Local
Albañil murió sepultado por toneladas de tierra en Teziutlán
Odilón Larios Nava. – Un albañil murió sepultado por varias toneladas de tierra. Estaba excavando un cantil cuando la tierra se deslizó formando un alud que sepultó al varón de23 años de edad. Lo anterior ocurrió la tarde de este lunes a la altura de El Mirador, en el barrio de Coaxoxpan, en la ciudad de Teziutlán.
Trascendió que el hombre estaba trabajando en el mencionado cantil, el cual aparentemente no estaba apuntalado. La tierra reblandecida por las lluvias recientes se deslizó y enterró vivo al hombre.
Los cuerpos de emergencias de Teziutlán acudieron para intentar rescatar con vida al hombre, pero cuando lograron desenterrarlo ya estaba muerto. De las diligencias del levantamiento del cuerpo se encargaron agentes ministeriales.
✝️ || Hombre de 23 años murió sepultado por un alud mientras estaba trabajando bajo un cantil de tierra en el barrio de Coaxoxpan en #Teziutlán. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/OvB8azk27v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 5, 2022
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
