Nacional
AIFA aumenta precio de vuelos
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) actualizó su Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) en vuelos nacionales y rutas internacionales, la cual entrará en vigor a partir del 09 de noviembre del 2023.
La TUA aumentará de 245 pesos a 266.62 para los vuelos nacionales, lo cual representa un alza de 8.6%.
Los destinos internacionales tendrán un alza más fuerte, con 25.%, pues pasará de 21.15 dólares a 26.62 dólares.
Además del aumento del TUA, a las nuevas tarifas habrá que agregar el 16% correspondiente por el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
“El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) actualiza su Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) la cual entrará en vigor a partir del 09 de noviembre del 2023; manteniéndose en una de las más bajas del país”.
#AeroméxicoInforma Por presencia de niebla en el @aifaaero, están siendo afectados los vuelos de salida y llegada. Tu seguridad es primero y te invitamos a conocer aquí el estatus de tu vuelo: https://t.co/HRuICkfL6A
— Aeroméxico (@Aeromexico) November 2, 2023
Ahora, el AIFa no es el único en cobrar el TUA, pues este cargo se aplica en vuelos nacionales e internacionales que despegan desde cualquier aeropuerto en la República Mexicana, incluyendo los vuelos en conexión.
Actualmente el AIFA ofrece principalmente vuelos a ciudades como Tijuana, Monterrey, Cancún y Guadalajara y a nivel internacional a República Dominicana, Cuba y Venezuela.
Nacional
Plan México impulsa inversión con certeza y trámites ágiles
Local
Sheinbaum encabezará actos del 5 de mayo en Puebla
*Claudia Sheinbaum participará en el desfile del 5 de mayo en Puebla, en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla en Los Fuertes.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en las actividades conmemorativas del Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, donde se recuerda la histórica Batalla de Puebla de 1862.
Esta mañana al terminar “La mañanaera”, la mandataria federal anunció que estará presente en los actos oficiales que se llevarán a cabo en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo, punto donde se desarrolla tradicionalmente el desfile y a su vez anunció que no habrá conferencia este martes, por lo que la agenda se reanuda hasta el 6 de mayo.
En la ceremonia se prevé la participación de contingentes escolares, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de autoridades federales, estatales y municipales, como parte de la conmemoración del 164 aniversario de la gesta heroica.
El evento es considerado uno de los más importantes del país en materia cívico-militar, por lo que cada año concentra a miles de asistentes y requiere un amplio operativo de seguridad y logística.
Aunque la agenda oficial podría ajustarse en las próximas horas, se mantiene contemplada la presencia de la presidenta como parte central de las actividades conmemorativas en Puebla, reforzando el carácter nacional de la celebración.
Entretenimiento
Reconocen a bomberos en su día por su labor y valentía
*Se conmemora el Día del Bombero en México, destacando la labor, entrega y valentía de los cuerpos de emergencia en la protección de la población.
Nacional.-En el marco del Día del Bombero, autoridades y ciudadanos destacaron la valentía, entrega y compromiso de quienes arriesgan su vida para proteger a la población ante emergencias.