Local
Alarma domicilio con hedor putrefacto en Misiones de San Francisco
Odilón Larios Nava. – Un domicilio que desprende un fuerte olor a cuerpo en descomposición alertó a los vecinos de la calle Almagro en la Sección 7 de Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango.
Por el potente hedor, los vecinos creyeron que en el interior había uno o varios cadáveres humanos. Al entreabrir la puerta y asomarse al interior notaron que había manchas de sangre cubiertas con cal, trapos con sangre, sogas, plástico para emplayar y bolsas negras.
Es por ello que al ver que por el lugar pasaban patrullando militares, elementos de la Guardia Nacional, policías estatales y de Puebla, procedieron a informarles su preocupación y pidieron que inspeccionaran el interior del domicilio marcado con el número 24 de la calle Almagro.
Los policías echaron un vistazo desde el exterior y notaron que era cierto lo que la gente decía, por ello aseguraron el lugar y pidieron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Aunque no hubo un comunicado de la Fiscalía a cerca de los resultados de las acciones realizadas en ese domicilio, de manera extraoficial trascendió que no se localizaron cadáveres, solo los objetos enunciados líneas arriba.
🚨 || Vecinos de Misiones de San Francisco reportaron un fuerte olor a putrefacto al interior de un domicilio. Elementos de seguridad y de la Guardia Nacional, laboran en el lugar para investigar si proviene de algún cuerpo en descomposición. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/fupW8zerR4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2022
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.