Local
Ajuste de cuentas, posible causa de balacera en Xonacatepec
Enfrentamiento armado en los límites de Amozoc y Puebla, a la altura de Xonacatepec y que dejó 5 personas sin vida y dos más heridas, se habría tratado de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos dedicados al robo de gas a los ductos de Pemex y al robo de vehículos con mercancía.
Los hechos ocurrieron el pasado el pasado sábado 4 de noviembre y los agresores habrían huido rumbo a Amozoc, mientras que las víctimas podrían tratarse de integrantes de la banda delictiva de huachigaseros “Los Merino”.
Fue alrededor de las cuatro de la tarde cuando sujetos armados a bordo de dos motocicletas y una camioneta de color rojo abrieron fuego contra una pipa con logotipos de la empresa VelaGas; en su interior se encontraron dos hombres muertos por impactos de arma de fuego.
Mientras que, más adelante, en la misma junta auxiliar, en el barrio El Cristo, tres hombres que resguardaban una pipa con logotipos de Gas Tomza, fueron acribillados a balazos.
uentes policiales presumen que los agresores pertenecen a la banda de Los Tepeacas Unidos, aunque no descartaron que la autoría del crimen haya sido algún otro grupo criminal. Sobre este tema, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realiza las investigaciones.
🚨 || La @SSC_Pue informa que fueron dos sujetos en motocicleta quienes atacaron a personas que custodiaban un par de pipas con huachicol en Santa María #Xonacatepec. Cinco personas murieron. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/GoZakSqDTf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 5, 2023
Local
Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49
*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.
El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.
No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.
Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.
#EnEntrevista 💉 || La Secretaría de Salud federal mantiene una campaña de inmunización contra el sarampión dirigida a personas de 10 a 49 años que no hayan recibido la vacuna, informó el Dr. Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia. Explicó… pic.twitter.com/OehQYtlP4Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026