Mantente en contacto

Local

Albañil violó a su novia y permitió que otros cuatro alarifes también abusaran de ella

Publicado el

Capturan y mandan tras las rejas a un albañil que en el año 2013 agredió a su novia hasta dejarla casi inconsciente, después la violó y permitió que otros cuatro alarifes también abusaran de ella sexualmente.

Esta aberración que causó severos daños a la mujer, ocurrió en el año 2013 en el municipio de Tecomatlán, en la mixteca poblana, en los límites con el estado de Oaxaca.

El pérfido sujeto andaba escondiéndose de las autoridades desde ese entonces, pero fue capturado a mitad de esta semana.

En el expediente del caso se señala que, en el año 2013, Dalia era novia de Erick S. V., que actualmente tiene 47 años de edad. El día de la agresión, este hombre estaba embriagándose con cuatro albañiles más en una obra en construcción.

Lo anterior ocurrió en una de las comunidades que conforman el municipio de Tecomatlán. La mujer pasó por el sitio, y Erick su entonces novio la llamó y la hizo ingresar a la obra. Ella confiaba en él como su pareja, jamás cruzó por su cabeza lo que pasaría minutos después.

Erick le pidió a Dalia que diera satisfacción sexual a él y a sus amigos. Dalia se negó rotundamente, entonces su novio la golpeó hasta dejarla semiinconsciente, y de esa manera logró someterla. Erick la violó y después permitió que los otros cuatro albañiles también violaran a la mujer

La mujer denunció este brutal ataque. Poco después uno de los agresores fue detenido, pero el resto seguía libre. Fue a mediados de esta semana que agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Erick, por lo que ya se encuentra ingresado en el penal de Izúcar de Matamoros para que enfrente el proceso en su contra.

Aún faltan otros tres violadores por detener, pero las autoridades ministeriales ya les siguen los pasos para que paguen por su crimen.

Local

IMSS facilita trámite del Número de Seguridad Social por internet

Publicado el

*Óscar Fernando Márquez explicó en “Buenos Días” cómo obtener o localizar el NSS por internet con CURP y correo electrónico.

Puebla, Pue.– Durante la emisión de este martes de “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, se llevó a cabo una entrevista con Óscar Fernando Márquez, del Departamento de Afiliación y Vigencia del IMSS, quien explicó a la audiencia cómo obtener el Número de Seguridad Social (NSS) de manera rápida y sencilla.

Durante la conversación, se destacó que las personas pueden realizar el trámite completamente en línea, sin necesidad de acudir a una oficina del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Para obtener o localizar el NSS, los interesados deben contar con su CURP y un correo electrónico personal. El procedimiento es gratuito y puede realizarse desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

El funcionario explicó que este número es único, permanente e intransferible, y resulta necesario para diversos trámites relacionados con la incorporación de los trabajadores al IMSS.

Asimismo, se recordó que quienes prefieran realizar el procedimiento de manera presencial también cuentan con esta alternativa en las instalaciones del Instituto.

La entrevista formó parte de los contenidos de servicio de “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, con el objetivo de acercar a la ciudadanía información útil para realizar trámites y conocer sus derechos de seguridad social.

 

 

Continuar leyendo

Local

Mujer muere tras ataque a balazos en Hacienda Las Fuentes

Publicado el

*La víctima fue localizada en un área de terracería; en el sitio se hallaron cuatro cartuchos percutidos y autoridades mantienen acordonada la zona.

 

 

Puebla, Pue.- Una mujer, de entre 25 y 30 años, fue localizada sin vida en un área de terracería ubicada en inmediaciones de la calle 145 Poniente y calle del Trabajo, en la zona de Hacienda Las Fuentes.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer habría sido víctima de un ataque armado. En el lugar fueron localizados cuatro cartuchos percutidos, aparentemente calibre 9 milímetros.

Tras el reporte, elementos de la Policía Estatal acudieron al sitio y acordonaron la zona para preservar posibles indicios. El lugar permanece bajo resguardo mientras se espera la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado.

Las autoridades realizarán las diligencias correspondientes para determinar cómo ocurrieron los hechos, así como establecer la identidad de la víctima y las circunstancias de su muerte.

De manera preliminar, se informó que este sería el segundo hallazgo de una persona sin vida en el mismo sitio, aunque serán las autoridades ministeriales las encargadas de confirmar esta información.

 

 

Continuar leyendo

Local

Intentan asaltar autobús de CAPU rumbo a Oaxaca en Cuacnopalan

Publicado el

*Pasajeros de un autobús que salió de la CAPU rumbo a Oaxaca reportaron un presunto intento de asalto en Cuacnopalan.

 

Puebla, Pue.– Pasajeros de un autobús que salió de la CAPU con destino a Oaxaca reportaron un presunto intento de asalto mientras circulaban por la zona de Cuacnopalan, en dirección a Tehuacán.

De acuerdo con los testimonios difundidos, sujetos desconocidos habrían lanzado piedras contra la unidad con la intención de obligar al conductor a detenerse y así poder cometer el atraco.

El operador habría mantenido la marcha para evitar que los agresores lograran detener el autobús, mientras los pasajeros permanecían dentro de la unidad ante el riesgo de ser víctimas de un robo.

Este tipo de agresiones no es nuevo en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca. Transportistas han denunciado anteriormente que delincuentes utilizan piedras para romper los cristales de los autobuses y tratar de forzar a los conductores a detenerse.

De hecho, el pasado 30 de agosto, un autobús ADO fue perseguido y atacado con disparos y piedras en esta misma carretera, en un hecho en el que varios pasajeros sufrieron crisis nerviosa, aunque no hubo personas lesionadas.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente si hubo personas detenidas por el presunto intento de asalto reportado por los pasajeros provenientes de la CAPU, ni se ha informado sobre personas lesionadas o daños a la unidad.

La situación vuelve a poner bajo alerta a usuarios del transporte público que utilizan este tramo carretero entre Puebla y Oaxaca.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red