Local
Ajuste de cuentas, posible causa de balacera en Xonacatepec
Enfrentamiento armado en los límites de Amozoc y Puebla, a la altura de Xonacatepec y que dejó 5 personas sin vida y dos más heridas, se habría tratado de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos dedicados al robo de gas a los ductos de Pemex y al robo de vehículos con mercancía.
Los hechos ocurrieron el pasado el pasado sábado 4 de noviembre y los agresores habrían huido rumbo a Amozoc, mientras que las víctimas podrían tratarse de integrantes de la banda delictiva de huachigaseros “Los Merino”.
Fue alrededor de las cuatro de la tarde cuando sujetos armados a bordo de dos motocicletas y una camioneta de color rojo abrieron fuego contra una pipa con logotipos de la empresa VelaGas; en su interior se encontraron dos hombres muertos por impactos de arma de fuego.
Mientras que, más adelante, en la misma junta auxiliar, en el barrio El Cristo, tres hombres que resguardaban una pipa con logotipos de Gas Tomza, fueron acribillados a balazos.
uentes policiales presumen que los agresores pertenecen a la banda de Los Tepeacas Unidos, aunque no descartaron que la autoría del crimen haya sido algún otro grupo criminal. Sobre este tema, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realiza las investigaciones.
🚨 || La @SSC_Pue informa que fueron dos sujetos en motocicleta quienes atacaron a personas que custodiaban un par de pipas con huachicol en Santa María #Xonacatepec. Cinco personas murieron. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/GoZakSqDTf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 5, 2023
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
