Nacional
AIFA aumenta precio de vuelos
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) actualizó su Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) en vuelos nacionales y rutas internacionales, la cual entrará en vigor a partir del 09 de noviembre del 2023.
La TUA aumentará de 245 pesos a 266.62 para los vuelos nacionales, lo cual representa un alza de 8.6%.
Los destinos internacionales tendrán un alza más fuerte, con 25.%, pues pasará de 21.15 dólares a 26.62 dólares.
Además del aumento del TUA, a las nuevas tarifas habrá que agregar el 16% correspondiente por el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
“El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) actualiza su Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) la cual entrará en vigor a partir del 09 de noviembre del 2023; manteniéndose en una de las más bajas del país”.
#AeroméxicoInforma Por presencia de niebla en el @aifaaero, están siendo afectados los vuelos de salida y llegada. Tu seguridad es primero y te invitamos a conocer aquí el estatus de tu vuelo: https://t.co/HRuICkfL6A
— Aeroméxico (@Aeromexico) November 2, 2023
Ahora, el AIFa no es el único en cobrar el TUA, pues este cargo se aplica en vuelos nacionales e internacionales que despegan desde cualquier aeropuerto en la República Mexicana, incluyendo los vuelos en conexión.
Actualmente el AIFA ofrece principalmente vuelos a ciudades como Tijuana, Monterrey, Cancún y Guadalajara y a nivel internacional a República Dominicana, Cuba y Venezuela.
Deportes
Tragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
*Un aficionado murió al caer desde un palco durante la reapertura del Estadio Banorte previo al México vs Portugal; autoridades investigan el caso.
CDMX.-La reinauguración del Estadio Banorte se vio opacada por la muerte de un aficionado al interior del inmueble, previo al partido amistoso entre México y Portugal.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el hombre cayó desde una zona de palcos tras intentar desplazarse entre niveles del estadio. Versiones preliminares indican que habría tratado de descender por la parte exterior de la estructura.
Elementos de emergencia acudieron al sitio para brindarle atención médica; sin embargo, se confirmó que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.
Las autoridades señalaron que el aficionado presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, lo que pudo haber influido en el accidente.
El hecho ocurrió minutos antes del arranque del encuentro, en el marco de la reapertura del recinto, que forma parte de los preparativos rumbo a la Copa del Mundo 2026.
De manera extraoficial trascendió que el aficionado fallecido tenía 27 años y fue identificado como Adrián Gómez Vázquez.

Nacional
Hallan a hombre sin vida por impactos de arma de fuego en Tecamachalco
Nacional
Muere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
EntretenimientoHace 3 díasCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
LocalHace 2 díasCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
NacionalHace 2 díasMuere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasTráiler queda atorado en Cuautlancingo por falla mecánica