Mantente en contacto

Nacional

Al grito de “presidenta” respaldan congresistas de todo el país a Claudia Sheinbaum en III Congreso Nacional Ordinario de Morena

Publicado el

Al grito de “Presidenta” y con aplausos, las y los congresistas de Morena de todo el país respaldaron a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante el III Congreso Nacional Ordinario del Movimiento Regeneración Nacional*.

En dicho Congreso Nacional, –en el que también estuvo presente otra “corcholata” de Morena, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien perdió el aplausómetro–, 2 mil 836 de 3 mil 194 congresistas de todo el país acreditados por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena renovarán la dirigencia del partido movimiento de cara al 2023 y 2024.

Al III Congreso Nacional Ordinario de Morena, asistieron el actual presidente nacional de Morena, Mario Delgado; la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Citlalli Hernández Mora; la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján; la coordinadora para defender la Cuarta Transformación en el Estado de México, Delfina Gómez; el coordinador general de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas;  la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya; el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco; los gobernadoras y gobernadores electos y en funciones de Morena de Sonora, Chiapas, Baja California, Baja California Sur, Michoacán, Sinaloa, Tlaxcala, Hidalgo, Campeche, Zacatecas, Tabasco, Colima, Veracruz, Sinaloa, Tamaulipas, Quintana Roo, Oaxaca, y Nayarit, así como militantes fundadores de Morena.

Nacional

Tragedia en Zacualpan, Tlaxcala

Publicado el

*

Zacualpan, Tlaxcala.-La tarde de este sábado, un adulto mayor y un menor de edad perdieron la vida luego de que un vehículo se impactara contra una vivienda en el municipio de Zacualpan, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad mientras descendía por una pendiente. Lamentablemente, el menor falleció durante su traslado a un hospital, pese a los esfuerzos de los cuerpos de emergencia.

Autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y esclarecer las causas del accidente.

Continuar leyendo

Local

Vecinos detienen a presuntos ladrones en San Lorenzo Almecatla

Publicado el

*Dos personas fueron retenidas por vecinos tras intentar robar un domicilio en la Segunda Privada de Galeana; autoridades ya intervienen.

 

Nacional.– La rápida acción de vecinos evitó un posible robo en la Segunda Privada de Galeana. Dos personas fueron retenidas luego de intentar ingresar a un domicilio de la zona.

El incidente provocó movilización inmediata de vecinos y, posteriormente, se dio aviso a las autoridades correspondientes, quienes se trasladaron al lugar para hacerse cargo de los detenidos y continuar con las investigaciones.

Las autoridades locales hacen un llamado a mantener la calma y a reportar cualquier situación sospechosa para evitar enfrentamientos.

Continuar leyendo

Local

Se registra derrame de diésel tras accidente en la Puebla–Tlaxcala

Publicado el

*Derrame de combustible obligó a implementar medidas de seguridad y limpieza, mientras el conductor del tráiler fue atendido por lesiones menores.

 

Puebla, Pue.— La mañana de este sábado se reportó un accidente en el kilómetro 4 de la carretera Puebla–Tlaxcala, donde un tráiler sufrió la rotura de su tanque de combustible, lo que provocó el derrame de diésel sobre la carpeta asfáltica.

De acuerdo con los primeros informes, el conductor de la unidad resultó con lesiones menores, por lo que fue atendido en el lugar sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

Elementos de seguridad y personal de auxilio acudieron a la zona para controlar el derrame y evitar riesgos a los automovilistas, además de implementar labores de limpieza y señalización.

Las autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones, reducir la velocidad y seguir las indicaciones viales mientras continúan los trabajos, ya que el combustible derramado puede provocar condiciones resbalosas y aumentar el riesgo de accidentes.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red