual presidente electo de Argentina
El virtual presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, visitará México en su primer viaje al extranjero, lo que deja ver su interés por alinearse con líderes de su misma línea política en América Latina, como Andrés Manuel López Obrador.
Fernández viajará para reunirse con López Obrador la próxima semana, según una persona con conocimiento de la decisión. Las fechas exactas de la visita aún no se han confirmado, señaló la fuente, que pidió no ser identificada debido a que no está autorizada para referirse al tema.
El domingo, tras obtener ventaja en los comicios de Argentina, Fernández no demoró en alabar a la ‘vieja guardia’ de los líderes izquierdistas de América Latina. Felicitó a Evo Morales por ganar por cuarta vez las elecciones presidenciales en Bolivia y pidió la liberación del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, lo que provocó la desaprobación del actual mandatario de ese país, Jair Bolsonaro.
Entretenimiento
Director de “Un vals” deslinda a Nodal de polémica
*El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo fue decisión de producción, no de Christian Nodal.
Nacional.-
El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo protagonista fue decisión exclusiva del equipo de producción, deslindando por completo al cantante Christian Nodal de cualquier relación con el casting.
En entrevista, explicó que la selección de Dagna Kills respondió a criterios creativos, ya que buscaban actrices mexicanas en España, y su perfil fue el que mejor se adaptó al proyecto.
La polémica surgió en redes sociales tras el estreno del video, donde usuarios señalaron un supuesto parecido físico entre la modelo y las artistas Ángela Aguilar y Cazzu, lo que desató especulaciones.
Ante esto, Dagna Kills pidió respeto y solicitó que se valore su trabajo, destacando su trayectoria en colaboraciones con distintos artistas y proyectos internacionales.
La controversia también provocó reacciones dentro del entorno mediático y en redes sociales, lo que llevó a que el video fuera retirado de algunas plataformas y se limitaran los comentarios.
Por su parte, Christian Nodal expresó que no tiene control sobre la percepción pública de su vida personal, enfatizando que lo único que le pertenece es su música.
Nacional
Muere bebé en consultorio de una cadena de farmacias
*El menor fue llevado a consulta, pero presentó complicaciones; la Fiscalía realizará las diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Nacional.-
Entretenimiento
Liberan lobos mexicanos en Durango para conservación