Mantente en contacto

Local

Alarma en Casas Ara de Huejotzingo, por voraz incendio

Publicado el

Ardieron hectáreas de pastizal. Temor por el Aeropuerto, gasera y aceitera en la zona 

Huejotzingo, Puebla. México (29 de Diciembre del 2024).- Un incendio de pastizal se desató la noche del domingo 29 de diciembre de 2024 en las inmediaciones del Fraccionamiento Casas Ara en Huejotzingo, Puebla. Las llamas, avivadas por fuertes ráfagas de viento, se originaron alrededor de las 19:10 horas en un predio cercano a los parques industriales y al Fraccionamiento Real Segovia.

El siniestro, que se salió de control, generó preocupación entre los residentes y transeúntes debido a la magnitud del fuego, visible desde varios kilómetros, incluyendo la autopista y la carretera federal México-Puebla. Afortunadamente, las Casas Ara no se encuentran en peligro inmediato.

Al lugar acudió personal de Bomberos, quienes trabajan arduamente para sofocar las llamas y evitar que el incendio se propague a los fraccionamientos o fábricas aledañas. Hasta el momento, Protección Civil no ha emitido una postura oficial sobre el incidente.

Imágenes de terror

Imágenes de terror

Se recomienda a la población mantenerse alejada de la zona afectada y permitir el acceso libre a los cuerpos de emergencia. Asimismo, es importante evitar la propagación de información no verificada que pueda generar pánico entre los habitantes.

Local

Auto volcado en Forjadores rumbo al Periférico

Publicado el

*Un automóvil volcó en Forjadores, a la altura de El Pedregal antes de la subida al Periférico; autoridades piden conducir con precaución.

Puebla, Pue.-Un automóvil terminó volcado sobre la Calzada Zavaleta–Forjadores, a la altura de El Pedregal, antes de la subida hacia el Periférico Ecológico, en dirección a la capital poblana.

Automovilistas que circulan por la zona reportaron afectaciones parciales a la vialidad, por lo que autoridades exhortaron a conducir con precaución y reducir la velocidad para evitar otro percance.

Se recomienda tomar rutas alternas mientras se realizan las maniobras para retirar la unidad siniestrada y liberar completamente la circulación.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

Paracaidista aterriza sin lesiones en Atlixco

Publicado el

*Durante el descenso, parte del equipo cayó en San Diego Acapulco; el deportista lo buscaba tras aterrizar sin presentar lesiones.

Atlixco, Pue.- Un paracaidista realizó un aterrizaje en la zona de Castillotla, en el municipio de Atlixco, sin que se reportaran personas lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes, durante el descenso parte de su equipo se desprendió y cayó en la comunidad de San Diego Acapulco. El propio deportista se encontraba en la zona intentando localizar el material extraviado.

Autoridades locales tomaron conocimiento del hecho y recomendaron a la población no manipular equipo especializado en caso de encontrarlo, y dar aviso a los números de emergencia para su resguardo correspondiente.

Continuar leyendo

Local

Cero impunidad por triple homicidio en Angelópolis

Publicado el

*Alejandro Armenta aseguró que el crimen de tres personas en Angelópolis no quedará impune y habrá castigo a responsable.

Puebla, Pue.– El Gobierno del Estado reiteró su postura de cero impunidad tras el homicidio de tres personas ocurrido durante la madrugada de este día a las afueras de un centro nocturno en la zona de Angelópolis, en la capital poblana.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los hechos corresponderían a una agresión directa. La autoridad estatal informó que se actuará con estricto apego a derecho y firmeza en la aplicación de la ley, con el objetivo de llevar a los responsables ante los tribunales y esclarecer plenamente lo sucedido.

El gobernador, Alejandro Armenta Mier, refrendó su compromiso con la protección y la paz de las familias poblanas, y expresó su solidaridad con familiares y amigos de las víctimas.

En este contexto, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, afirmó que la administración estatal no permitirá que se trastoque la tranquilidad en el estado.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Francisco Sánchez González, destacó que la detención de los presuntos responsables refleja la respuesta inmediata y el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.

Las autoridades señalaron que se trató de una acción deliberada y organizada con anticipación, por lo que las investigaciones continuarán hasta dar con el autor intelectual y esclarecer los móviles de este lamentable hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red