Nacional
Al grito de “presidenta” respaldan congresistas de todo el país a Claudia Sheinbaum en III Congreso Nacional Ordinario de Morena
Al grito de “Presidenta” y con aplausos, las y los congresistas de Morena de todo el país respaldaron a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante el III Congreso Nacional Ordinario del Movimiento Regeneración Nacional*.
En dicho Congreso Nacional, –en el que también estuvo presente otra “corcholata” de Morena, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien perdió el aplausómetro–, 2 mil 836 de 3 mil 194 congresistas de todo el país acreditados por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena renovarán la dirigencia del partido movimiento de cara al 2023 y 2024.
Los militantes de nuestro movimiento son los protagonistas de la transformación. Hoy en el III Congreso Nacional Ordinario de @PartidoMorenaMx coincidimos en que es necesaria la unidad y la movilización. pic.twitter.com/nKOuMKaRfK
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 17, 2022
Al III Congreso Nacional Ordinario de Morena, asistieron el actual presidente nacional de Morena, Mario Delgado; la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Citlalli Hernández Mora; la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján; la coordinadora para defender la Cuarta Transformación en el Estado de México, Delfina Gómez; el coordinador general de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya; el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco; los gobernadoras y gobernadores electos y en funciones de Morena de Sonora, Chiapas, Baja California, Baja California Sur, Michoacán, Sinaloa, Tlaxcala, Hidalgo, Campeche, Zacatecas, Tabasco, Colima, Veracruz, Sinaloa, Tamaulipas, Quintana Roo, Oaxaca, y Nayarit, así como militantes fundadores de Morena.
Nacional
Balean a dos hombres tras riña en Totolac
Nacional
¿Quién es Gaby “N”, la enfermera detenida por atropello fatal?
*Gaby “N”, enfermera de 43 años, fue detenida por su presunta responsabilidad en el atropellamiento y muerte de un motociclista en Iztapalapa.
Nacional.- Gaby “N” es una mujer de aproximadamente 43 años, identificada como enfermera, quien fue detenida por autoridades capitalinas por su presunta participación en el atropellamiento y muerte de un motociclista en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, el hecho ocurrió la noche del 3 de enero de 2026, en el cruce de Periférico Oriente y Eje 6 Sur, donde la mujer habría impactado con su vehículo a un motociclista identificado como Roberto Hernández, de 52 años de edad. Tras el choque, la víctima quedó atrapada bajo la unidad y fue arrastrada varios metros, lo que le provocó lesiones mortales .
Los reportes señalan que, luego del incidente, la conductora no se detuvo para auxiliar al motociclista y se dio a la fuga, abandonando posteriormente el vehículo relacionado con el caso. Durante varias semanas permaneció prófuga, mientras la Fiscalía reunía pruebas y analizaba grabaciones de cámaras de videovigilancia .
Gaby “N” fue localizada y detenida en el municipio de Ejutla de Crespo, Oaxaca, en un operativo coordinado entre autoridades de ese estado y agentes de investigación de la Ciudad de México. Tras su captura, fue trasladada a la capital del país e ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde se definirá su situación legal .
La mujer es investigada por el delito de homicidio calificado, al considerarse agravantes como la omisión de auxilio y la huida del lugar del accidente. El caso ha generado indignación en redes sociales y reavivó el debate sobre la responsabilidad penal en hechos de tránsito con consecuencias fatales.
Nacional
Fuerte accidente en la autopista Córdoba–Veracruz
*Se registra fuerte accidente vial en el km 68 de la autopista Córdoba–Veracruz, antes de la caseta de Paso del Toro. Autoridades piden extremar precauciones por afectaciones al tránsito.
Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles se registró un fuerte accidente vial en el kilómetro 68 de la autopista Córdoba–Veracruz, metros antes de la caseta de cobro de Paso del Toro.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ha generado afectaciones a la circulación, por lo que autoridades exhortan a los automovilistas a manejar con precaución y atender las indicaciones del personal en la zona.
Elementos de emergencia y seguridad ya se encuentran en el lugar realizando las diligencias correspondientes y brindando apoyo para agilizar el tránsito.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni la magnitud de los daños; se espera que en las próximas horas se amplíe la información.
#ReporteRed 🚨 || Se registra fuerte accidente vial en el km 68 de la autopista Córdoba–Veracruz, antes de la caseta de Paso del Toro. Se recomienda manejar con precaución en la zona ante afectación al tránsito. pic.twitter.com/Bo2l4KvM19
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
-
LocalHace 1 díaAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
NacionalHace 3 díasToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 2 díasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
EntretenimientoHace 3 díasMujer destroza a martillazos la camioneta de su expareja