Nacional
AIFA tendrá 20 vuelos durante su primer día de operaciones
Este lunes se llevó a cabo la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una de las obras emblemáticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que tendrá 20 vuelos durante su primer día de operaciones.
El primer vuelo que despegó del AIFA partió con destino a Villahermosa, Tabasco, en punto de las 6:30 de la mañana. Se trató de un viaje operado por Aeroméxico y el primer avión que partió de la nueva terminal aérea fue un Embraer 190.
Ese vuelo marcó el arranque de las operaciones de la terminal aérea que el Ejército mexicano construyó en menos de tres años.
Estas son las rutas y transportes disponibles para trasladarse al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles #AIFA.
Además los puntos de conexión, los tiempos de traslados y el costo del viaje. pic.twitter.com/CyQLp5oML1
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) March 16, 2022
Los restantes vuelos estarán a cargo de las aerolíneas Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus y de la estatal venezolana Conviasa, más dos vuelos de carga y particulares de Estados Unidos, indicó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.
Las operaciones aéreas se distribuirán de la siguiente manera:
- 4 vuelos de Aeroméxico
- 6 vuelos de Volaris
- 4 de Viva Aerobús
- 2 de Conviasa
- 2 vuelos privados de Estados Unidos
- 2 vuelos de carga.
- 6 Taxis Aéreos
Local
SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026
¡Tenemos noticias! 📢
Por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país, se modifica el Calendario Escolar para concluir clases el próximo 5 de junio.
📌Las labores… pic.twitter.com/LlD1JaVZaW
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 7, 2026
Entretenimiento
BTS volverá a México en 2027: Claudia Sheinbaum
*La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el regreso de BTS a México el próximo año y agradeció a las ARMY por reunirse en el Zócalo.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la agrupación surcoreana BTS regresará a México el próximo año para ofrecer más conciertos, luego de la concentración masiva de fanáticos en el Zócalo capitalino.
Durante su mensaje, la mandataria agradeció a las ARMY por su asistencia y destacó que cerca de 50 mil personas se reunieron para ver al grupo, considerado uno de los fenómenos musicales más importantes a nivel mundial.
Sheinbaum señaló que el encuentro transcurrió en un ambiente de alegría y convivencia, además de reconocer el impacto cultural y social que BTS ha generado entre jóvenes mexicanos por sus mensajes de inclusión, paz y respeto.
La noticia desató entusiasmo entre seguidores de la banda surcoreana, quienes esperan nuevas fechas y sedes para los conciertos que se realizarían en 2027.