Local
Al árbol caído en Barrio del Artista deberán retirarlo “rama por rama”
Tomarán varios días, las maniobras en la 8 Norte de 4 a 6 Oriente. Sólo así se puede resguardar y conservar la antigua edificación donde al momento, se “recarga”
Puebla, 2 de octubre de 2024 – Debido a la magnitud y la inclinación del árbol de aproximadamente 15 metros que se desplomó en el Barrio del Artista, personal de Parques, Calles y Jardines del Ayuntamiento de Puebla sigue trabajando en un minucioso proceso de retiro de la estructura.
Añejo ejemplar que se desplomó
El objetivo es evitar afectaciones mayores a la infraestructura de la calle 8 Norte, entre 4 y 6 Oriente.
El árbol, por su altura y morfología, requiere una extracción cuidadosa que se está llevando a cabo rama por rama. El equipo utiliza poleas para amarrar y jalar cada parte, lo que previene un posible colapso. Este procedimiento es laborioso y debido a la complejidad de la maniobra, se espera que tome varios días completar el retiro y poda del árbol.
Acciones a seguir:
– Retiro minucioso de cada rama para evitar daños a la infraestructura.
– Uso de poleas para evitar el colapso incontrolado del árbol.
– Maniobras adicionales que podrían extenderse por varios días.
– Protección de las zonas aledañas durante todo el proceso.

Cayó sobre restaurante
La situación ha generado atención entre los habitantes y visitantes del Barrio del Artista, una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, por lo que el Ayuntamiento ha desplegado un equipo especializado para garantizar que las maniobras se realicen con seguridad. Durante los próximos días, se recomienda a los ciudadanos evitar la zona para facilitar el trabajo del personal involucrado.
El Ayuntamiento de Puebla invita a la ciudadanía a estar al pendiente de los comunicados oficiales a través de medios locales y plataformas en línea como Radio en Vivo, para conocer el momento en que haya sido retirado por completo y se pueda visitar el lugar sin riesgo alguno.
Entretenimiento
Puebla recibirá el “Festival de la memoria” en agosto
*Del 6 al 9 de agosto habrá teatro, música, cine, libros y exposiciones para promover la memoria histórica y la identidad cultural.
Puebla, Pue.- Del 6 al 9 de agosto, Puebla será escenario del Primer Festival de la Memoria: Arte para no olvidar, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Arte y Cultura con el propósito de fomentar la reflexión sobre la historia, la identidad y la memoria colectiva a través de distintas manifestaciones artísticas.
El programa contempla funciones de teatro, presentaciones editoriales, conciertos, proyecciones de cine, exposiciones, charlas y otras actividades culturales, que se desarrollarán en diversos espacios del Centro Histórico de la capital poblana y estarán abiertas al público.
Durante la presentación del evento, el secretario de Arte y Cultura, Fritz Glockner, señaló que el festival busca convertir al arte en un medio para preservar la memoria histórica y fortalecer el vínculo de la sociedad con su patrimonio cultural. Asimismo, se dio a conocer a “Memo”, personaje que fungirá como imagen oficial del encuentro.
Las autoridades estatales destacaron que esta primera edición pretende consolidarse como un referente cultural en Puebla, promoviendo el diálogo entre generaciones y acercando a la ciudadanía a expresiones artísticas que contribuyan a mantener viva la memoria colectiva. Gran parte de las actividades serán gratuitas.
Local
Muere hombre por aparente paro cardíaco en Playas del Sur
*El hombre perdió la vida en la vía pública, en la colonia Playas del Sur. Familiares esperan la llegada de la Fiscalía para las diligencias.
Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida la noche del miércoles, presuntamente a causa de un paro cardíaco, mientras se encontraba en la vía pública de la colonia Playas del Sur, al sur de la ciudad de Puebla.
El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas sobre la calle Coyoacán y 3 Sur, donde acudieron cuerpos de emergencia para atender el reporte. Sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales.
Familiares del fallecido permanecen en el lugar en espera de la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado, que realizará las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para determinar oficialmente la causa del deceso.
Local
SEP Puebla analiza situación legal de Academia Ignacio Zaragoza
*La SEP estatal informó que realiza acciones conforme a la ley para definir el actuar de la autoridad educativa sobre la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado de Puebla informó que lleva a cabo las acciones correspondientes, conforme a la normativa vigente, respecto a la situación legal de la Academia Militarizada “Ignacio Zaragoza”, ubicada en la capital del estado.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que este proceso permitirá determinar el actuar de la autoridad educativa estatal en torno al caso, en apego a las disposiciones legales aplicables.
Asimismo, reiteró que el Gobierno de Puebla mantiene su compromiso de brindar certeza jurídica a la comunidad escolar mediante las acciones que encabeza la Secretaría de Educación Pública.
El pronunciamiento se da en el contexto de las investigaciones y procedimientos relacionados con la institución educativa, por lo que la autoridad aseguró que ontinuará actuando conforme a derecho para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 2 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a una persona en Infonavit San Aparicio
-
LocalHace 1 díaLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
