Local
Albañil violó a su novia y permitió que otros cuatro alarifes también abusaran de ella

Capturan y mandan tras las rejas a un albañil que en el año 2013 agredió a su novia hasta dejarla casi inconsciente, después la violó y permitió que otros cuatro alarifes también abusaran de ella sexualmente.
Esta aberración que causó severos daños a la mujer, ocurrió en el año 2013 en el municipio de Tecomatlán, en la mixteca poblana, en los límites con el estado de Oaxaca.
El pérfido sujeto andaba escondiéndose de las autoridades desde ese entonces, pero fue capturado a mitad de esta semana.
En el expediente del caso se señala que, en el año 2013, Dalia era novia de Erick S. V., que actualmente tiene 47 años de edad. El día de la agresión, este hombre estaba embriagándose con cuatro albañiles más en una obra en construcción.
Lo anterior ocurrió en una de las comunidades que conforman el municipio de Tecomatlán. La mujer pasó por el sitio, y Erick su entonces novio la llamó y la hizo ingresar a la obra. Ella confiaba en él como su pareja, jamás cruzó por su cabeza lo que pasaría minutos después.
Erick le pidió a Dalia que diera satisfacción sexual a él y a sus amigos. Dalia se negó rotundamente, entonces su novio la golpeó hasta dejarla semiinconsciente, y de esa manera logró someterla. Erick la violó y después permitió que los otros cuatro albañiles también violaran a la mujer
La mujer denunció este brutal ataque. Poco después uno de los agresores fue detenido, pero el resto seguía libre. Fue a mediados de esta semana que agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Erick, por lo que ya se encuentra ingresado en el penal de Izúcar de Matamoros para que enfrente el proceso en su contra.
Aún faltan otros tres violadores por detener, pero las autoridades ministeriales ya les siguen los pasos para que paguen por su crimen.
Entretenimiento
Primera Jornada de la Gente con Cinco Radio en el zócalo

*Este viernes 17 de octubre, de 9 a 13 h, recibe servicios gratuitos de salud, asesoría legal y más en la Jornada de la Gente.
Puebla, Pue. — Cinco Radio invita a la Primera Jornada de la Gente, que se realizará este viernes 17 de octubre, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, junto a la plancha del zócalo de Puebla.
Durante la jornada, las y los asistentes podrán acceder de forma gratuita a
- Servicios médicos
- Dentales, psicológicos
- Jurídicos
- Fisioterapia y más.
La Universidad del Valle de Puebla (UVP) y CANACINTRA participarán con brigadas médicas, dentales, de enfermería, fisioterapia, nutrición y asesoría legal. La XXV Zona Militar ofrecerá atención médica, odontológica, peluquería y reparación de electrodomésticos, mientras que Cáritas Puebla brindará terapias de rehabilitación para tobillos, rodillas y parálisis facial, así como drenaje linfático.
También estarán presentes la Cruz Roja, con primeros auxilios y consultas médicas; la Delegación de Bienestar, con orientación sobre programas sociales y becas; la Fiscalía General del Estado, con asesoría jurídica y prevención del delito; y Agua de Puebla, con atención de reportes y regularización de pagos.
El evento se organiza bajo el lema #PorqueTuVozImporta, reafirmando el compromiso de Cinco Radio con la comunidad poblana.

Este viernes 17 de octubre, de 9 a 13 h, recibe servicios gratuitos de salud, asesoría legal y más en la Jornada de la Gente.
Local
Bomberos controlan incendio en casa de San Baltazar Campeche

*Una persona resultó lesionada tras el incendio en Calle 20 de Noviembre y Circuito Juan Pablo II; autoridades controlaron la emergencia.
Puebla, Pue.-Una persona resultó lesionada tras el incendio ocurrido en la Calle 20 de Noviembre y Circuito Juan Pablo II; autoridades municipales controlaron la situación.
Puebla, Pue., 12 de octubre de 2025. — Elementos de Protección Civil y Bomberos de Puebla Capital atendieron un incendio en una casa habitación ubicada en la Calle 20 de Noviembre y Circuito Juan Pablo II, en la colonia San Baltazar Campeche.
El siniestro generó una rápida movilización de cuerpos de emergencia, quienes trabajaron para sofocar las llamas y evitar que se propagaran a viviendas contiguas.
Durante las labores de rescate, una persona resultó lesionada y recibió atención prehospitalaria en el lugar por parte de paramédicos municipales. Hasta el momento, las autoridades reportan que el fuego fue controlado en su totalidad, y se investigan las causas que originaron el incidente.
#ACTUALIZACIÓN 🔥|| Elementos de protección civil atendieron un incendio en una casa habitación en San Baltazar Campeche, Puebla Capital. 🚒 Se brindó atención prehospitalaria a una persona lesionada. https://t.co/Wn2iuuk9sZ pic.twitter.com/fFBTP4vPy8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2025
Local
Ariadna Ayala destaca logros de Atlixco en su primer informe de labores

*La presidenta municipal resaltó avances en infraestructura, seguridad y proyectos culturales como “El Valle de las Catrinas”.
Puebla, Pue. — En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, compartió los principales resultados de su primer informe de labores, donde destacó acciones en infraestructura, seguridad y desarrollo social, que buscan mejorar la calidad de vida de las y los habitantes del municipio.
Asimismo, la edil presentó el proyecto cultural “El Valle de las Catrinas”, que ya se encuentra disponible para visita en Atlixco y que tendrá próximas exhibiciones internacionales en Nueva York y Colombia, como parte de la promoción del patrimonio y la cultura local.
Ariadna Ayala enfatizó que estos logros reflejan el compromiso de su administración por fortalecer la identidad cultural del municipio y continuar impulsando obras que beneficien a la ciudadanía.
Checa la entrevista completa aquí:
#EnEntrevista 📊 || La presidenta municipal de Atlixco, @AriadnaAyala, nos habló sobre su primer informe de labores, resaltando acciones en infraestructura, seguridad y otros logros del municipio. Además, destacó el proyecto cultural “El Valle de las Catrinas”, que ya puede… pic.twitter.com/7eYqDR4SSU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2025
-
LocalHace 2 días
Balacera en bautizo deja cuatro muertos en Huejotzingo
-
EntretenimientoHace 1 día
Miles de pájaros sorprenden en Filipinas durante sismo de 7,4
-
InternacionalHace 18 horas
Indignación en el Vaticano: hombre orina en altar de la Basílica de San Pedro durante misa
-
NacionalHace 1 día
Banxico retira de circulación el billete de 20 pesos con Benito Juárez