Mantente en contacto

Nacional

AIFA tendrá 20 vuelos durante su primer día de operaciones

Publicado el

Este lunes se llevó a cabo la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una de las obras emblemáticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que tendrá 20 vuelos durante su primer día de operaciones.

El primer vuelo que despegó del AIFA partió con destino a Villahermosa, Tabasco, en punto de las 6:30 de la mañana. Se trató de un viaje operado por Aeroméxico y el primer avión que partió de la nueva terminal aérea fue un Embraer 190.

Ese vuelo marcó el arranque de las operaciones de la terminal aérea que el Ejército mexicano construyó en menos de tres años.

Los restantes vuelos estarán a cargo de las aerolíneas Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus y de la estatal venezolana Conviasa, más dos vuelos de carga y particulares de Estados Unidos, indicó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Las operaciones aéreas se distribuirán de la siguiente manera:

  • 4 vuelos de Aeroméxico
  • 6 vuelos de Volaris
  • 4 de Viva Aerobús
  • 2 de Conviasa
  • 2 vuelos privados de Estados Unidos
  • 2 vuelos de carga.
  • 6 Taxis Aéreos

 

Nacional

Sheinbaum concluye gira por Sonora con acciones para pueblos originarios

Publicado el

*Durante tres días, la presidenta inauguró obras hidráulicas y de salud, restituyó tierras a pueblos originarios y entregó apoyos sociales en distintos municipios de Sonora.

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, concluyó una gira de tres días por el estado de Sonora, donde encabezó diversas acciones enfocadas en la justicia social y el bienestar de pueblos originarios, además de celebrar el Día de las Madres.

Durante su recorrido por Punta Chueca, la mandataria inauguró un acueducto para beneficio del pueblo Seri (Comca’ac), obra que contó con una inversión de 208 millones de pesos y permitirá abastecer de agua potable a la región.

En Hermosillo, encabezó la inauguración del Hospital No. 15 del IMSS, que brindará atención a más de 122 mil derechohabientes. Posteriormente, en San Ignacio Río Muerto, firmó el decreto para la restitución de 239 hectáreas de tierras, alcanzando un total de 45 mil 794 hectáreas entregadas, además de inaugurar un comedor comunitario para la niñez.

La gira continuó en Navojoa, donde Sheinbaum inauguró la primera etapa del canal principal y entregó 30 títulos de concesión de agua potable a ejidatarios y pequeños productores.

Finalmente, en Cajeme, encabezó una celebración con motivo del Día de las Madres y realizó la entrega de apoyos de la Pensión Mujeres Bienestar, programa que beneficia a cerca de 70 mil mujeres en la entidad.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum encabeza evento Pensión Mujeres Bienestar

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum lideró en Cajeme, Sonora, el evento Pensión Mujeres Bienestar para fortalecer apoyos sociales.

 

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabeza este domingo el evento Pensión Mujeres Bienestar desde Cajeme, Sonora, como parte de las acciones del Gobierno de México para fortalecer los programas sociales dirigidos a las mujeres adultas mayores.

 

La transmisión en vivo del evento se realiza a través de las plataformas oficiales de la Presidenta, del Gobierno de México y del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE), donde se prevé la presentación de avances y beneficios del programa social.

 

El programa Pensión Mujeres Bienestar forma parte de la estrategia federal enfocada en apoyar a mujeres de entre 60 y 64 años, priorizando a quienes viven en situación de vulnerabilidad.

Las personas interesadas pueden seguir la transmisión en las cuentas oficiales de la mandataria federal y del Gobierno de México.

Continuar leyendo

Nacional

Vinculan a proceso a madre del menor fallecido en Mexicali

Publicado el

*Roxana “N” fue vinculada a proceso y enviada a prisión preventiva por la muerte del menor Vicente, quien permaneció 12 horas dentro de una camioneta en Mexicali.

 

Nacional.-Un juez vinculó a proceso a Roxana “N”, madre del menor Vicente, y le dictó prisión preventiva por el delito de homicidio por omisión impropia con dolo eventual, luego de que el niño falleciera tras permanecer alrededor de 12 horas dentro de una camioneta en Mexicali.

Durante la audiencia, que entró en receso por aproximadamente cuatro horas, abogados del padre de la víctima señalaron presuntas inconsistencias en la carpeta de investigación presentada por las autoridades ministeriales.

De acuerdo con las investigaciones, el menor habría permanecido encerrado dentro del vehículo bajo altas temperaturas, situación que derivó en su fallecimiento. El caso generó indignación y reacciones entre la población de Mexicali.

Tras analizar los datos de prueba, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a la imputada y mantener la medida cautelar de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones complementarias.

Un juez vinculó a proceso a Roxana “N”, madre del menor Vicente, y le dictó prisión preventiva por el delito de homicidio por omisión impropia con dolo eventual, luego de que el niño falleciera tras permanecer alrededor de 12 horas dentro de una camioneta en Mexicali.

Durante la audiencia, que entró en receso por aproximadamente cuatro horas, abogados del padre de la víctima señalaron presuntas inconsistencias en la carpeta de investigación presentada por las autoridades ministeriales.

De acuerdo con las investigaciones, el menor habría permanecido encerrado dentro del vehículo bajo altas temperaturas, situación que derivó en su fallecimiento. El caso generó indignación y reacciones entre la población de Mexicali.

Tras analizar los datos de prueba, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a la imputada y mantener la medida cautelar de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones complementarias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red