Nacional
AIFA tendrá 20 vuelos durante su primer día de operaciones
Este lunes se llevó a cabo la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una de las obras emblemáticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que tendrá 20 vuelos durante su primer día de operaciones.
El primer vuelo que despegó del AIFA partió con destino a Villahermosa, Tabasco, en punto de las 6:30 de la mañana. Se trató de un viaje operado por Aeroméxico y el primer avión que partió de la nueva terminal aérea fue un Embraer 190.
Ese vuelo marcó el arranque de las operaciones de la terminal aérea que el Ejército mexicano construyó en menos de tres años.
Estas son las rutas y transportes disponibles para trasladarse al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles #AIFA.
Además los puntos de conexión, los tiempos de traslados y el costo del viaje. pic.twitter.com/CyQLp5oML1
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) March 16, 2022
Los restantes vuelos estarán a cargo de las aerolíneas Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus y de la estatal venezolana Conviasa, más dos vuelos de carga y particulares de Estados Unidos, indicó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.
Las operaciones aéreas se distribuirán de la siguiente manera:
- 4 vuelos de Aeroméxico
- 6 vuelos de Volaris
- 4 de Viva Aerobús
- 2 de Conviasa
- 2 vuelos privados de Estados Unidos
- 2 vuelos de carga.
- 6 Taxis Aéreos
Nacional
Suman 60 réplicas tras sismo de 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas
*El SSN reportó 60 réplicas tras el sismo de magnitud 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas. La más intensa alcanzó magnitud 6.5.
Nacional.-El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que, hasta el momento, se han registrado 60 réplicas del sismo de magnitud 7.4 ocurrido la mañana de este 17 de julio de 2026, con epicentro al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.
De acuerdo con el reporte preliminar, la réplica de mayor intensidad alcanzó una magnitud de 6.5, mientras especialistas continúan monitoreando la evolución de la actividad sísmica en la región.
Las autoridades federales y estatales mantienen activos los protocolos de vigilancia y protección civil, además de realizar recorridos para verificar posibles afectaciones derivadas del movimiento telúrico y sus réplicas.
Protección Civil exhortó a la población a mantenerse atenta a la información emitida por canales oficiales, evitar difundir rumores y seguir las recomendaciones de las autoridades, ya que es normal que continúen presentándose réplicas después de un sismo de esta magnitud.
Local
Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta
Nacional
Momento de tensión: gobernador de Chiapas es sorprendido por sismo mientras daba mensaje
*Eduardo Ramírez Aguilar se encontraba en un evento en Chenalhó cuando ocurrió el sismo de 6.8 y pidió mantener la calma.
Nacional.-El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, vivió en tiempo real el sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes mientras encabezaba un evento en el municipio de Chenalhó.
Durante el movimiento telúrico, el mandatario estatal hizo un llamado a la población a mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil:
“Esta temblando, por favor tantito mantengamos la calma, por favor”… “hay que mantener la calma, compañeras y compañeros…”
Video: Redes Sociales
A través de sus redes sociales y durante el momento del sismo, Ramírez Aguilar señaló que se mantenía atento al monitoreo de las autoridades para conocer posibles afectaciones en la entidad.
El gobernador informó que se activaron los protocolos de revisión correspondientes en Chiapas, mientras equipos de emergencia y autoridades realizan recorridos para descartar daños tras el movimiento.
Hasta el momento, autoridades estatales y federales reportan que no existen afectaciones mayores derivadas del sismo.
-
NacionalHace 1 díaSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 1 día¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 2 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro
-
LocalHace 8 horasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla