Nacional
AICM y AIFA cierran operaciones por caída de ceniza
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que, por presencia de ceniza volcánica en sus inmediaciones, las operaciones se cerraron a partir de las 4:25 horas.
Durante las primeras horas de este sábado 20 de mayo el volcán Popocatépetl registró múltiples exhalaciones y explosiones acompañadas de material incandescente que provocaron la caída de ceniza. Misma que ha afectado algunos puntos de la Ciudad de México.
En una segunda actualización publicada a las 7:00 horas en las redes sociales oficiales del puerto aéreo se informó que las operaciones permanecerán cerradas al menos dos horas más para que trabajadores del Aeropuerto Internacional Benito Juárez y de las aerolíneas realicen la revisión y limpieza de pistas y calles de rodaje.
#AICMinforma
Por seguridad de las operaciones, el cierre del aeropuerto se extenderá por dos horas más, aproximadamente.
Personal del AICM y aerolíneas, estamos llevando a cabo la revisión y limpieza de pistas y calles de rodaje.— @AICM_mx (@AICM_mx) May 20, 2023
La misma medida también fue anunciada por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), quien dijo a través de sus canales de comunicación oficiales que sus operaciones permanecen cerradas desde las 5:58 horas de la mañana de este sábado 20 de mayo por la presencia de ceniza del volcán Popocatépetl.
#AIFA_Informa
Por presencia de ceniza volcánica el aeropuerto cerró operaciones a partir de las 05:58 horas.
Ya se tomaron medidas para limpieza de pistas y reanudar operaciones.
Seguiremos informando.— Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (@aifaaero) May 20, 2023
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla