Internacional
Al momento, Nicolás Maduro es de nuevo Presidente de Venezuela
Mientras se desarrolla el Acto de Proclamación, la República Bolivariana de Venezuela registra manifestaciones de opositores y el clamor mundial es transparentar elecciones
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha declarado al presidente Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales con un 51,20% de los votos, equivalente a 5.150.092 sufragios. Sin embargo, la oposición, encabezada por Edmundo González, líder de la Plataforma Unitaria Democrática, ha rechazado los resultados, denunciando irregularidades y falta de transparencia en el proceso electoral.
Tensión y el escepticismo desde el fin de semana
En una jornada electoral marcada por la tensión y el escepticismo, el presidente Nicolás Maduro ha sido reelegido con el 51,20% de los votos, según los datos proporcionados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela. Este resultado se basa en el 80% de las papeletas escrutadas, lo que representa una cifra significativa de 5.150.092 votos a favor del actual mandatario.

Nicolás Maduro, presidente venezolano
Por otro lado, el candidato opositor Edmundo González, líder de la Plataforma Unitaria Democrática, obtuvo el 44,2% de los votos. González y su partido no han reconocido la victoria de Maduro, argumentando que hubo irregularidades en la transmisión de actas y una falta de transparencia en el proceso electoral.
La oposición ha llamado a sus seguidores a manifestarse pacíficamente en contra de los resultados, mientras que el gobierno de Maduro ha reiterado su compromiso con la paz y la estabilidad del país. Las denuncias de irregularidades y la negativa de la oposición a aceptar los resultados podrían aumentar la tensión política en Venezuela en los próximos días.
Entretenimiento
Scouts celebran el Día Mundial del Pensamiento
*Cada 22 de febrero se conmemora el Día Mundial del Pensamiento Scout en honor a Baden-Powell y Olave, resaltando los valores del escultismo.
Internacional
Embajador de EU alerta por crisis de fentanilo
*Ronald Johnson afirmó que el fentanilo no distingue nacionalidad ni edad y urgió a desmantelar redes criminales.
Internacional
Camioneta fuera de control arrolla a madre y niño
*Una madre y sus dos hijos estuvieron a punto de ser atropellados afuera de un preescolar en Nueva Jersey; el vehículo impactó a la mujer y a uno de los menores.
Internacional.- Una madre y sus dos hijos pequeños estuvieron cerca de ser atropellados por una camioneta que perdió el control frente al preescolar Bloom Academy Preschool, en el estado de Nueva Jersey.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el 13 de febrero alrededor de las 15:59 horas, cuando el vehículo se desvió inesperadamente en la zona donde se encontraban familias recogiendo a sus hijos.
Aunque la mujer intentó esquivar la camioneta, esta terminó impactándola a ella y a uno de los menores. El segundo niño logró evitar el golpe directo.
Servicios de emergencia acudieron al lugar para brindar atención médica a los lesionados. Hasta el momento no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el estado de salud de las víctimas ni las causas que provocaron que el conductor perdiera el control.
Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el incidente ocurrido en las inmediaciones del centro educativo.
#Internacional 🇺🇸🚨 || Una madre y sus dos hijos pequeños estuvieron cerca de ser atropellados por una camioneta fuera de control afuera del preescolar Bloom Academy Preschool, en Nueva Jersey. A pesar de tratar de esquivarlo, el vehículo alcanzó a impactar a la madre y a uno de… pic.twitter.com/CjifymmZG7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 18, 2026
-
LocalHace 3 días¿Qué son los “otherpaw” y en qué se diferencian de los therian?
-
LocalHace 1 díaLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
LocalHace 17 horasInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
-
LocalHace 3 díasRosario Castellanos abre convocatoria en Puebla
