Nacional
Ajusta SSN a 7.7 la magnitud del sismo en Michoacán
Las autoridades del Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó a 7.7 la magnitud del sismo ocurrido la tarde de este 19 de septiembre y que tuvo como epicentro Coalcomán, en el estado de Michoacán.
“Con los datos más completos recibidos, ya con toda la longitud de los sismogramas, tenemos que mencionar que la estimación de magnitud MW cambió a 7.7, esa es la información que tenemos con los últimos datos obtenidos”, informó Arturo Iglesias Mendoza, jefe del Servicio Sismológico Nacional, en la sesión del Comité Nacional de Emergencias, donde se evaluaron los daños ocasionados por el temblor de este lunes por la tarde.
Asimismo, se confirmó que el sismo ocurrió oficialmente a las 13:05:09 horas, y fue sentido en Coalcomán y en otras localidades del estado de Michoacán. Las coordenadas del epicentro son 18.24 latitud N y -103.29 longitud W y la profundidad es de 15 km.
Cabe hacer mención que, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó en sus redes sociales que se reportó la primera muerte tras el movimiento telúrico.
La información fue compartida por el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda, quien dijo que una persona murió en un centro comercial en Manzanillo, Colima, luego de colapsar una barda.
Me informó el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, que una persona falleció por la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo, Colima. pic.twitter.com/CmOsWjei0j
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 19, 2022
Deportes
Detienen a hombre por robo de playeras en Parque Delta
🇲🇽👕 || ¡Detenido por robo! Un hombre fue arrestado en el centro comercial Parque Delta tras intentar sustraer varias playeras de la Selección Mexicana con un valor superior a los 15 mil pesos. Empleados de la tienda lo detectaron guardando la ropa en una bolsa. 🛒👮♂️ pic.twitter.com/FaEIE3AO3J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
PROFEPA asegura 111 animales en operativos en Querétaro
🇲🇽🦜 || ¡Rescate de fauna! La PROFEPA aseguró 111 animales silvestres tras operativos contra el tráfico ilegal en Querétaro. Entre los ejemplares había aves, caballitos de mar y llamas; una mujer fue detenida por comerciar con loros y pericos. 🦙👮♂️ pic.twitter.com/O2XlgxcwSM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
Aseguran cachorro de jaguar en operativo en Michoacán
🇲🇽🐆 || ¡No era un michi! Agentes de la fiscalía detuvieron en Zitácuaro, Michoacán, a Itzamar “N” tras hallarle un cachorro de jaguar sin papeles en una camioneta. El felino ya fue trasladado al Zoológico de Morelia para recibir atención especializada. 🐾🏢 pic.twitter.com/zzc7igdsax
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco