Mantente en contacto

Local

Al árbol caído en Barrio del Artista deberán retirarlo “rama por rama”

Publicado el

Añejo ejemplar que se desplomó

Tomarán varios días, las maniobras en la 8 Norte de 4 a 6 Oriente. Sólo así se puede resguardar y conservar la antigua edificación donde al momento, se “recarga”

Puebla, 2 de octubre de 2024 – Debido a la magnitud y la inclinación del árbol de aproximadamente 15 metros que se desplomó en el Barrio del Artista, personal de Parques, Calles y Jardines del Ayuntamiento de Puebla sigue trabajando en un minucioso proceso de retiro de la estructura.

Añejo ejemplar que se desplomó

Añejo ejemplar que se desplomó

El objetivo es evitar afectaciones mayores a la infraestructura de la calle 8 Norte, entre 4 y 6 Oriente.

El árbol, por su altura y morfología, requiere una extracción cuidadosa que se está llevando a cabo rama por rama. El equipo utiliza poleas para amarrar y jalar cada parte, lo que previene un posible colapso. Este procedimiento es laborioso y debido a la complejidad de la maniobra, se espera que tome varios días completar el retiro y poda del árbol.

 Acciones a seguir:
– Retiro minucioso de cada rama para evitar daños a la infraestructura.
– Uso de poleas para evitar el colapso incontrolado del árbol.
– Maniobras adicionales que podrían extenderse por varios días.
– Protección de las zonas aledañas durante todo el proceso.

Cayó sobre restaurante

Cayó sobre restaurante

La situación ha generado atención entre los habitantes y visitantes del Barrio del Artista, una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, por lo que el Ayuntamiento ha desplegado un equipo especializado para garantizar que las maniobras se realicen con seguridad. Durante los próximos días, se recomienda a los ciudadanos evitar la zona para facilitar el trabajo del personal involucrado.

El Ayuntamiento de Puebla invita a la ciudadanía a estar al pendiente de los comunicados oficiales a través de medios locales y plataformas en línea como Radio en Vivo, para conocer el momento en que haya sido retirado por completo y se pueda visitar el lugar sin riesgo alguno.

Local

Presentan la segunda edición de Expo Romance Atlixco

Publicado el

*La Expo Romance Atlixco se realizará el 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, con proveedores y actividades para celebraciones especiales.

 

Atlixco, Pue.- Fue presentada de manera oficial la segunda edición de la Expo Romance Atlixco, evento que se llevará a cabo los días 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, a partir de las 10:30 de la mañana.

Durante la rueda de prensa, organizadores dieron a conocer que esta expo estará enfocada en ofrecer una amplia variedad de productos y servicios para celebraciones románticas, especialmente bodas, aniversarios y eventos especiales, en un espacio donde los asistentes podrán conocer directamente a proveedores.

La Expo Romance busca consolidarse como un escaparate regional para impulsar al sector de eventos sociales, al reunir en un solo lugar opciones de fotografía, banquetes, decoración, vestidos, música y planeación de celebraciones.

Con esta segunda edición, Atlixco refuerza su oferta de turismo de romance y de eventos, aprovechando la fecha del Día del Amor y la Amistad para atraer tanto a parejas como a familias interesadas en organizar futuras celebraciones.

Continuar leyendo

Local

Paro de transporte impulsa uso de taxis pirata

Publicado el

*Ante el paro de transporte público, usuarios recurren a taxis pirata con cobros de hasta 30 pesos por persona, pese a los riesgos y falta de regulación.

Puebla, Pue.-La falta de servicio derivada del paro de transporte público que inició esta semana y que hasta el momento no ha llegado a un acuerdo entre autoridades y concesionarios, ha provocado que usuarios busquen alternativas para poder trasladarse a sus destinos.

Una de las opciones que ha cobrado fuerza es el uso de los llamados “taxis pirata”, unidades particulares que ofrecen traslados sin concesión oficial. De acuerdo con usuarios, el cobro aproximado es de 30 pesos por persona, dependiendo de la distancia o la ruta.

Aunque esta modalidad representa una solución inmediata ante la escasez de transporte, también implica riesgos en materia de seguridad y falta de regulación, ya que las unidades no cuentan con permisos oficiales ni supervisión de las autoridades.

Mientras tanto, miles de personas continúan enfrentando complicaciones para llegar a sus centros de trabajo, escuelas y actividades diarias, a la espera de que se logre un acuerdo que restablezca el servicio de transporte público en la zona.

Continuar leyendo

Local

Robo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán

Publicado el

*Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos sujetos roban una motocicleta en el Bulevar Hermanos Serdán; piden apoyo para identificarlos.


Puebla, Pue.– En cuestión de segundos, dos sujetos perpetraron el robo de una motocicleta sobre el Bulevar Hermanos Serdán, hecho que quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona.

En las imágenes se observa cómo los individuos se aproximan al vehículo y, tras manipularlo brevemente, logran llevárselo sin que nadie intervenga. El robo ocurrió a plena luz del día, lo que ha generado preocupación entre automovilistas y vecinos.

Autoridades exhortan a la ciudadanía a colaborar con cualquier información que ayude a identificar a los responsables y realizar la denuncia correspondiente ante las instancias oficiales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red