Nacional
¡Albazo legislativo! Diputados de MORENA aprueban ir por la reelección sin dejar el cargo
En menos de una hora, con la dispensa de todos los trámites, la mayoría de Morena, PT, PES y PVEM en la Cámara de Diputados propuso y aprobó reformas legales que les permitirán reelegirse en el cargo sin solicitar licencia, por lo que podrán hacer campaña y precampaña sin dejar la curul.
EL UNIVERSAL publicó el 23 de febrero pasado que las bancadas se alistaban para alcanzar un acuerdo y definir las reglas con las que los actuales diputados podrán competir contra los candidatos
Apenas anoche la mayoría de Morena y aliados presentó ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la iniciativa de reformas a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe) y a la Ley de Partidos Políticos para regular la reelección consecutiva, que existe en la Constitución desde 2014.
Sin turno a comisiones ni dictaminación, a las 13:46 horas de hoy, el pleno aprobó incorporarlas a la orden del día y a las 14:37 las aprobó, tanto en lo general como en lo particular, con 254 votos a favor, 20 en contra y 3 abstenciones.
Todo ocurrió de forma exprés, sin la presencia de diputados del PAN, PRD y PRI, que se ausentaron en protesta porque la Cámara decidió sesionar en plena contingencia por el coronavirus.
Por eso los diputados de Movimiento Ciudadano, quienes acudieron bajo protesta, denunciaron que los diputados de la 4 T dieron “albazo legislativo” para beneficiarse, pues podrán reelegirse en condiciones ventajosas, incluso por sobre sus compañeros de partidos, en las elecciones de 2021.
Deportes
Puebla albergará el Festival Máster de Voleibol
Entretenimiento
Orígenes del Día del Amor y la Amistad
*El Día del Amor y la Amistad, celebrado cada 14 de febrero, tiene su origen en tradiciones religiosas y culturales que se remontan a la antigua Roma.
Nacional.- El Día del Amor y la Amistad, que se celebra cada 14 de febrero, tiene sus orígenes en la antigua Roma, donde se realizaban festividades relacionadas con el amor, la fertilidad y la unión entre las personas.
Una de las versiones más conocidas se vincula con San Valentín, un sacerdote que, según la tradición, vivió en el siglo III y desafió las órdenes del emperador Claudio II, quien había prohibido los matrimonios entre jóvenes soldados. Valentín continuó celebrando enlaces en secreto, motivo por el cual fue encarcelado y ejecutado el 14 de febrero.

Con el paso del tiempo, la Iglesia católica retomó esta fecha para honrar a San Valentín, mientras que durante la Edad Media la celebración se asoció con el amor romántico, especialmente en Europa.

En siglos posteriores, la tradición se expandió a distintos países y evolucionó hacia una celebración más amplia, que incluye no solo el amor de pareja, sino también la amistad, convirtiéndose en una fecha emblemática a nivel mundial.
Actualmente, el 14 de febrero es una de las celebraciones más populares, con expresiones que van desde intercambios de cartas y regalos hasta reuniones entre amistades, manteniendo vivo su significado histórico y cultural.

Nacional
Abren registro para Pensiones del Bienestar del 16 al 22 de febrero
*Del 16 al 22 de febrero se llevará a cabo el registro para las Pensiones para el Bienestar; la atención será de lunes a domingo, de 10:00 a 16:00 horas.
Nacional.- El Gobierno de México informó que del 16 al 22 de febrero se llevará a cabo el registro para las Pensiones para el Bienestar, con atención a la población de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.
Las autoridades señalaron que los módulos de registro estarán disponibles durante toda la semana para facilitar el acceso a las personas interesadas en incorporarse a los distintos programas de pensión.
Para conocer la ubicación exacta de los módulos, las y los ciudadanos pueden consultar la página oficial gob.mx/bienestar, donde se encuentra habilitado el buscador por entidad y municipio.
Se exhorta a la población a acudir en tiempo y forma, llevar la documentación requerida y atender las indicaciones del personal para agilizar el trámite.
