Mantente en contacto

Local

Alarma en Casas Ara de Huejotzingo, por voraz incendio

Publicado el

Ardieron hectáreas de pastizal. Temor por el Aeropuerto, gasera y aceitera en la zona 

Huejotzingo, Puebla. México (29 de Diciembre del 2024).- Un incendio de pastizal se desató la noche del domingo 29 de diciembre de 2024 en las inmediaciones del Fraccionamiento Casas Ara en Huejotzingo, Puebla. Las llamas, avivadas por fuertes ráfagas de viento, se originaron alrededor de las 19:10 horas en un predio cercano a los parques industriales y al Fraccionamiento Real Segovia.

El siniestro, que se salió de control, generó preocupación entre los residentes y transeúntes debido a la magnitud del fuego, visible desde varios kilómetros, incluyendo la autopista y la carretera federal México-Puebla. Afortunadamente, las Casas Ara no se encuentran en peligro inmediato.

Al lugar acudió personal de Bomberos, quienes trabajan arduamente para sofocar las llamas y evitar que el incendio se propague a los fraccionamientos o fábricas aledañas. Hasta el momento, Protección Civil no ha emitido una postura oficial sobre el incidente.

Imágenes de terror

Imágenes de terror

Se recomienda a la población mantenerse alejada de la zona afectada y permitir el acceso libre a los cuerpos de emergencia. Asimismo, es importante evitar la propagación de información no verificada que pueda generar pánico entre los habitantes.

Local

SEP Puebla descarta daños en escuelas tras sismo de 5.7

Publicado el

*La dependencia informó que no hubo afectaciones en planteles y que las clases se reanudarán con normalidad este lunes 9 de febrero.


Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla informó que ninguna escuela resultó afectada tras el sismo de magnitud 5.7 registrado el domingo 8 de febrero, con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca.

A través de su cuenta oficial en la red social X, la dependencia señaló que, tras las revisiones correspondientes, no se detectaron daños en los planteles educativos del estado, por lo que las actividades escolares se llevarán a cabo con normalidad este lunes 9 de febrero.

La SEP reiteró que se mantiene en coordinación con las autoridades de Protección Civil para atender cualquier eventualidad y exhortó a la comunidad educativa a mantenerse informada únicamente por canales oficiales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Candados del amor llenan el Mirador de Los Fuertes en Puebla

Publicado el

*A días del Día del Amor y la Amistad, parejas refuerzan la tradición de colocar candados como símbolo de unión en el Fuerte de Guadalupe.

Puebla, Pue.- A pocos días de celebrarse el Día del Amor y la Amistad, el Mirador del Fuerte de Guadalupe, en la zona histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, luce abarrotado de candados colocados por parejas como símbolo de unión, compromiso y amor duradero.

Esta práctica, conocida como los “candados del amor”, ha sido adoptada en Puebla siguiendo una tradición internacional popularizada en ciudades como París, donde las parejas colocan un candado con sus nombres o iniciales y arrojan la llave como señal de un vínculo eterno. En el caso del mirador poblano, la costumbre se ha consolidado en los últimos años como parte del paisaje romántico del lugar .

El mirador, además de su valor histórico por formar parte del escenario de la Batalla del 5 de Mayo, ofrece una vista panorámica de la ciudad, lo que lo convierte en uno de los puntos favoritos para citas, fotografías y celebraciones especiales, especialmente durante fechas como el 14 de febrero .

La acumulación de candados se ha vuelto un elemento distintivo del sitio y refleja cómo las expresiones contemporáneas de afecto conviven con espacios de alto valor histórico y cultural en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula descarta daños tras sismo de 5.7

Publicado el

*El Ayuntamiento informó que Seguridad Ciudadana y Protección Civil realizan recorridos preventivos; no hay afectaciones mayores.


San Pedro Cholula, Pue.-Tras el sismo registrado hace unos minutos, el Honorable Ayuntamiento de San Pedro Cholula informó que las áreas de Seguridad Ciudadana y Protección Civil mantienen monitoreo permanente y realizan recorridos preventivos para brindar apoyo a la población.

De manera preliminar, el movimiento telúrico fue de magnitud 5.7, con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca. Hasta el momento, las autoridades municipales no reportan afectaciones mayores en el municipio.

El Gobierno Municipal exhortó a la ciudadanía a conservar la calma y a reportar cualquier incidente a los números de emergencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana: 22 22 47 05 62, así como a los WhatsApp 22 13 48 43 24 y 22 25 66 27 26.

Las autoridades reiteraron que se mantendrán atentas a la evolución de la situación y continuarán informando a través de los canales oficiales.


Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red