Local
Albañil murió sepultado por toneladas de tierra en Teziutlán
Odilón Larios Nava. – Un albañil murió sepultado por varias toneladas de tierra. Estaba excavando un cantil cuando la tierra se deslizó formando un alud que sepultó al varón de23 años de edad. Lo anterior ocurrió la tarde de este lunes a la altura de El Mirador, en el barrio de Coaxoxpan, en la ciudad de Teziutlán.
Trascendió que el hombre estaba trabajando en el mencionado cantil, el cual aparentemente no estaba apuntalado. La tierra reblandecida por las lluvias recientes se deslizó y enterró vivo al hombre.
Los cuerpos de emergencias de Teziutlán acudieron para intentar rescatar con vida al hombre, pero cuando lograron desenterrarlo ya estaba muerto. De las diligencias del levantamiento del cuerpo se encargaron agentes ministeriales.
✝️ || Hombre de 23 años murió sepultado por un alud mientras estaba trabajando bajo un cantil de tierra en el barrio de Coaxoxpan en #Teziutlán. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/OvB8azk27v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 5, 2022
Local
Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía
*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.
Local
Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán
*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.
Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.
Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.
Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.
La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.
🧹 || Ante la acumulación de basura en zonas comerciales céntricas de Tehuacán, comerciantes semifijos activaron un esquema de organización y vigilancia para impedir tiraderos clandestinos en la vía pública. Guadalupe Tecua Temaxtle, representante de este sector, informó que la… pic.twitter.com/xyCaZ6mZOG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo
*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 22 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral

