Mantente en contacto

Local

Al árbol caído en Barrio del Artista deberán retirarlo “rama por rama”

Publicado el

Añejo ejemplar que se desplomó

Tomarán varios días, las maniobras en la 8 Norte de 4 a 6 Oriente. Sólo así se puede resguardar y conservar la antigua edificación donde al momento, se “recarga”

Puebla, 2 de octubre de 2024 – Debido a la magnitud y la inclinación del árbol de aproximadamente 15 metros que se desplomó en el Barrio del Artista, personal de Parques, Calles y Jardines del Ayuntamiento de Puebla sigue trabajando en un minucioso proceso de retiro de la estructura.

Añejo ejemplar que se desplomó

Añejo ejemplar que se desplomó

El objetivo es evitar afectaciones mayores a la infraestructura de la calle 8 Norte, entre 4 y 6 Oriente.

El árbol, por su altura y morfología, requiere una extracción cuidadosa que se está llevando a cabo rama por rama. El equipo utiliza poleas para amarrar y jalar cada parte, lo que previene un posible colapso. Este procedimiento es laborioso y debido a la complejidad de la maniobra, se espera que tome varios días completar el retiro y poda del árbol.

 Acciones a seguir:
– Retiro minucioso de cada rama para evitar daños a la infraestructura.
– Uso de poleas para evitar el colapso incontrolado del árbol.
– Maniobras adicionales que podrían extenderse por varios días.
– Protección de las zonas aledañas durante todo el proceso.

Cayó sobre restaurante

Cayó sobre restaurante

La situación ha generado atención entre los habitantes y visitantes del Barrio del Artista, una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, por lo que el Ayuntamiento ha desplegado un equipo especializado para garantizar que las maniobras se realicen con seguridad. Durante los próximos días, se recomienda a los ciudadanos evitar la zona para facilitar el trabajo del personal involucrado.

El Ayuntamiento de Puebla invita a la ciudadanía a estar al pendiente de los comunicados oficiales a través de medios locales y plataformas en línea como Radio en Vivo, para conocer el momento en que haya sido retirado por completo y se pueda visitar el lugar sin riesgo alguno.

Local

IMSS e ISSTEP alistan pagos de mayo 2026

Publicado el

*Pensionados del IMSS recibirán su pago el 4 de mayo; en ISSTEP se prevé depósito entre fin de abril e inicio de mes.

Puebla.– Los pagos para pensionados correspondientes a mayo de 2026 ya están en marcha. En el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social, el depósito se realizará el lunes 4 de mayo, debido a que el día 1 es inhábil por la conmemoración del Día del Trabajo.

Esta modificación responde al calendario bancario y administrativo, por lo que los recursos estarán disponibles a partir de esa fecha para millones de beneficiarios en el país.

Por otra parte, en el ISSTEP, hasta el momento no se ha difundido un calendario oficial para mayo; sin embargo, de acuerdo con prácticas recurrentes, los depósitos suelen realizarse entre los últimos días del mes anterior y los primeros días del mes en curso.

Ante ello, se recomienda a las y los pensionados mantenerse atentos a los canales oficiales de cada institución para confirmar la dispersión de recursos.

Las autoridades reiteran que los pagos se realizan de manera segura a través de depósitos bancarios, por lo que también se sugiere evitar aglomeraciones y acudir a retirar el dinero en días posteriores para mayor comodidad.

Continuar leyendo

Local

Tráiler pierde caja en puente de Tepexpan

Publicado el

*Un tráiler colapsó una de sus cajas en el puente de Tepexpan por el peso de 22 toneladas de sandía.

 

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo entrega 20 mil juguetes a niños

Publicado el

*En Cuautlancingo celebraron el Día del Niño con la entrega de 20 mil juguetes y actividades recreativas para la niñez.

Cuautlancingo.– En un ambiente lleno de alegría, el gobierno municipal y el Sistema DIF celebraron el Día del Niño con un evento masivo en la explanada principal, donde miles de niñas y niños participaron en diversas actividades.

La celebración contó con la presencia de Ceci Arellano, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, quien acompañó a las familias y reiteró el compromiso de trabajar por el bienestar de la infancia.

Como parte del festejo, se realizó la entrega de 20 mil juguetes a menores de distintas comunidades, quienes también disfrutaron de espectáculos, dinámicas recreativas y múltiples sorpresas en un entorno seguro.

El presidente municipal, Omar Muñoz, agradeció la participación de las familias y destacó la importancia de fortalecer el núcleo familiar para construir una sociedad sólida, al señalar que la niñez representa el presente y futuro del municipio.

Por su parte, Ceci Arellano dirigió un mensaje a las y los menores, subrayando que su bienestar es una prioridad y que sus sueños impulsan el trabajo diario por un mejor futuro en Puebla.

Finalmente, Tere Alfaro, presidenta del Sistema Municipal DIF, invitó a madres y padres a convivir y dedicar tiempo de calidad a sus hijas e hijos, destacando que la formación en casa es clave para el desarrollo de mejores ciudadanos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red