Nacional
AIFA tendrá 20 vuelos durante su primer día de operaciones
Este lunes se llevó a cabo la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una de las obras emblemáticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que tendrá 20 vuelos durante su primer día de operaciones.
El primer vuelo que despegó del AIFA partió con destino a Villahermosa, Tabasco, en punto de las 6:30 de la mañana. Se trató de un viaje operado por Aeroméxico y el primer avión que partió de la nueva terminal aérea fue un Embraer 190.
Ese vuelo marcó el arranque de las operaciones de la terminal aérea que el Ejército mexicano construyó en menos de tres años.
Estas son las rutas y transportes disponibles para trasladarse al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles #AIFA.
Además los puntos de conexión, los tiempos de traslados y el costo del viaje. pic.twitter.com/CyQLp5oML1
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) March 16, 2022
Los restantes vuelos estarán a cargo de las aerolíneas Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus y de la estatal venezolana Conviasa, más dos vuelos de carga y particulares de Estados Unidos, indicó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.
Las operaciones aéreas se distribuirán de la siguiente manera:
- 4 vuelos de Aeroméxico
- 6 vuelos de Volaris
- 4 de Viva Aerobús
- 2 de Conviasa
- 2 vuelos privados de Estados Unidos
- 2 vuelos de carga.
- 6 Taxis Aéreos
Nacional
Sheinbaum se reunirá con la CNTE: Sección 22
Sheinbaum sostendrá reunión clave con la Sección 22 de la CNTE para evaluar avances con SEP y SEGOB
La mandataria federal dará seguimiento a las mesas de trabajo con el magisterio oaxaqueño para garantizar el cumplimiento de los compromisos en materia laboral y educativa.
CIUDAD DE MÉXICO. — En un esfuerzo por mantener el diálogo directo y garantizar la estabilidad educativa en la región sur del país, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que este próximo jueves sostendrá un encuentro formal con la dirigencia e integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca.
La reunión tendrá como eje principal la revisión de los avances en el cumplimiento de los compromisos previamente acordados en las mesas de trabajo conjuntas con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB).
“El próximo jueves nos reuniremos con integrantes de la Sección 22 de la CNTE de Oaxaca para revisar el avance de los acuerdos alcanzados con las Secretarías de Educación Pública y de Gobernación”, detalló la mandataria a través de sus canales oficiales.
#Mañanera 📚 || @Claudiashein informó que el próximo jueves se reunirá con integrantes de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca para revisar el avance de los acuerdos alcanzados con las Secretarías de Educación Pública y de Gobernación. pic.twitter.com/CdsasN1I4g
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 3, 2026
Seguimiento a las demandas del magisterio oaxaqueño
Este encuentro busca dar continuidad a la atención de diversas peticiones históricas del gremio magisterial en Oaxaca, asegurando que las resoluciones pactadas se traduzcan en acciones concretas. Entre las temáticas centrales de la agenda destacan:
-
Regularización laboral y plazas: Seguimiento a los procesos de basificación e incidencias administrativas pendientes.
-
Infraestructura y recursos educativos: Evaluación de los apoyos asignados a los planteles escolares de zonas de mayor marginación.
-
Seguridad social: Revisión de las mesas de diálogo referentes a prestaciones laborales y atención médica a través del ISSSTE.
Apuesta por el diálogo institucional
Con esta convocatoria, el Gobierno Federal refrenda su postura de resolver las diferencias con el sector docente mediante la negociación y el consenso, previniendo afectaciones al calendario escolar y fortaleciendo el sistema de educación pública en el estado de Oaxaca.
Nacional
Sheinbaum concluye gira de tres días por Oaxaca y Veracruz
*Claudia Sheinbaum recorrió Oaxaca y Veracruz para entregar apoyos, supervisar obras de vivienda, salud e infraestructura y graduar cadetes navales.
Nacional
Sheinbaum entrega viviendas y amplía meta en Oaxaca
*Claudia Sheinbaum entregó 68 viviendas en Oaxaca y anunció que el Programa Vivienda para el Bienestar beneficiará a 12 millones de familias.

-
LocalHace 3 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
LocalHace 3 díasVIDEO: Así ocurrió choque entre autobús y tráiler en Amozoc
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum llama a nuevos marinos a defender la soberanía
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum destaca captura del R1 por caso Carlos Manzo
