Local
Alan y Camila fueron asesinados por un pariente “yonki”
Alan y Camila fueron asesinados por un familiar “yonki” (adicto a las drogas) con el cual tenían problemas por los robos constantes que les hacía. El presunto homicida de nombre Adrián Alejandro les robaba para conseguir dinero para comprar drogas. Esas fricciones es lo que habría ocasionado que el pasado jueves por la madrugada Adrián matara a tiros a su tío y prima, después se llevó objetos de valor, el automóvil y hasta el perro.
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, la mañana de este martes informó en su conferencia matutina que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya había detenido al responsable del doble asesinato cometido en San Baltazar Campeche. Además, adelantó que el crimen había sido cometido por un familiar. Posteriormente la FGE emitió el siguiente comunicado:
🚨|| Alan y Camila fueron asesinados por Adrián, de 22 años de edad, quien, respectivamente, era sobrino y primo de los occisos. Adrián fue detenido en horas recientes. Se espera que la Fiscalía de #Puebla informe los pormenores en breve. #LaRedCincoRadio https://t.co/psrzvNDQGY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 5, 2022
El 31 de marzo de 2022, personal de la Fiscalía de Puebla arribó al domicilio que se ubica en Cerrada Independencia de la colonia San Baltazar Campeche en la Junta Auxiliar del mismo nombre, para realizar el levantamiento de cadáver de un hombre de 29 años de edad y de una mujer de 21 años, quienes fallecieron a consecuencia de disparos de arma de fuego.
En el lugar se recolectaron elementos balísticos e indicios, a los que se sumaron la obtención y el análisis de cámaras de video vigilancia, entrevistas e inspecciones, entre otros actos de investigación.
La Fiscalía determinó que el probable responsable huyó del lugar a bordo de un vehículo Pontiac localizado posteriormente en la colonia Loma Bella, al interior estaba un perro de nombre “Whiskey” que quedó a resguardo de Bienestar Animal.
Como resultado de la investigación, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de Adrián Alejandro N. de 22 años de edad, a quien elementos de la Agencia Estatal de Investigación aprehendieron en inmediaciones del mercado Morelos. Presuntamente el imputado cometió los hechos bajo los efectos de drogas y por diferencias que tenía con su tío y su prima, a quienes tiempo atrás les habría robado pertenencias.
En próximas horas, la Fiscalía General del Estado de Puebla formulará imputación en contra de Adrián Alejandro N. por el delito de homicidio calificado en agravio de sus familiares.
Entretenimiento
Atlixco lanza su Festival de la NocheBuena 2025
*Ariadna Ayala anuncia que el festival recibirá visitantes del sur del país y ofrecerá más de 2 millones de flores producidas por viveristas locales.
Atlixco, Pue. – La presidenta municipal Ariadna Ayala anunció que el tradicional Festival de la NocheBuena atraerá este año a visitantes provenientes de Yucatán, Oaxaca, Chiapas y de diversos municipios de la región, consolidando a Atlixco como uno de los principales destinos florícolas del país.
Con 50 hectáreas sembradas para esta temporada, los productores locales invitan a turistas y familias a “llevarse un pedacito de Atlixco”, al recorrer los viveros y zonas de cultivo que caracterizan al municipio.
🌺✨|| La presidenta de Atlixco, Ariadna Ayala, anunció que el Festival de la NocheBuena recibirá visitantes de Yucatán, Oaxaca, Chiapas y municipios cercanos. Con 50 hectáreas sembradas para esta temporada, invita a todos a llevarse un pedacito de Atlixco. pic.twitter.com/950cgm8NQq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 24, 2025
En esta edición, el festival ofrecerá más de 2 millones de Nochebuenas, cultivadas por 90 viveristas, de las cuales el 80% corresponde al color rojo tradicional, además de variedades rosadas, blancas y marmoleadas que estarán disponibles para la venta.
El Festival de la NocheBuena estará abierto hasta el 24 de diciembre, en un horario de 8:00 a 18:00 horas, para que visitantes y compradores disfruten la experiencia y apoyen al sector productivo local.
🌺✨|| Atlixco presenta el Festival de la NocheBuena. Más de 2 millones de ejemplares producidos por 90 viveristas locales, con el 80% en color rojo, llenarán de vida esta temporada. Disponible hasta el 24 de diciembre, de 8 a 18 h. pic.twitter.com/3lyLVBcwyS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 24, 2025
Local
Coronango entrega pavimentación en la calle 16 de Septiembre
*El alcalde Armando Aguirre inauguró la obra de adoquín que beneficiará a más de 15 mil habitantes y forma parte de 30 proyectos realizados este año.
Coronango, Pue.– Con el objetivo de elevar la calidad de vida de la población, el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, inauguró la pavimentación con adoquín de la calle 16 de Septiembre, ubicada en la cabecera municipal.
Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Tototzintle Tepanecatl, el alcalde destacó que esta intervención forma parte de los 30 proyectos realizados en 2025 con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y el FORTAMUN, que en conjunto representaron más de 60 millones de pesos.
La obra recién entregada tuvo una inversión de 2 millones 933 mil 369 pesos, con un beneficio directo para 400 habitantes y uno indirecto para 14 mil 859.
Aguirre subrayó que la pavimentación permitirá brindar accesos dignos y mayor seguridad vial a las familias de la zona. Además, afirmó que estos resultados son fruto de la coordinación entre ciudadanía y autoridades, lo que impulsa el desarrollo de Coronango.

A la inauguración asistieron la síndico municipal, Esther Pajarito Cortés; el secretario general del Ayuntamiento, Carlos Tula Gutiérrez; las regidoras Anayeli Terrazas Juárez, María Belén Méndez Camargo, Fidelia Flores Azcatl y Maricela Tlamani Tehutle; el regidor Roberto Portugal Rosales y el director de Obra Pública, Sergio Robles Sarmiento.
Local
Vandalizan el CAIC Independencia en la colonia Independencia
*El CAIC Independencia amaneció vandalizado con ventanas rotas y material escolar dañado; padres de familia piden reforzar la seguridad en la colonia Independencia.
Puebla, Pue.- Padres de familia del CAIC Independencia, ubicado en la calle Veracruz de la colonia Independencia, denunciaron que las instalaciones del plantel amanecieron vandalizadas este lunes.
De acuerdo con los reportes, se detectaron ventanas rotas, además de decoraciones y material escolar dañados, lo que afecta directamente a los niños que asisten al centro educativo.
Los padres lamentaron la falta de vigilancia en la zona y solicitaron a las autoridades reforzar la seguridad para evitar que este tipo de actos se repitan. Por ahora, personal del CAIC realiza una valoración de los daños para determinar si es posible reanudar actividades con normalidad.
#ReporteRed 🚨 || Padres de familia del CAIC Independencia, en calle Veracruz de la colonia Independencia, denunciaron que las instalaciones amanecieron vandalizadas. Se reportan ventanas rotas, decoraciones y material escolar dañados. pic.twitter.com/tmF5E4en58
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 24, 2025
-
LocalHace 21 horasTransportistas confirman megabloqueo nacional este lunes
-
LocalHace 3 díasDos jóvenes mueren en choque de Subaru en la Vía Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasPerro se sorprende al ver a un caballo en la veterinaria
-
EntretenimientoHace 3 díasBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
