Local
Al árbol caído en Barrio del Artista deberán retirarlo “rama por rama”
Tomarán varios días, las maniobras en la 8 Norte de 4 a 6 Oriente. Sólo así se puede resguardar y conservar la antigua edificación donde al momento, se “recarga”
Puebla, 2 de octubre de 2024 – Debido a la magnitud y la inclinación del árbol de aproximadamente 15 metros que se desplomó en el Barrio del Artista, personal de Parques, Calles y Jardines del Ayuntamiento de Puebla sigue trabajando en un minucioso proceso de retiro de la estructura.
Añejo ejemplar que se desplomó
El objetivo es evitar afectaciones mayores a la infraestructura de la calle 8 Norte, entre 4 y 6 Oriente.
El árbol, por su altura y morfología, requiere una extracción cuidadosa que se está llevando a cabo rama por rama. El equipo utiliza poleas para amarrar y jalar cada parte, lo que previene un posible colapso. Este procedimiento es laborioso y debido a la complejidad de la maniobra, se espera que tome varios días completar el retiro y poda del árbol.
Acciones a seguir:
– Retiro minucioso de cada rama para evitar daños a la infraestructura.
– Uso de poleas para evitar el colapso incontrolado del árbol.
– Maniobras adicionales que podrían extenderse por varios días.
– Protección de las zonas aledañas durante todo el proceso.

Cayó sobre restaurante
La situación ha generado atención entre los habitantes y visitantes del Barrio del Artista, una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, por lo que el Ayuntamiento ha desplegado un equipo especializado para garantizar que las maniobras se realicen con seguridad. Durante los próximos días, se recomienda a los ciudadanos evitar la zona para facilitar el trabajo del personal involucrado.
El Ayuntamiento de Puebla invita a la ciudadanía a estar al pendiente de los comunicados oficiales a través de medios locales y plataformas en línea como Radio en Vivo, para conocer el momento en que haya sido retirado por completo y se pueda visitar el lugar sin riesgo alguno.
Entretenimiento
¿Sin planes? Descubre la obra de Miguel Ángel en Puebla
*La exposición “El Divino” reúne más de 50 réplicas de Miguel Ángel en el Centro Histórico de Puebla. Una experiencia para toda la familia.
Puebla, Pue.-Si buscas una actividad diferente para disfrutar con la familia, amigos o en pareja, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” es una de las experiencias culturales más atractivas que actualmente ofrece la ciudad de Puebla.
La muestra, instalada en el Nodo Cultural Centro (Avenida 4 Oriente 210, Centro Histórico), reúne más de 50 reproducciones certificadas a tamaño real de las obras más emblemáticas de Miguel Ángel Buonarroti, considerado uno de los artistas más importantes del Renacimiento. Entre las piezas destacan esculturas monumentales como El David, La Piedad, Moisés y una impresionante reproducción de la parte más representativa de la Capilla Sixtina.
Las obras fueron elaboradas por artesanos florentinos con técnicas tradicionales y tecnología especializada, bajo autorizaciones otorgadas por instituciones italianas, lo que convierte a la colección en una de las más completas que ha recorrido México.
La exposición puede visitarse de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 19:00 horas. El costo de entrada es de 80 pesos para adultos, 60 pesos para estudiantes, docentes e INAPAM y 50 pesos para niñas y niños, mientras que los menores de seis años entran gratis.
Además de admirar las esculturas, los visitantes podrán conocer más sobre la vida y legado del artista italiano a través de material gráfico, reproducciones arquitectónicas y una experiencia que acerca el arte del Renacimiento europeo al público poblano.
Si este fin de semana aún no tienes planes, esta exposición representa una excelente oportunidad para acercarte al arte, recorrer el Centro Histórico y disfrutar de una experiencia cultural única sin salir de Puebla.
Local
Video: Auto se incendia tras choque; dos jóvenes resultan gravemente heridos
*Dos jóvenes resultaron gravemente heridos luego de que su auto chocara y se incendiara en Berazategui, Argentina. El accidente quedó en video.
Internacional.-Un aparatoso accidente quedó captado por cámaras de seguridad en Berazategui, provincia de Buenos Aires, Argentina, luego de que un automóvil en el que viajaban dos jóvenes de 18 años perdiera el control, chocara contra otro vehículo y terminara envuelto en llamas.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad al pasar sobre una boca de tormenta con un desperfecto en la vialidad. Tras ello, el automóvil impactó contra otro vehículo y, segundos después, comenzó a incendiarse.
El siniestro movilizó a cuerpos de emergencia, quienes lograron sofocar el fuego y rescatar a los ocupantes del automóvil. Ambos jóvenes fueron trasladados a un hospital con lesiones de gravedad, donde permanecen bajo atención médica.
El hecho generó preocupación entre habitantes de la zona, quienes aseguraron que el desperfecto en la boca de tormenta había sido reportado en múltiples ocasiones a las autoridades sin que se realizaran las reparaciones correspondientes.
Las autoridades argentinas ya investigan las circunstancias del accidente para determinar con precisión las causas del percance y deslindar responsabilidades, mientras el video del momento se ha difundido ampliamente en redes sociales.
Local
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.
-
NacionalHace 2 díasExplosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta
-
LocalHace 3 díasDetienen en Cuautlancingo a presunto abusador de cuatro menores
-
InternacionalHace 2 díasFiscalía de Bolivia ordena captura de Evo Morales
-
NacionalHace 1 díaVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne

