Mantente en contacto

Local

Al árbol caído en Barrio del Artista deberán retirarlo “rama por rama”

Publicado el

Añejo ejemplar que se desplomó

Tomarán varios días, las maniobras en la 8 Norte de 4 a 6 Oriente. Sólo así se puede resguardar y conservar la antigua edificación donde al momento, se “recarga”

Puebla, 2 de octubre de 2024 – Debido a la magnitud y la inclinación del árbol de aproximadamente 15 metros que se desplomó en el Barrio del Artista, personal de Parques, Calles y Jardines del Ayuntamiento de Puebla sigue trabajando en un minucioso proceso de retiro de la estructura.

Añejo ejemplar que se desplomó

Añejo ejemplar que se desplomó

El objetivo es evitar afectaciones mayores a la infraestructura de la calle 8 Norte, entre 4 y 6 Oriente.

El árbol, por su altura y morfología, requiere una extracción cuidadosa que se está llevando a cabo rama por rama. El equipo utiliza poleas para amarrar y jalar cada parte, lo que previene un posible colapso. Este procedimiento es laborioso y debido a la complejidad de la maniobra, se espera que tome varios días completar el retiro y poda del árbol.

 Acciones a seguir:
– Retiro minucioso de cada rama para evitar daños a la infraestructura.
– Uso de poleas para evitar el colapso incontrolado del árbol.
– Maniobras adicionales que podrían extenderse por varios días.
– Protección de las zonas aledañas durante todo el proceso.

Cayó sobre restaurante

Cayó sobre restaurante

La situación ha generado atención entre los habitantes y visitantes del Barrio del Artista, una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, por lo que el Ayuntamiento ha desplegado un equipo especializado para garantizar que las maniobras se realicen con seguridad. Durante los próximos días, se recomienda a los ciudadanos evitar la zona para facilitar el trabajo del personal involucrado.

El Ayuntamiento de Puebla invita a la ciudadanía a estar al pendiente de los comunicados oficiales a través de medios locales y plataformas en línea como Radio en Vivo, para conocer el momento en que haya sido retirado por completo y se pueda visitar el lugar sin riesgo alguno.

Local

Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica

Publicado el

*Puebla inaugura el Torneo Mexicano de Robótica 2026 en la Capital de la Tecnología, impulsando innovación, ciencia y talento juvenil.


San José Chiapa, Pue.- Con el objetivo de impulsar el talento juvenil y fortalecer el desarrollo económico a través de la innovación, se inauguró en San José Chiapa el Torneo Mexicano de Robótica 2026, en la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad.

El evento posiciona a Puebla como un referente nacional en ciencia, tecnología y desarrollo, en concordancia con las estrategias del Gobierno de México y del Gobierno del Estado para fomentar la formación de nuevas generaciones en áreas tecnológicas.

Durante la ceremonia participaron autoridades académicas, científicas y gubernamentales, quienes destacaron la importancia de vincular el conocimiento con el desarrollo productivo. El torneo se realiza del 16 al 18 de abril y reúne a estudiantes, docentes e investigadores en competencias, conferencias y actividades de innovación.

Con este tipo de iniciativas, Puebla refuerza su papel como un centro de desarrollo tecnológico que impulsa el talento joven y promueve una economía basada en el conocimiento.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática

Publicado el

*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.


Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.

La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.

El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.

Continuar leyendo

Local

Investigan muerte de adulto mayor en Tlaxcala

Publicado el

*Un hombre de 87 años fue hallado sin vida en San Pablo del Monte; Fiscalía investiga si se trató de suicidio o un posible homicidio.


Tlaxcala, Pue.- Un hombre de 87 años fue encontrado sin vida en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala. En un primer momento, el caso fue reportado como un posible suicidio; sin embargo, han surgido versiones que apuntan a un presunto homicidio.

De acuerdo con información extraoficial, el hecho podría estar relacionado con una disputa por herencia que involucraría a un familiar cercano. No obstante, esta línea aún no ha sido confirmada oficialmente.

La Fiscalía del estado mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar si hubo o no participación de terceros.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red