Local
Alarma domicilio con hedor putrefacto en Misiones de San Francisco
Odilón Larios Nava. – Un domicilio que desprende un fuerte olor a cuerpo en descomposición alertó a los vecinos de la calle Almagro en la Sección 7 de Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango.
Por el potente hedor, los vecinos creyeron que en el interior había uno o varios cadáveres humanos. Al entreabrir la puerta y asomarse al interior notaron que había manchas de sangre cubiertas con cal, trapos con sangre, sogas, plástico para emplayar y bolsas negras.
Es por ello que al ver que por el lugar pasaban patrullando militares, elementos de la Guardia Nacional, policías estatales y de Puebla, procedieron a informarles su preocupación y pidieron que inspeccionaran el interior del domicilio marcado con el número 24 de la calle Almagro.
Los policías echaron un vistazo desde el exterior y notaron que era cierto lo que la gente decía, por ello aseguraron el lugar y pidieron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Aunque no hubo un comunicado de la Fiscalía a cerca de los resultados de las acciones realizadas en ese domicilio, de manera extraoficial trascendió que no se localizaron cadáveres, solo los objetos enunciados líneas arriba.
🚨 || Vecinos de Misiones de San Francisco reportaron un fuerte olor a putrefacto al interior de un domicilio. Elementos de seguridad y de la Guardia Nacional, laboran en el lugar para investigar si proviene de algún cuerpo en descomposición. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/fupW8zerR4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2022
Local
Muere conductor tras volcadura e incendio en Siglo 21
Deportes
Ciclista es atropellado en Diagonal Defensores de la República
Entretenimiento
Zacatlán presenta cartelera de fiestas patronales de mayo
*Bety Sánchez presentó las actividades culturales, religiosas y musicales que se realizarán durante mayo en comunidades de Zacatlán.
Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, presentó las carteleras de las fiestas patronales que se llevarán a cabo durante el mes de mayo en distintas comunidades del municipio, acompañada de jueces de paz y organizadores de feria.
Durante una rueda de prensa, participaron el presidente del Comité de la Feria Patronal de San Joaquín Tomatlán, José Luis Pérez Díaz; la jueza de paz de Las Lajas, Silvia Castro Pérez, junto con la reina Tania Iraís Amador y Aidé Amador, presidenta del Comité de Feria de dicha comunidad; además de Nallely Aguirre, jueza de paz de Ayehualulco Primera Sección, y Paula Morales, jueza de paz de Atexca.
En su mensaje, la alcaldesa destacó la importancia de fortalecer el trabajo comunitario y preservar las tradiciones que dan identidad a las localidades del municipio.
“Por eso siempre digo que el trabajo debe de ser ‘De la mano de la Gente’, en las colonias, barrios, juntas auxiliares y comunidades, donde está nuestra cultura viva, y a través de ella podemos crecer y fortalecer estos núcleos sociales”, expresó.
Las autoridades invitaron a la población y visitantes a participar en las distintas actividades culturales, religiosas y recreativas programadas en las comunidades durante este mes de mayo.
Cartelera de fiestas patronales y eventos
Fiesta Patronal en Atexca
Zacatlán celebra a la Santísima Virgen de Fátima en Atexca
Del 4 al 13 de mayo habrá misas de novena, danzas tradicionales, torneos de cintas y quema de fuegos artificiales en honor a la patrona de la comunidad.

Feria del Maguey en Las Lajas
Invitan a la Feria del Maguey 2026 en Las Lajas, Zacatlán
Del 28 al 31 de mayo, la comunidad celebra a la Señora del Sagrado Corazón con eventos de gastronomía, concursos de arte y danzas tradicionales locales.

Fiesta Patronal en Ayehualulco
Ayehualulco anuncia festejos en honor a la Santísima Trinidad
La celebración del 23 al 31 de mayo incluirá la coronación de Fátima 1ra, carreras de caballos y de ciclismo, además de bailes con el grupo Star Boys.

San Joaquín Tomatlán: San Isidro Labrador
Celebran a San Isidro Labrador en San Joaquín Tomatlán
Con una cartelera del 14 al 16 de mayo, destacan las mañanitas con mariachi, torneos de básquetbol y la tradicional bendición de animales en la misa.

Evento Musical en Tomatlán
Los Telez y Banda Taxqueña encabezan baile en Tomatlán
Este 15 de mayo la feria patronal vibrará con Sonido Moricho y grandes agrupaciones musicales; la entrada será gratuita para todos los asistentes.
